Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ferritina baja, ayuda

  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Ferritina baja, ayuda


    Pues eso, de hierro total estoy bien tengo 53 y el mínimo son 37 (perdonadme pero no recuerdo las unidades), pero la ferritina la tengo en 6.7 cuando el mínimo es de 10. No se exactamente como regular la ferritina, o si no hace falta. Alguno habeis tenido ese problema?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Yo tengo el mismo problema, de hierro total estoy bien, pero la ferritina baja, y ultimamente se me cae mucho el pelo, pero el medico me ha dicho que no tengo anemia.
    Como se pueden subir los niveles de ferritina?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¿y el médico no os ha indicado un suplemento de hierro?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Aquí en esta web que preguntan a un médico directamente obtenemos lo siguiente:

    Ferritina baja

    PREGUNTA
    Me acabo de hacer unos análisis y me gustaría saber por qué tengo la ferritina tan baja, en 8,8 y en cambio la hemoglobina 13,5 y el hematocrito 39,5. ¿Debería tomar hierro?
    RESPUESTA
    La ferritina es la proteína que almacena el hierro en los tejidos como el hígado, la médula ósea, el bazo, etc.

    Si está baja quiere decir que las reservas o depósitos del hierro que usted tiene están bajos y en el futuro y de no corregir esa alteración podría desembocar en anemia por falta de hierro, momento en el que descenderían la hemoglobina y el hematocrito.

    En mi opinión considero necesario administrar hierro durante al menos 3 meses para rellenar esos depósitos y evitar la aparición de anemia establecida.

    Hable sobre este particular con su médico de familia para que confirme mi opinión e indique el suplemento de hierro más adecuado.

    Cordialmente,

    Dr. Salvador Pertusa Martínez

    http://www.netdoctor.es/preguntas/10...?maidFaq=19385

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Pues no me ha mandado nada, que haga algunos cambios en la alimentacion y ya esta, aunque le dije mas o menos la dieta que llevo y me dijo que era completa y que estaba bien. Me haran otros analisis en 4 o 6 meses haber como voy, me imagino que si la ferritina no sube me mandaran hierro.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Entonces no te preocupes más, si ya el médico está sobre ello, todo lo más come cosas ricas en hierro como los garbanzos y toma cítricos por la vitamina C, para aumentar la absorción.

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Hay algún alga muy rica en hierro, no? Alguien sabe cual es?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Las algas no te sirven para el hierro porque tendrías que tomar muchas cantidades y entonces pueden descompensarte en otros nutrientes.

    Ej: de En Buenas Manos

    "Las algas son las verduras con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Son ricas en yodo, hierro (100 gramos de algas nos dan dos veces más hierro que cien gramos de lentejas)cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Con 100 gramos de alga Hiziki aportamos 1400 mg. de calcio ante los 100 mg. que aporta la leche, y con 1 gramo diario de alga Kombu obtenemos el aporte suficiente de yodo para garantizar el equilibrio de las glándulas endocrinas. Oligoelementos como el cinc necesario para la correcta secreción y asimilación de la insulina, el hierro y el cobalto, encargados de evitar la anemia, o el silicio y el calcio, imprescindibles para fortificar los huesos, uñas, piel y cabello se encuentran presentes en las algas."

    100 gramos de algas es una pasada que no debes comerte ni en un mes, sin embargo 100 gramos de lentejas o más de garbanzos que tienen mucho hierro, te los puedes comer cada día.

  9. #9
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Las algas no te sirven para el hierro porque tendrías que tomar muchas cantidades y entonces pueden descompensarte en otros nutrientes.

    Ej: de En Buenas Manos

    "Las algas son las verduras con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Son ricas en yodo, hierro (100 gramos de algas nos dan dos veces más hierro que cien gramos de lentejas)cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Con 100 gramos de alga Hiziki aportamos 1400 mg. de calcio ante los 100 mg. que aporta la leche, y con 1 gramo diario de alga Kombu obtenemos el aporte suficiente de yodo para garantizar el equilibrio de las glándulas endocrinas. Oligoelementos como el cinc necesario para la correcta secreción y asimilación de la insulina, el hierro y el cobalto, encargados de evitar la anemia, o el silicio y el calcio, imprescindibles para fortificar los huesos, uñas, piel y cabello se encuentran presentes en las algas."

    100 gramos de algas es una pasada que no debes comerte ni en un mes, sin embargo 100 gramos de lentejas o más de garbanzos que tienen mucho hierro, te los puedes comer cada día.
    Ok, gracias guapa.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Ok, gracias guapa.
    de nada, hermosa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Baja de defensas... ayuda!!!
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-jun-2015, 22:00
  2. b12 baja en menos de un año? Ayuda :(
    Por illianna en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 28-ago-2014, 09:26
  3. Vitamina b12 baja!!ayuda!!
    Por vegetariana6 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-may-2013, 19:10
  4. Ferritina baja.
    Por Gaara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-ago-2010, 19:45
  5. Sin donar por la ferritina.
    Por Rumba en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2009, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •