Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Camada del 2006

  1. #1
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507

    Camada del 2006


    Hola,

    Mi enano (omnívoro) cumple 4 años el mes que viene, y estoy empezando a plantearme la forma de introducirle en el vegetarianismo - sé que "empezando a plantearme" suena muy a largo plazo jaja

    Me parece, en principio, muy complicado, porque no me parece que sea una edad especialmente fácil (ya tienen opiniones propias, influencias del entorno, comedor, supone un cambio de importante hábitos,..) así que, aunque llevo unos días leyendo varios posts antiguos muy interesantes de esta sección, me gustaría que me contaráis vuestras experiencias con niños de esta edad 3-5 años, si son o no veg, cómo lo váis a afrontar, cómo os lo "montáis" en la lucha diaria, etc.

    Los motivos básicos para dar el paso: ser coherente con mi forma de alimentación, no darle cosas que no considero buenas o sanas para mí.

    Las "complicaciones": un poco lo de siempre, temas de peso y percentiles, vacunas, el hecho de que coma fuera de casa, el miedo a que prefiera comer carne,...

    ¿Qué me decís? ¿Quién tiene hijos de esa edad y me puede echar un cable?

    Gracias por anticipado!!
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Peas,

    yo tengo un peque de 4 años vegetariano y otra de 2. ¿El tuyo es vegetariano o quieres que empiece a serlo ahora?

    Para nosotros ha sido fácil. Por un lado, es enorme, con lo que no hay percentil que diga nada. Por otro, nunca enferma, con lo que la pediatra es feliz de no vernos nunca. Así que nadie tiene que decirnos que si tal o cual de la dieta. Además, la familia no tiene en este caso ni voz ni voto, que para eso es nuestro hijo.

    El tema del cole, tuvimos la suerte de dar con uno en el que se plantearon incluir esa opción vegetariana en el comedor, y salió ganadora. Por lo que come allí, con el resto de niños que comen animales, no problem. El sabe que es vegetariano, que hay cosas que no come, y no pasa nada. El otro día decía "jamón" y se mondaba de risa. Así son los peques.

    El resto de miedos, pues son así en todos los niños, entiendo. Tu tienes miedo que coma animales, y otro tiene miedo que le pille un coche. Yo te recomiendo que introduzcas la idea tranquilamente, y si un día come un bocata choppen de otro niño, pues qué le vas a hacer. Está experimentando, como el día que se fume el primer cigarro. ¿Y si prefiere la carne? Quien sabe. Dependerá de la edad. Si le pilla en la adolescencia y quieres traumatizarle de por vida, ponle Earthlights o llevale a un matadero. Si es peque, pues que se joda y coma lo que hay. A mí no me gustaban las lentejas en el cole y mira que me las comía, o eso, o mierda en bote.

    Yo creo que lo importante es ir tranquilamente, de un modo natural y demás. En nuestro caso, como somos vegetarianos los dos, pues es muy sencillo. En casa se come lo que hay y no hay animales. No hay que agobiarse, y el día que vengan los problemas, vendrán.

    Besitos.

  3. #3
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Hola

    Gracias por contestar tan rápido, da gusto!

    No es vegetariano, en estos momentos tiene una alimentación omnívora, bastante completa, tanto en tema de nutrientes como en tema de "mierdas varias", véase galletas, patatas fritas,...

    Por suerte siempre ha sido un niño sano, y prácticamente no conozco a la pediatra, de hecho desde que me mudé hace un par de años no hemos ido al médico más que para revisiones, y algún sprint a urgencias por fiebre y mocos. Mide como 1m de alto, pesa 15 kilillos, está muy bien, tiene buen aspecto, pero no engorda desde hace un año o así, sólo crece de altura.

    Yo soy OLV, aunque en casa llevo una dieta 100% vegana, y de momento como come en el colegio, sólo me preocupo de las cenas, que son OLV (verduras + yogur, arroz con verduras, sandwich de queso,... - cosas simples que yo entre semana no tengo tiempo!).

    Él entiende ("entiende") el tema de los animales, aunque más por el tema del asco que por la concienciación de que son seres vivos, puede que en parte culpa mía, porque yo tengo mucha "asquitis" sobre todo con la carne. En el super siempre comenta "Qué asco, eso son patas de pollo" o "Puagg, eso es una pata de cerdo", pero de momento lo come, porque en cierto modo creo que no se asocia el alimento ya cocinado con el animal.

    También tengo una pequeña sombra que me ronda la cabeza, porque partiendo de la base de que todos tenemos derecho a elegir, no sé dónde está la línea entre mis responsabilidades y sus libertades, porque en general no soy excesivamente estricta con él, solemos dialogar mucho - entendedme, no es que sea una cachonda mental que le deje hacer lo que le dé la gana...

    Bueno, que me enrollo! Imponerles una alimentación vegetariana es de algún modo quitarle una opción? Siempre da un poco de vértigo investigar con nuestros propios hijos, ya leas una y mil veces que otros niños vegetarianos están super sanos, siempre termino por interiorizar y verme reflejada, y yo he tenido una alimentación omnívora y tengo la prueba de que estoy sana, y ufffff ¿me entendéis algo??

    Como es un paso tan importante, prefiero ir poco a poco, porque lo que tengo claro es que no quiero volver atrás.
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Imponerles una alimentación vegetariana es de algún modo quitarle una opción?
    Esto se ha hablado ya más veces. Toda acción que haces con ellos es imponerles cosas. Si les llevas a la guarde, ¿por qué no libertad y que se crien con los abuelos? ¿Si va al cole? Por qué no uno privado, les cortas las alas del aprendizaje. Y así, hasta el infinito.

    Yo tengo claro que hago lo correcto (más o menos) haciendo a mis hijos vegetarianos. No hago nada que les quite una opción, dado que no les arranco el gen carnívoro. Si un día se van al Mac Muerte a comer, no voy a montar un drama en la puerta, ellos sabrán. Mi misión es la de educar y criarles, y en mi educación entra el vegetarianismo, como entra el deporte. ¿Acaso alguien me pone en duda que sea bueno que haga que mis hijos practiquen actividades físicas? Pues lo mismo.

    Besitos.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Bueno, que me enrollo! Imponerles una alimentación vegetariana es de algún modo quitarle una opción? Siempre da un poco de vértigo investigar con nuestros propios hijos, ya leas una y mil veces que otros niños vegetarianos están super sanos, siempre termino por interiorizar y verme reflejada, y yo he tenido una alimentación omnívora y tengo la prueba de que estoy sana, y ufffff ¿me entendéis algo??

    Como es un paso tan importante, prefiero ir poco a poco, porque lo que tengo claro es que no quiero volver atrás.
    A los peques todo les viene impuesto, o le impones el veg*anismo o le impones la carne. Tu tienes que hacer lo que crees mejor, a medida que vaya creciendo, ya tendrá capacidad para elegir por si mismo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    A los peques todo les viene impuesto, o le impones el veg*anismo o le impones la carne. Tu tienes que hacer lo que crees mejor, a medida que vaya creciendo, ya tendrá capacidad para elegir por si mismo.
    Además, quitarles una opción es arrancarles una pata, que no podrán ser campeones olímpicos de 100 metros lisos, pero hacerles vegetas es reversible.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que cuando un padre/madre piensa que alimentar a su hijo de forma vegetariana es una imposición, se debe a que en el fondo no tiene confianza en la alimentación veg y lo considera en cierto modo un riesgo. Supongo que es normal, si encima se lo planteas al pediatra de turno y te trata de irresponsable y a eso le sumas que te tienes que enfrentar a la familia y a la opinión en contra de todo el mundo... muy dificil no llegar a tener dudas. Hay que tenerlo muy claro.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Además, quitarles una opción es arrancarles una pata, que no podrán ser campeones olímpicos de 100 metros lisos, pero hacerles vegetas es reversible.
    sastamente!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Sí, os entiendo y de hecho comparto vuestra opinión, es que me estoy poniendo en el papel de "poli malo" porque necesito profundizar en el tema. Sorry por repetirme.

    Es mucho más difícil tomar la decisión con mi hijo que conmigo, no sé por qué, debe ser un chip averiado que tengo en el cerebro, o que estoy más influenciada por la sociedad cuando se trata de él, no lo sé explicar.

    Luego lo analizo mejor, y pienso que a mí me hubiera gustado ser criada como vegetariana desde pequeña.

    Tito Chinchán, bien explicado lo de "no les quito una opción porque no les arranco el gen...", es muy ilustrativo.

    Sábeis lo que da esto en el fondo?? Muuucha pereza, y la sensación de estarse metiendo en un charco jajaja, es lo mismo de siempre en este país, que todo está enfocado siempre a dos cosas:

    - Comer carne y derivados
    - Criticar al vecino
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    No me extraña que te de pereza, si es que,sobretodo lo del cole, tiene que ser una movida. Pero hay que ir abriendo camino!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sin Piel España 2006
    Por mariogl en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-feb-2008, 07:38
  2. Fotos del Encierro Humano 2006
    Por Aïdawolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 26-jul-2007, 11:07
  3. Renta 2006- Con mi dinero NO!
    Por marygood en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2007, 16:28
  4. ¡Únete al Encierro Humano 2006!
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2006, 10:19
  5. ¡Feliz 2006!
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-ene-2006, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •