Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Crudiveganos y B12

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41

    Crudiveganos y B12


    Hola a todos!

    La dieta crudivegana y la vitamina B12 es un tema que me trae de cabeza. Quiero empezar una dieta cruda 100% y ver si puedo dejar de tomar los dischosos suplementos de esta vitamina pero por lo que he leido veo que no hay un consenso en cuanto a modos de obtenerla sin suplementos. Se dice que comiendo organico sin lavar, el rejuvelac u otros fermentados o bien que aun comiendo crudo hay que suplementar.
    Bueno, a ver que experiencias propias o ajenas podeis contar los foreros que llevais una dieta cruda y aclarar un poco las dudas.

    Gracias de antemano.
    Salud.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La indicación es suplementar aunque comas crudo, de hecho hay toda una gama de suplementos crudos con la denominación RAW para ese menester en EEUU.

  3. #3
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    Hola a todos!

    La dieta crudivegana y la vitamina B12 es un tema que me trae de cabeza. Quiero empezar una dieta cruda 100% y ver si puedo dejar de tomar los dischosos suplementos de esta vitamina pero por lo que he leido veo que no hay un consenso en cuanto a modos de obtenerla sin suplementos. Se dice que comiendo organico sin lavar, el rejuvelac u otros fermentados o bien que aun comiendo crudo hay que suplementar.
    Bueno, a ver que experiencias propias o ajenas podeis contar los foreros que llevais una dieta cruda y aclarar un poco las dudas.

    Gracias de antemano.
    Salud.
    Toma un huevo cada dos dias o un yogurt cada dia, y con eso no necesitaras suplementos.

    Si tienes escrupulos por lo del maltrato de animales, compra huevos de gallinas de granja que los suelen vender.

    Saludos

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Alejandro-) Ver mensaje
    Toma un huevo cada dos dias o un yogurt cada dia, y con eso no necesitaras suplementos.

    Si tienes escrupulos por lo del maltrato de animales, compra huevos de gallinas de granja que los suelen vender.

    Saludos
    Alejandro, pero la dieta crudivegana NO incluye huevos ni leche.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola disco, en este foro vegetariano la mayoría de la gente se suplementa. En el foro crudivegano en que estoy también no se suplementa nadie.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #6
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Alejandro el tema es sobre comer crudo y de aunque asi no lo sea sigo pensando que no es bueno ofrecer comida animal ni por salud ni por etica.

    Hola Disco que tal?

    Conozco gente que se suplemente como las que no y les va de maravilla hace anios,tambien hay que saber que muchas personas que se suplementan es porque comen fatal,algunos Dr recomiendan suplementar y otros no siempre que se coma local,organico,crudo,de estacion y con variedad.

    Yo te puedo decir por mi misma y mi marido que comemos crudo que al principio (aunque siendo vegana tambien) nos suplementabamos por miedo,pero no se puede vivir con miedo toda la vida eso es no vivir,asi que los dejamos y tratamos de comer lo mejor posible,tener la mente positiva hacer bastante ejercicio y cosas que nos mantenga en buen estado en todo sentido.

    Nadie puede decirte que comer,cuanto comer si suplementarte o no,es tu vida y tu sabes lo que quieres para ella,eso es algo personal.Uno puede decirte que si lo hagas otro que no,pero al final del asunto tu eliges.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Alejandro-) Ver mensaje
    Toma un huevo cada dos dias o un yogurt cada dia, y con eso no necesitaras suplementos.

    Si tienes escrupulos por lo del maltrato de animales, compra huevos de gallinas de granja que los suelen vender.

    Saludos
    No se trata de escrúpulos, se trata del más básico sentido de la justicia.

    Pero, más allá del debate ético, creo que estás muy desinformado si crees que con eso cubres ni tan siquiera la mínima cantidad de B12 requerida para mantener los niveles de la misma a medio y largo plazo.

    Y si no me crees, busca los datos de contenido en B12 de esos productos animales, ajústalos teniendo en cuenta su baja biodisponibilidad (ridícula en el caso de los huevos), y haz las cuentas tú mismo, a lo mejor hasta te llevas una sorpresa.

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    como la b12 la fabrican las bacterias, en principio en una nutrición sin fertilizantes ni productos antiparasitarios y asi respetando que las frutas y verduras tengan su propia flora bacteriana, no debería haber problema.

    Lo que ocurre es que como no tenemos un laboratorio en casa pues no lo sabemos y nadie se va a atrever a recomendarte que no te suplementes. Tampoco sabemos si esa b12 se pierde a la hora de lavar las frutas, lechugas etc. Y realmente no lo sabemos porque los científicos cuando analizan la cantidad de vitaminas que tienen los alimentos esa b12 no se tiene en cuenta ya que no pertenece a las frutas, sino que está sobre ellas.
    Si te sirve de consuelo hemos sobrevivido muchos millones de años sin suplementar b12 y no nos hemos extinguido.

    también hay que tener en cuenta que los productos importados son irradiados para matar todas las bacterias y virus con el objetivo de evitar traer enfermedades de otros paises y seguramente la b12 sea destruida.

    ten en cuenta que aunque seas crudivoro si lo que comes no es de agricultura ecológica es posible que las bacterias que hay sobre esos alimentos hayan sido destruidas y no puedan fabricar b12.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #9
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje

    Yo te puedo decir por mi misma y mi marido que comemos crudo que al principio (aunque siendo vegana tambien) nos suplementabamos por miedo,pero no se puede vivir con miedo toda la vida eso es no vivir,asi que los dejamos y tratamos de comer lo mejor posible,tener la mente positiva hacer bastante ejercicio y cosas que nos mantenga en buen estado en todo sentido.
    Hola HDS, tengo una amiga que ha decidido dejar de aportar B12 a su alimentación de alguna fuente comprobada y fiable por los mismos motivos, y la verdad que no le veo mucha lógica. Siguiendo el mismo razonamiento podríamos decidir saltar de un quinto piso, para demostrarnos a nosotros mismos que no tenemos miedo a morir en la caída, no?

    Lo que quiero decir, es que no me parece que el miedo sea un buen consejero dietético, ni cuando nos obsesiona hasta el punto de que creamos que vamos a enfermar si nos tomamos un bol de patatas fritas de vez en cuando, ni para decidir vencerlo a base de privar a nuestro organismo de algún nutriente.

    Un abrazo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41

    Bueno por lo que veo lo mejor es experimentar, hacerse las pruebas anualmente para ver como están los niveles y decidir por uno mismo ¿no?

    @HDSVegan, hola ¿que parte de orgánico representa tu dieta? porque si para no tener que tomar suplementos hay que tomar todo orgánico veo la cosa un poco dificil para mí..

    @Katarína, hola ¿el foro crudivegano es el que tienes enlazado en tu firma?

    Gracias a todos por las aportaciones

    Edit: no me di cuenta que hay un apartado en el foro para tratar los temas de vitaminas, que alguien mueva esto allí si lo ve necesario.
    Última edición por disco; 13-abr-2010 a las 22:17

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. atletas crudiveganos
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-mar-2019, 23:33
  2. crudiveganos heeelp!!!
    Por Lolita4 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-jul-2014, 09:00
  3. Crudiveganos que fuman
    Por buscoamitribu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 06-nov-2011, 14:05
  4. crudiveganos
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jun-2011, 18:29
  5. Rollitos crudiveganos (CV)
    Por Katarína en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-jul-2009, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •