Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: DHA Deva

  1. #11
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Así es, Didlina. Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #12
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Gracias, abolicionista.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #13
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Hay un error en torno a ciertas cosas que decis de los acidos grasos esenciales.

    Las mejores formas de Omega 3 son el EPA y el DHA. El ALA o linoleico del lino, al contrario de lo que dices 'Abolicionista', no se puede retroconvertir nunca en EPA o ecosapentanoico.

    El DHA, quizas siendo el de las algas el de la mejor calidad vegetal, sí puede retroconvertirse en EPA, aunque no sin dificultad.

    La mejor, más eficiente forma de Omega 3 es el aceite de pescado destilado y concentrado, que contiene abundante cantidad de EPA, que es el principal componente Omega 3 para la salud ya que es un potente antiinflamatorio que protege del cancer, la enfermedad cardiovascular, problemas dermicos...etc Y a mi me parece el suplemento mas importante que alguien pueda tomar ya que hay una carencia cronica de acidos omega 3 en la salud.

    Por cierto, respecto al lino y al ALA, enseguida se puede consumir en exceso produciendo efectos inflamatorios, de ahi que este asociado a formas de cancer su consumo diario considerable. Es por esto que yo no recomiendo el lino mas que eventualmente y en grano, no en aceite ni concentrados.

  4. #14
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Los nutricionistas no han llegado a un consenso respecto a la conversión del omega 3. La postura "oficial" sigue siendo que la conversión funciona, sin embargo hace muy poco tiempo han surgido estudios serios y reveladores que apuntan a que esto no es cierto. Algunos nutricionistas ya recomiendan suplementar y es bastante probable que pronto la postura oficial apunte a los suplementos.

    Sin embargo, yo creo que los suplementos de Omega-3 veganos (hechos a partir de algas) como el de DEVA cumplen perfectamente su función. No he oído ninguna crítica por parte de expertos a su uso.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #15
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Puede uno pasar con algas y alimentos enriquecidos y no tomar suplemento?

    Me refiero, siendo OLV

  6. #16
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    El ALA del lino sí tiene posibilidad de retroconvertirse en EPA, pero es muy ineficiente en humanos. Pero el mayor problema del aceite de lino es que produce un desbordamiento de las enzimas en que inciden los acidos grasos inclinandose hacia la via enzimatica inflamatoria. No se si lo explique bien pero es para no liar que lo abrevio, pero mas o menos es esto.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El problema es que, un vegetariano, no toma pescado ni por tanto aceite de pescado.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Lo sé perfectamente susanamaria jeje. Por eso dije que siendo el aceite de pescado destilado el mejor acido graso existente, lo que mas se acerca bioquimicamente a sus beneficios es el DHA procedente de las algas.

    symbaidana, puedes tomar algas si no quieres tomar suplementos, si

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Pero no debería tomar cantidades enormes de algas? Eso la perjudicaría por el tema del yodo ¿no?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414

    Ciertamente para obtener los beneficios adecuados del DHA es que si. Serian cantidades enormes, pero menos es nada. Es lo mismo por lo q recomiendo a la gente suplementos de aceite de pescado, pq los japoneses obtienen suficientes beneficios del EPA del aceite de pescado gracias a que consumen muchisimo pescado azul todos los dias, por no decir los esquimales (lo que explica que desconozcan las enfermedades cronicas o la depresion).

    Pero bueno, yo creo q menos es nada la verdad

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DEVA Omega-3 DHA
    Por Dyno en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 16-oct-2009, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •