Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de rodri_haz
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Bs As / Belgrano
    Mensajes
    16

    Cita Iniciado por vegetus Ver mensaje
    Hola Stefi:

    Podés encontrar el suplemento de Natural life B-50 el cual especifica que es vegano en su envase, y vienen 60 comprimidos, cada comprimido trae 50mcg de cianocobalamina (B12) asi que si no tenés deficiencia te va a sobrar. cuesta algo de 50 y pico de pesos

    http://www.naturallife.com.ar/vitaminas.htm...
    Bueno finalmente terminé comprando el B-50 de Natural Life que indica que es Vegano en el envase. Segiré investigando por los otros productos.
    Ahora, el B-50 tiene 50 mcg por comprimido, osea el 2083% de la IDR. Igualmente como la vitamina B en exceso se elimina, voy a tomar 1 por dia.

    Saludos!
    "The more you are motivated by love, the more fearless & free your action will be" Dalai Lama
    "La fuerza que la impulsa ya no es su deseo, sino su propio goce" R.Tagore

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    2
    Alo gente, mi primer post en el foro! hace rato que lo vengo visitando por recetas e informacion, quizas unos 3 años, desde que hice mi transicion hacia una dieta vegana.
    Este tema de la b12 siempre fue de mi ocupacion, estando atento a la cosa, investigando, en fin, lo que todos en mayor o menor medida estamos haciendo en este camino que sentimos transitar.

    En el ultimo tiempo me bajo la señal del cuerpo q debo observar con detenimiento mis niveles de vitaminas del grupo b en particular b12 porque alog no esta funcionando como siempre lo hizo. pueden ser multiples factores pero lo cierto es que el lenguaje del cuerpo es muy pragmatico y me esta informando esa realidad.

    buscando info sobre alimentos en argentina fortificados o que tengan b12 encontre este post, lo revivo de alguna manera, ya que me comunique con la gente de granix para saber bien cual de sus productos tiene b12, ya que los copos de maiz en bolsita en la etiqueta no lo indican, y segun me informaron, solo aquellos que vienen en caja estan suplementados. Copos de maiz en estuche x 350gs, con mas precision, son los que tienen b12 (y me pregunto aun, incluso cuando me respondieron, porque les agregan azucar y tanta porqueria si tan solo es maiz....esto porque sigo una dieta libre de conservantes y procesados, ahora me estoy planteando comprar esto por el tema de la b12 y evitar caer en suplementos q te dan por un lado y te sacan por otro o karmicamente mas tremendo, comer pescado, huevo, o leche...)

    En fin, simplemente comentarles esto para que estemos al dia con la disponibilidad de productos naturales-vegetales que contienen b12. si alguno tiene alguna actualizacion extra bienvenida para beneficio de todos

    los saludo y sera hasta pronto!

    Pd: el tema de las algas, la espirulina, soja y sus derivados, fermentos, b12 intestinal, b12 proveniente de cultivos organicos con abono a bas de estiercoles, etc es un tema aparte, por la biodisponbilidad de la b12. seguramente este tratado en otro hilo

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    18

    Lightbulb

    Cita Iniciado por wsknlahunmen Ver mensaje
    Alo gente, mi primer post en el foro! hace rato que lo vengo visitando por recetas e informacion, quizas unos 3 años, desde que hice mi transicion hacia una dieta vegana.
    Este tema de la b12 siempre fue de mi ocupacion, estando atento a la cosa, investigando, en fin, lo que todos en mayor o menor medida estamos haciendo en este camino que sentimos transitar.

    En el ultimo tiempo me bajo la señal del cuerpo q debo observar con detenimiento mis niveles de vitaminas del grupo b en particular b12 porque alog no esta funcionando como siempre lo hizo. pueden ser multiples factores pero lo cierto es que el lenguaje del cuerpo es muy pragmatico y me esta informando esa realidad.

    buscando info sobre alimentos en argentina fortificados o que tengan b12 encontre este post, lo revivo de alguna manera, ya que me comunique con la gente de granix para saber bien cual de sus productos tiene b12, ya que los copos de maiz en bolsita en la etiqueta no lo indican, y segun me informaron, solo aquellos que vienen en caja estan suplementados. Copos de maiz en estuche x 350gs, con mas precision, son los que tienen b12 (y me pregunto aun, incluso cuando me respondieron, porque les agregan azucar y tanta porqueria si tan solo es maiz....esto porque sigo una dieta libre de conservantes y procesados, ahora me estoy planteando comprar esto por el tema de la b12 y evitar caer en suplementos q te dan por un lado y te sacan por otro o karmicamente mas tremendo, comer pescado, huevo, o leche...)

    En fin, simplemente comentarles esto para que estemos al dia con la disponibilidad de productos naturales-vegetales que contienen b12. si alguno tiene alguna actualizacion extra bienvenida para beneficio de todos

    los saludo y sera hasta pronto!

    Pd: el tema de las algas, la espirulina, soja y sus derivados, fermentos, b12 intestinal, b12 proveniente de cultivos organicos con abono a bas de estiercoles, etc es un tema aparte, por la biodisponbilidad de la b12. seguramente este tratado en otro hilo
    Hola. Yo justo iva a postear una duda que tenia sobre si el alga Espirulina tiene vitamina B12 realmente o no. Ya que le mande un mail a Natural Life Argentina preguntado esto:

    > Hola, queria consultarles si la vitamina B12 que contiene la espirulina
    > que venden es absorbible, ya que segun lei en cientos de sitios no la
    > absorbe el ser humano a menos que este adicionada. Gracias

    Y una doctora de la empresa me contesto esto:

    Estimado Vladimir:
    Nuestra Spirulina es una microalga que es fuente de Vitamina B12 entre
    otras, por ende al ingerir una cápsula de nuestro producto,estas absorviendo
    vitamina B12 junto a los demás nutrientes que aporta sin necesidad de estar
    adicionada.

    Bueno en fin me dejo medio confundido esto ya que la doctora me dijo que si la podemos absorver pero en todos lados dice que no :s Gracias

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    18

    Thumbs up Pequeña lista de alimentos fortificados

    No obstante como alimentos fortificados en argentina conozco estos que los voy a separar en categorias:
    Naturales:
    Fideos Vitina Luchetti (Todos): Aportan 0,6 µg de vitamina B12 cada 80 gramos. (Ademas aporta Vitaminas B1, B2, B6, B9, B12, Niacina, Acido Pantotenico, Acido Folico, Calcio, Hierro y Zinc)
    *DATA: Tanto Matarazzo como Luchetti no venden productos modificados geneticamente ni transgenicos. (Consultado via mail)
    Yerba Mate CBSE Silueta (Todas): Aportan 0,4 mg de vitamina b12 por porcion.
    Con excesos:
    Sopa Luchetti: Bueno esta aporta 0,17 µg de vitamina b12 cada 30 gramos pero contiene mucho sodio (752 mg x porcion)
    Kellogs: Aporta 0,57 µg cada 30 gramos pero contiene mucha azucar y sal. (1 porcion x dia esta bien)
    De lo peor que hay:
    Cereales Granix (todos): Contienen 1,2 µg de vitamina b12 cada 31 gramos pero tienen mucho sodio y azucar y ademas lo peor es que contienen BHT -BHA que es una sustancia altamente cancerigena, afecta el aparato reproductivo, entre otras.
    *NOTA: Esta sustancia BHT - BHA la tienen la mayoria de los productos de Granix
    Dudoso:
    Fideos 5 cereales Matarazzo: Contiene 0,65 µg de vitamina b12 cada 80 gramos. El tema es que contiene colorante caramelo y no especifica cual es (el unico bueno es el INS 150 A)
    *NOTA: Ya le mande a la compañia un mail preguntado cual tiene. Cuando me lo respondan actualizo la respuesta.
    Cereales Nutri Kids (Solo los de ositos): Cubren el 200% del VDR de vitamina b12 cada 100 gramos. Contiene poco sodio y relativamente poca azucar pero contiene Jarabe de Maiz de Alta Fructosa. Lo cual Es considerado malo.
    Yo de vez en cuando comia este igual xD! Este lo conseguis mas que nada en Carrefour y Cotos grandes.
    Bueno espero haberte ayudado amigo
    Última edición por VladiDamian; 02-mar-2012 a las 13:57

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por VladiDamian Ver mensaje
    De lo peor que hay:
    Cereales Granix (todos): Contienen 1,2 µg de vitamina b12 cada 31 gramos pero tienen mucho sodio y azucar y ademas lo peor es que contienen BHT -BHA que es una sustancia altamente cancerigena, afecta el aparato reproductivo, entre otras.
    *NOTA: Esta sustancia BHT - BHA la tienen la mayoria de los productos de Granix
    Totalmente compañero!

    gracias por tu aporte, importante para clarificar el entendimiento a la hora de elegir alguna alternativa fortificada y que sea saludable.

    Me sorprendi con lo mismo, el bht-bha que contienen los productos de granix. un tema la verdad. hoy termine el paquete que habia comprado simplemente para no tirarlo porque me parece peor desperdiciar la comida que alimentarme una vez con un producto procesado que contiene un quimico misterioso. confio en la capacidad de mi cuerpo para amortiguar el efecto y drenarlo, pero el cuerpo ya me aviso que el cereal ese no iba para adelante ni ahi...

    sigo sintiendo esta sensacion de avitaminosis y deficiencias, la verdad que no encuentro la forma de acomodarme. ando a la espera de unos analisis de sangre a ver que anda pasando para tener una referencia concreta y con esa informacion poder enderezar el cuerpo nuevamente.

    Respecto a la B12 es todo un mundillo la verdad. hay tantas posturas que solo nos queda el discernimiento y estar atento al cuerpo a ver que nos dice.
    Entre las opiniones sobre la biodisponibilidad de b12 en espirulina y otras algas, hay para todos los gustos. me tome el tiempo de buscar estudios diversos, y los resultados muestran que en las algas hay una cantidad de b12 mezclada con analogos de la b12 (que inhiben la absoricion de la b12 autentica) y que a su vez, la biodisponibilidad (la posibilidad de que el cuerpo absorba realmente la vitamina) es relativamente baja, con lo cual puede no ser suficiente aun asi disponga de una buena cantidad. por otro lado, tambien es real que cualquiera puede mostrar carencias de b12, aun quien se alimenta de productos de origen animal, ya que la absorcion de b12 esta ligada a muchos factores.

    en definitiva solo nos queda estar atentos y ver que onda, como nos indica el cuerpo que esta pasando. por supuesto incorporar un alimento fortificado no viene mal (aunque muchos estan hechos con conservantes, procesados, refinados y demas cuestiones, que en lo personal hace rato senti y elegi no incorporarlos mas como combustible de mi cuerpo)

    Gracias por el aporte y sigamos investigando a ver con que nos cruzamos

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    18
    Completamente de acuerdo con lo que decis.
    A mi me paso lo mismo que a vos, me compre unos cuadraditos de avena de Granix, los empeze a comer y se me ocurre googlear que es eso del bht-bha y los termine regalando a los cereales (le avise a la persona que se los regale lo que contenia y que podia causarle). El componente BHA se acumula en la grasa corporal (especialmente el abdomen) aunque yo creo que como vos decis el cuerpo se va a encargar de sacarlo.
    Yo voy a empezar a comer todos los dias la cajita chiquita de kellogs que tiene 0,6 ug de vitamina b12 y al traer poco producto tiene relativamente poco sodio (unos 150 mg). La dosis recomendada diariamente es de 1 microgramo pero peor es nada ...
    Hay una nueva bebida que se llama "Vitamin Water" que tiene muchas vitaminas (entre ellas la B12) ... yo igual no la tomaria por que es "Coca Cola" y siempre donde esta esa empresa hay algo raro ...

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    18
    La verdad que esto de la vitamina b12 me tiene medio loco porque es medio raro que la naturaleza no nos proporcione alguna fuente natural de esta misma. Si hay algo a lo que no quiero recurrir es a algo tan artificial como una pastilla de vitamina b12 de laboratorio. Aunque por otra parte los productos enriquecidos tambien obtienen la vitamina b12 de la misma forma.
    Yo pienso que talvez hay medio un negocio con esto de la vitamina b12 y que uno se termina haciendo la cabeza con que uno tiene deficiencia y eso. PERO OJO ESTO ES SOLO UNA OPINION MIA NO TE RECOMIENDA QUE LA SIGAS.

  8. #38
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    72
    Además de los que nombraron, Chocolino y Nesquik también vienen con B12

  9. #39
    Recién llegad@... Avatar de Anunnaki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13

    Question

    a a a a a a a a
    Última edición por Anunnaki; 23-nov-2012 a las 01:38

  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    1

    la vitamina B12 en la naturaleza


    Cita Iniciado por VladiDamian Ver mensaje
    La verdad que esto de la vitamina b12 me tiene medio loco porque es medio raro que la naturaleza no nos proporcione alguna fuente natural de esta misma. Si hay algo a lo que no quiero recurrir es a algo tan artificial como una pastilla de vitamina b12 de laboratorio. Aunque por otra parte los productos enriquecidos tambien obtienen la vitamina b12 de la misma forma.
    Yo pienso que talvez hay medio un negocio con esto de la vitamina b12 y que uno se termina haciendo la cabeza con que uno tiene deficiencia y eso. PERO OJO ESTO ES SOLO UNA OPINION MIA NO TE RECOMIENDA QUE LA SIGAS.

    Hola!
    Soy más que nueva en esto, y la verdad es que me encuentro también leyendo varios artículos acerca del tema. Me llamó la atención, tal como a VladiDamian, que en los allimentos de origen vegetal no se encontrara dicha vitamina (B12) y que fuera necesario recurrir a alimentos fortificados o directamente a suplementos.
    Como dije, estuve leyendo y encontré esto que me pareció bastante racional:

    "La investigación ha demostrado de forma contundente que plantas cultivadas en suelo sano, que tenga una buena concentración de vitamina B12 pueden absorber este nutriente fácilmente. Sin embargo, las plantas cultivadas en suelos "sin vida" (suelos no orgánicos) pueden ser deficientes en vitaminas B12. En los Estados Unidos, la mayoría de nuestra agricultura se lleva a cabo en suelos relativamente sin vida, diezmado por años de pesticidas artificiales, herbicidas y fertilizantes. Así que las plantas cultivadas, que se venden en supermercados, carecen de vitamina B12.

    Vivimos en un mundo tan esterilizado que rara vez entramos en contacto directo con los microorganismos de la madre tierra que producen B12. En un momento de la historia conseguíamos la vitamina B12 de los vegetales a los que no se les había limpiado toda la tierra, por lo tanto no es descabellado suponer que los estadounidenses modernos, que comen productos vegetales altamente purificados, tengan pocas probabilidades de obtener suficiente vitamina B12."

    Fuente :http://www.generandoconciencia.com/G...taminab12.html

    ¡Se aceptan refutaciones!

    Saludos

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina D3
    Por Okra en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2023, 12:20
  2. Vitamina B12
    Por juana74 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 22-sep-2021, 19:09
  3. Vitamina D
    Por trust en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 332
    Último mensaje: 12-jun-2019, 12:20
  4. De Unión Vegetariana Argentina a Unión Vegana Argentina
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jun-2017, 08:44
  5. vitamina b12
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 31-oct-2010, 13:59

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •