Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Camada del 2006

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo creo que cuando un padre/madre piensa que alimentar a su hijo de forma vegetariana es una imposición, se debe a que en el fondo no tiene confianza en la alimentación veg y lo considera en cierto modo un riesgo. Supongo que es normal, si encima se lo planteas al pediatra de turno y te trata de irresponsable y a eso le sumas que te tienes que enfrentar a la familia y a la opinión en contra de todo el mundo... muy dificil no llegar a tener dudas. Hay que tenerlo muy claro.
    yo si tuviera un hijo no me fiaría de nada, ni vegetariana, ni omnívora, ni ná de ná... debe uno vivir en el estrés continuo de "lo estaré haciendo bien"? :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Obviamente es la mayor responsabilidad que puede existir, pero eso va con el cargo, y una vez que se asume ya no es un drama.

    Por eso sí me gustaría conocer experiencias de niños en esa edad.

    Por una parte, pienso que habría sido más fácil si lo hubiera hecho desde el nacimiento, como Tito Chinchán con sus enanos, por ejemplo (aunque yo en esa época no era veg). Y por otra, también pienso que me he "saltado" la parte más complicada, como haciendo un poco de trampa jaja, al fin y al cabo mi superhéroe ya tiene formado el cerebro, la fontanela cerrada, ya puedo ver y distinguir que es inteligente, que habla y esas cosas, con un bebé recién nacido si que debe ser un David vs Golliath continuo con la sociedad.

    EDITO/
    Me equivoqué antes de post, así que ya lo explico aquí. Quería enseñaros una foto del mico para presumir, pero he preguntado y Crisha me ha dicho que esta zona es pública y abierta, y no creo que tenga nada que ver con el post de Nuestro Kareto como para ponerla ahí
    Última edición por peas; 15-abr-2010 a las 14:08
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  3. #13
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    La verdad es un tema super difícil.
    Tu nene está en una edad complicada.
    A nivel social me parece bien lo que dice Tito, si come carne por fuera, por propia decisión.. no hay nada que hacer. Pero al menos lo importante es educarlo con tus valores, y luego que él elija qué es lo mejor para él.
    A mi se me ocurre que una buena opción es llevarlo a una granja, de esas que tienen los animales libres, felices y etc. Y tal vez sin mucho detalle decir que "qué lindo es ver a los animales libres, que no te gusta comértelos" Seguro él va a preguntar. La cosa es que el no tiene aun la relación entre "animales" y "carne en el plato". Sin ver cosas crueles es importante que él haga esa relación y solito empiece a atar cosas en su cabeza.
    Tal vez haya películas para niños que los sensibilicen más con el tema y pueda ayudarlo un poco.
    Todo ese tipo de cosas puede ayudarte y darte herramientas. Yo creo que empezar por sensibilizarlo es el camino, luego lo demás viene más fácil.

    Aca no me parece bien que digan que porque tenés dudas al respecto no tenés confianza en el vegetarianismo!! es muy fácil hablar si uno no se pone en el lugar del otro. Yo no tengo hijos pero entiendo que tiene que ser muy difícil.
    Yo entendí perfecto a lo que te referís, cuando vos hablás de privarlo te referís más a lo social, no?
    Los niños son muy crueles, ahora y siempre... es normal que sientas que el vegetarianismo lo puede alejar socialmente, porque puede ser una realidad, hagas lo que hagas. Por eso insisto en el tema de valores, si él se forma muy bien en valores, en tener en claro porqué no come carne, en dar buenas respuestas... tal vez hasta termine concientizando a sus amiguitos! quién sabe!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #14
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Muchas gracias, Avena

    Sí, me refería un poco a eso, al tema de socializar, y además, por otro lado... sé que puede sonar egoísta pero imagínate hacer tanto esfuerzo (económico en comprar la comida, de tiempo invertido, de lucha) para que luego llegue alguien y le ofrezca una hamburguesa, o simplemente unas gominolas, o... peor aún, que sea él mismo quien lo pida.

    Aún así, sigo con la idea firme, supongo que todo lo que pueda ocurrir serán daños colaterales.

    Una vez encontrado el "dónde", lo que me falta ahora es el "cómo".
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  5. #15
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Grata sorpresa este fin de semana en casa de mis padres!

    Había un sobre de jamón en la mesa, y en el paquete había una foto de unos cerdos. Abren el sobre, le ofrecen al niño que salta como un resorte:

    - Pero si eso es un cerdo, y los cerdos no se matan para comer!

    Por lo menos ese aspecto le va quedando claro
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  6. #16
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Grata sorpresa este fin de semana en casa de mis padres!

    Había un sobre de jamón en la mesa, y en el paquete había una foto de unos cerdos. Abren el sobre, le ofrecen al niño que salta como un resorte:

    - Pero si eso es un cerdo, y los cerdos no se matan para comer!

    Por lo menos ese aspecto le va quedando claro
    ¡Qué puntazo, felicidades y besitos para los 2!
    Vive y deja vivir.

  7. #17
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Grata sorpresa este fin de semana en casa de mis padres!

    Había un sobre de jamón en la mesa, y en el paquete había una foto de unos cerdos. Abren el sobre, le ofrecen al niño que salta como un resorte:

    - Pero si eso es un cerdo, y los cerdos no se matan para comer!

    Por lo menos ese aspecto le va quedando claro
    YEAHHHH!! Ves cómo él solito va relacionando cosas???.... es muy inteligente!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Sin Piel España 2006
    Por mariogl en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-feb-2008, 07:38
  2. Fotos del Encierro Humano 2006
    Por Aïdawolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 26-jul-2007, 11:07
  3. Renta 2006- Con mi dinero NO!
    Por marygood en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2007, 16:28
  4. ¡Únete al Encierro Humano 2006!
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2006, 10:19
  5. ¡Feliz 2006!
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-ene-2006, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •