Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Supermercados en UK dejan de vender huevos de gallinas enjauladas


    Parece que vamos dando pequeños pasos..

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/...jauladas.html#

    Londres, 6 ene (EFECOM).- Los principales supermercados británicos dejarán de vender huevos de gallinas criadas en baterías ante la creciente preocupación de los consumidores por las condiciones en que viven actualmente millones de esos animales de granja.

    Sainsbury, Morrisons y Co-Op informaron este fin de semana de que tomarán esa medida de forma gradual mientras que otras cadenas como Waitrose o Marks & Spencer ya la han puesto en práctica, informa el dominical "The Sunday Telegraph".

    Asda ha señalado a la prensa de que está trabajando también en esa dirección aunque no se ha fijado aún un plazo a diferencia, por ejemplo, de Morrison, que lo ha establecido en el año 2010.

    Por su parte, Tesco, el mayor de los supermercados del Reino Unido se ha limitado ha comunicar de momento que reducirá el espacio reservado a huevos de gallinas enjauladas.

    El anuncio de esas cadenas significa que dentro de dos o tres años, sólo se venderán en ellos huevos de corral, orgánicos o de animales criados fuera de jaulas.

    Uno de los adalides del actual combate contra el enjaulamiento de las aves de corral es el conocido chef británico James Oliver, que llevó anteriormente una campaña para mejorar la calidad de las comidas de los escolares británicos.

    Oliver quiere que se dé a los pollos más espacio vital y que se utilicen además razas que no se críen y aumenten de peso de forma acelerada como la conocida en este país con la marca de Ross 308.

    Se trata de un "modelo" desarrollado para su rápido crecimiento, que se vende acompañado de un manual de instrucciones, según el cual cuadruplica su peso en una sola semana. EFECOM jr/txr

  2. #2
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    "Por la creciente preocupación" eso es lo q hace falta akí, siempre a años luz de otros países...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Joe, es que donde esté Reino Unido... Tengo una amiga viviendo allí que me cuenta lo respetuosos con la naturaleza que son, y las facilidades que hay para los vegetas... Si puediera me largaba a vivir allí sin pensarlo!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    ...impensable en un carrefur...

  5. #5
    Angie! Avatar de angelique
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    stgo
    Mensajes
    6
    k bien por ese pais
    en mi pais no hay respeto por la vida
    lo unico k les importa es lebantar el comercio

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Dan ganas de hacer las maletas e irse mañana mismo.

  7. #7
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Ya te digo

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    De lo que yo he podido ver en Inglaterra (generalizando) son muy "contrarios" al maltrato animal. (Por supuesto "los toros" les parecen una burrada) Pero como el pollo viene limpio y precioso dentro de una bandeja de plástico transparente, no son conscientes de lo que hay detrás. Es más, conozco gente que de otro modo no lo compraría, sólo bien limpito. Pero luego les parece una salvajada la matanza del cerdo tradicional (que puede haber en Galicia, por ejemplo) En el fondo es hipocresía. Sensibilizados si están, o eso creen, pero desde una postura cómoda.

    jeje, qué negativa soy. Lo que quiero decir es que la gente aquí está más acostumbrada a ir a la carnicería comprar lo que sea, limpiarlo en casa (el pescado también) y allí son más aprensivos. En seguida dicen que les dan pena los animales. Pero se los comen.

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    paulveg tienes toda la razon,es mas pijerio( que los ingleses lo son y mucho) que concienciacion...así lo veo yo.

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    a mí me parece un gran paso. Como decían en una película "Tiempo y presión".

    Besitos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos de gallinas felices ¿y sus pollitos?
    Por Moorgate en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ene-2016, 01:02
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jun-2013, 18:02
  3. Los huevos que quedan dentro de las gallinas
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-sep-2012, 10:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-mar-2012, 23:44
  5. Preguntas sobre huevos, gallinas, gallos...
    Por sara_star en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •