Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Crudiveganos y B12

  1. #21
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Sí, también, el pan crudo y la demás comida pesada. Lo crudo pesado puede ser peor que lo cocido sútil. No divido la comida en la cocida versus cruda sino considero también los demás factores. El pan crudo es mejor que el cocido porque por lo menos vivo. Por la misma razón son mejores los suplementos crudos que los sin la vida. El hecho de que se fabrican no significa que son a la vez necesarios/sanos/buenos. Se fabrican tantas cosas que no son así, la carne entre ellas...

    Los que son crudívoros por muchos años, evitan con el tiempo también otros alimentos más, como p.ej. los frutos secos (opto por no escribir en el hilo donde justo se recomienda comer 40 g de frutos secos 5 veces a la semana, me basta este hilo sobre los suplementos, ja).

    Mira, empieza con lo crudo en tal modo que no pases hambre y que no te haga falta nada. Ahora no me refiero a los nutrientes que vas a tener más que en cualquier otro tipo de comida. Me refiero a tus costumbres y los gustos. Tampoco te olvides de la presión social, como no. Entonces no necesitas complicártelo hasta más. Y si tienes miedo de no tomar algún suplemento, no te estreses, toma cualquier que quieras hasta que con el tiempo tu propio cuerpo rechaze que lo sigas metiendo en él.

    Siguiendo así, tu cuerpo va a depurarse cada vez más y vas a sentir claramente como te influyen ciertos alimentos, tanto en el nivel físico como en el psíquico y espiritual. Es impresionante ver como tantísimas cosas que antes parecían que simplemente pasan alrededor de tí o contigo, puedes influir.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #22
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Y aquí hay un análisis real por ejemplo:
    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    deje de suplementarme ya varios meses fui al Dr a hacerme todos los analisis y todo lo tengo genial (menos la tiroides que es otro tema fuera de la dieta)
    Mi vida personalmente no es basada en los análisis, artículos, etc. Pero pasa mucho más allá de lo subjetivo. Todo al contrario. Muchísima gente que sufrió por décadas por las enfermedades que todos los médicos a cuales se resolvieron no fueron capaces de resolver, salió de ellos gracias a la comida crudivegana. No es un caso "milagroso" sino algo bien común.

    En el caso de las enfermedades crónicas, "incurables", etc. ni la comida crudivegana general es suficiente. Más eficaces son los zumos crudos, sobre todo diluidos. Y lo más eficaz es un ayuno largo (hay una gran diferencia entre un ayuno curativo y las tonterías tipo dietas drásticas que son dañinas para el organismo, de eso hablamos en el hilo de Ayunos).

    La idea de la alimentación crudivegana de que hablo yo es comer (y también vivir en general) en el modo más vital, sútil y simple posible. Así el organismo no tiene tanto trabajo con la digestión y puede dedicarse a otras cosas importantes. No sólo en cuanto a la salud sino también en cuanto las capacidades psíquicas y sobre todo los asuntos éticos.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41
    Bien, no creo que me cueste mucho el cambio porque ya como bastante crudo, solo a mediodia cocinado, desayuno y meriendo fruta hasta hartarme y por la noche una macroensalada, si antes de acostarme tengo hambre me zampo otra pieza de fruta y listo. Solo los fines de semana vario mas a cocinado por temas familiares.
    Los suplementos la verdad que tengo claro que tendré que experimentar, me preocupa mas la presión social como dices, si ya me veian en casa como un bicho raro ahora me verán como un extraterrestre

    Muy interesante el tema de la salud.

  4. #24
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Disco, sí que es ése el foro de crudiveganos (el de la firma de Katarína); serás muy bienvenido.

    En cuanto a la suplementación, yo soy crudivegana desde hace poco, y ni me suplemento ni me pienso suplementar, pues conozco a gente que lleva años, hasta 20, con el crudiveganismo estricto y están la mar de bien (mejor prueba que ello...).

    La suplementación está fuertemente apoyada por toda una industria con grandes intereses creados. No por ser más natural, es menos (valga la expresión) avariciosa. Por lo que llevo leído por ahí, lo más importante para una correcta absorción de B12 es tener un intestino sano, y nada mejor para ello que el crudiveganismo.

  5. #25
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    Disco, sí que es ése el foro de crudiveganos (el de la firma de Katarína); serás muy bienvenido.
    Sí que Disco y también cualquier otro forero a quien le interesa el tema del crudiveganismo es bienvenido.
    Sin embargo, este grupo no es el foro crudívoro (checo + eslovaco) de que hablaba en este hilo, se lo aclaré a Disco en uno de mis mensajes anteriores.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41
    Voy a leer con paciencia todo ese foro que seguro me rewsuelve algunas dudas.
    Gracias por las aclaraciones
    Salud.

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de Semillasdeamor
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    2
    Krina, me gustaria saber en que foro de crudiveganos es en el que estas ...un abrazo

  8. #28
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Yo lo tengo claro. Alimentación sana y análiticas. Ir probando, y corrigiendo los errores mientras recorres el camino.

    No te dejes llevar por el miedo, pero tampoco juegues con tu salud. Yo soy crudivegano desde hace casi 1 año. Suelo comer un 90% crudo. El resto es por las comidas familiares, invitaciones a alguna casa que "han preparado algo especial para los invitados", etcétera...

    Me hice unas analíticas cuando llevaba 6 meses, y todo perfecto. La b12 incluida, dentro de los márgenes "normales". Me toca la siguiente analítica dentro de poco, y como me encuentro con más vitalidad, más consciente, y más rejuvenecido que nunca, no me cabe la menor duda que estaré aún mejor

    1 abrazo y mucha suerte!!

  9. #29
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por biovictor Ver mensaje
    Yo lo tengo claro. Alimentación sana y análiticas. Ir probando, y corrigiendo los errores mientras recorres el camino.

    No te dejes llevar por el miedo, pero tampoco juegues con tu salud. Yo soy crudivegano desde hace casi 1 año. Suelo comer un 90% crudo. El resto es por las comidas familiares, invitaciones a alguna casa que "han preparado algo especial para los invitados", etcétera...

    Me hice unas analíticas cuando llevaba 6 meses, y todo perfecto. La b12 incluida, dentro de los márgenes "normales". Me toca la siguiente analítica dentro de poco, y como me encuentro con más vitalidad, más consciente, y más rejuvenecido que nunca, no me cabe la menor duda que estaré aún mejor

    1 abrazo y mucha suerte!!
    Pues vuestro dios del crudiveganismo, aka Antonio Ortega, recomienda tomar B12 dos veces por semana sin esperar a tener ninguna deficiencia y posteriormente suplementar. Según comentó en algún post, cree que no hacerlo así es temerario
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Pues vuestro dios del crudiveganismo, aka Antonio Ortega
    Me parece una sobrada ese comentario, en desacorde con las normas del foro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. atletas crudiveganos
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-mar-2019, 23:33
  2. crudiveganos heeelp!!!
    Por Lolita4 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-jul-2014, 09:00
  3. Crudiveganos que fuman
    Por buscoamitribu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 06-nov-2011, 14:05
  4. crudiveganos
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jun-2011, 18:29
  5. Rollitos crudiveganos (CV)
    Por Katarína en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-jul-2009, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •