Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Mocos y alergias, mala combinación ...


    Cita Iniciado por Sarith
    Yo no tomo leche, entre otras cosas porque en cuanto llevo una temporada tomándola, por las mañanas tengo un montón de mocos y estornudo mucho. Es dejarla y todo mejora. Sí que tomo algo de yogur y queso. Sigo teniendo algo de mucosidad pero menos.

    Además, la leche no me gusta sino le meto colacao, café o lo que sea...Y hoy en día tiene un gusto asqueroso (yo recuerdo la leche de hará unos veinte años y no tenía el mismo gusto).
    Particularmente en cuanto noto el primer síntoma de un resfriado, dejo de tomar lácteos. Y si tengo un día tonto con alergia, o con asma (tengo alergia a los ácaros del polvo y al polen) no tomo ni lácteos ni soja. Se nota

    En cuanto al sabor de la leche, aún recuerdo una vaquería que había cerca de mi barrio cuando yo era pequeñito, igualita que la leche Pascual

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por ivegano
    Quizás hayas leido algún post de los míos en los que me divierto gritando ¡SOJA NO! Más que nada es que ultimamente tanto en este foro como en otros se va haciendo incapié en los riesgos del consumo de productos lácteos y apenas en los de la soja y derivados. Y francamente, creo que es por que a muchos vegan@s les duele reconocer que la soja pueda ser perjudicial para la salud, o al menos esa es mi impresión. Así que cada vez que encuentre posts en los que alguien aconseje sustituir la leche de vaca por la de soja o los productos lácteos por otros vegetales, no por razones éticas sino por razones de salud, allí estaré yo para recordar que son tan "saludables" los unos como los otros
    Yo por mi parte elijo moderación y comer de todo. Saludos cordiales
    Insisto ivegano que existen otros sustitutos de la leche de vaca además del batido de soja. Si nos movemos tan sólo en el ámbito de la salud, seguramente tendríamos que dirigir nuestra atención hacia cualquier sustituto de origen frutal (almendra, avellana o lo que se os ocurra) en vez de centrarse en las dos opciones que los cánones de consumo nos imponen (leche o soja).

    No hace falta que recuerde que aunque hablemos de nuestra salud, en el trasfondo del asunto subyace otra forma de maltrato animal y eso siempre va a traer consigo una recurrente apelación a los "males" saludables de este producto. Indirectamente se insiste en que por favor dejemos de consumir leche porque es innecesaria para un adulto y perjudicial para las vacas y terneros. Ahí está ese posible favoritismo hacia sus alternativas suponiendo que también puedan ser perjudiciales. No es un simple capricho. Lo realmente caprichoso es que conociendo las alternativas, no se discrimine entre lo más saludable... y lo más ético.

    Desde esta perspectiva es comprensible aquella insistencia que a ojos de lacteoadictos pueda parecer un favoritismo sólo en lo concerniente a la salud. Es comprensible y debe ser tenido en cuenta implícitamente como un asunto de profundidad moral y no de mero capricho.

    Un saludo.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Totalmente de acuerdo sujal...no habia visto este post. Me lo he leido entero y me he ido sorprendiendo al no ver, hasta ahora, los motivos eticos que nos pueden/deben llevar a rechazar la leche. Para mi son mas importantes que los motivos de salud...de hecho, por mas que leia sobre lo mala que es la leche ,lo que me llevo a dejar de consumirla fue interiorizar que eso no estaba bien hacerselo a las vacas, como me paso en su dia con la carne y todo lo demas...
    Otra cosa es que la gente siempre habla de sustituir leche de vaca por leche de soja...cuando hay muchas mas alternativas y mas saludables y sabrosas...como la leche de almendras...mmmmmmm.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por sujal
    Insisto ivegano que existen otros sustitutos de la leche de vaca además del batido de soja. Si nos movemos tan sólo en el ámbito de la salud, seguramente tendríamos que dirigir nuestra atención hacia cualquier sustituto de origen frutal (almendra, avellana o lo que se os ocurra) en vez de centrarse en las dos opciones que los cánones de consumo nos imponen (leche o soja).
    -No hace falta que insistas, estamos de acuerdo. Pero en este foro se habla a menudo sobre la sustitución leche de vaca por leche de soja precisamente por ser los productos de mayor consumo, quizás por ser las más parecidas. La leche de avena, la de arroz, la de almendra, etc. no son tan versátiles como la leche de soja al ser su sabor mucho más dominante a la hora de mezclar con otros productos.

    Cita Iniciado por sujal
    No hace falta que recuerde que aunque hablemos de nuestra salud, en el trasfondo del asunto subyace otra forma de maltrato animal y eso siempre va a traer consigo una recurrente apelación a los "males" saludables de este producto. Indirectamente se insiste en que por favor dejemos de consumir leche porque es innecesaria para un adulto y perjudicial para las vacas y terneros.
    -Que siii, que eso lo sabemos todos, pero eso no tiene nada que ver con no informar sobre la soja y derivados.

    Cita Iniciado por sujal
    Ahí está ese posible favoritismo hacia sus alternativas suponiendo que también puedan ser perjudiciales. No es un simple capricho.
    -Es una simple coincidencia que en un foro vegetariano se acepten los estudios sobre los efectos perjudiciales de los lácteos, y se desmientan los estudios sobre los efectos perjudiciales de la soja, aunque hayan estudios que afirmen y desmientan los efectos tanto de uno como de otro. Venga Sujal! que es tan obvio que da risa. A eso se le llama "cerrar los ojos", y es una tontería. Ya somos mayorcitos para tomar decisiones y no hay que ocultar información a nadie.

    Cita Iniciado por sujal
    Lo realmente caprichoso es que conociendo las alternativas, no se discrimine entre lo más saludable... y lo más ético.
    -Uau!! ¡un poco pasional tu respuesta! Pues no me ofende pero aquí tienes la mía: -Lo que no es ético es obviar que un produto pueda ser perjudicial para la salud por ser vegetal.

    Cita Iniciado por sujal
    Desde esta perspectiva es comprensible aquella insistencia que a ojos de lacteoadictos pueda parecer un favoritismo sólo en lo concerniente a la salud. Es comprensible y debe ser tenido en cuenta implícitamente como un asunto de profundidad moral y no de mero capricho.
    -Me sorprendes, pero que morro que llegas a tener! Tu ética es la única válida y yo soy un adicto estúpido y sin credibilidad. No, no estoy enfadado, es que sujal, eso es una tontería y una desfachatez, tu última frase en la que me comprendes es la mejor nene guta que papi le entienda. Anda Sujal, que aquí semos unos cuantos mayores de 5 años como para contestar con esas.
    Última edición por ivegano; 30-jun-2007 a las 19:43

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Por supuesto entiendo que haya gente que insista en no consumir lacteos, y ya puestos ni huevos, al ser productos sustituibles por otros vegetales que, aunque puedan ser mas o menos perjudiciales para la salud, al menos no contribuyen al maltrato de otros animales.
    A este punto hay que aclarar que hay una diferencia en el consumo de carne y en el de huevos y leche, y por ello el vegetarianismo los incluye en su dieta. Se puede obtener leche y huevos sin maltratar a los animales.
    Claro que aquí entramos en diferencias éticas. Yo no considero inaceptable proporcionar cuidados a unas gallinas y a unas vacas y a cambio de sus huevos y leche. Nunca podrá ser un intercambio, ni podremos llegar a un acuerdo con esos animales como si fuera su trabajo y a cambio nosotros les pagásemos con cuidados y protección, no podemos hacerles entender eso, pero desde el punto de vista humano de derechos y obligaciones me parece correcto, y lo más parecido a ponerlos al mismo nivel que los humanos.
    En todo caso, estoy de acuerdo en que torturar a animales es inaceptable, y en que si no es posible consumir productos ecológicos es del todo acertado sustituir por otros productos, incluyendo la soja.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    [QUOTE=ivegano]
    Cita Iniciado por sujal
    Insisto ivegano que existen otros sustitutos de la leche de vaca además del batido de soja. Si nos movemos tan sólo en el ámbito de la salud, seguramente tendríamos que dirigir nuestra atención hacia cualquier sustituto de origen frutal (almendra, avellana o lo que se os ocurra) en vez de centrarse en las dos opciones que los cánones de consumo nos imponen (leche o soja).

    -No hace falta que insistas, estamos de acuerdo. Pero en este foro se habla a menudo sobre la sustitución leche de vaca por leche de soja precisamente por ser los productos de mayor consumo, quizás por ser las más parecidas. La leche de avena, la de arroz, la de almendra, etc. no son tan versátiles como la leche de soja al ser su sabor mucho más dominante a la hora de mezclar con otros productos.

    No hace falta que recuerde que aunque hablemos de nuestra salud, en el trasfondo del asunto subyace otra forma de maltrato animal y eso siempre va a traer consigo una recurrente apelación a los "males" saludables de este producto. Indirectamente se insiste en que por favor dejemos de consumir leche porque es innecesaria para un adulto y perjudicial para las vacas y terneros.

    -Que siii, que eso lo sabemos todos, pero eso no tiene nada que ver con no informar sobre la soja y derivados.

    Ahí está ese posible favoritismo hacia sus alternativas suponiendo que también puedan ser perjudiciales. No es un simple capricho.

    -Es una simple coincidencia que en un foro vegetariano se acepten los estudios sobre los efectos perjudiciales de los lácteos, y se desmientan los estudios sobre los efectos perjudiciales de la soja, aunque hayan estudios que afirmen y desmientan los efectos tanto de uno como de otro. Venga Sujal! que es tan obvio que da risa. A eso se le llama "cerrar los ojos", y es una tontería. Ya somos mayorcitos para tomar decisiones y no hay que ocultar información a nadie.

    Lo realmente caprichoso es que conociendo las alternativas, no se discrimine entre lo más saludable... y lo más ético.

    -Uau!! ¡un poco pasional tu respuesta! Pues no me ofende pero aquí tienes la mía: -Lo que no es ético es obviar que un produto pueda ser perjudicial para la salud por ser vegetal.

    Desde esta perspectiva es comprensible aquella insistencia que a ojos de lacteoadictos pueda parecer un favoritismo sólo en lo concerniente a la salud. Es comprensible y debe ser tenido en cuenta implícitamente como un asunto de profundidad moral y no de mero capricho.

    -Me sorprendes, pero que morro que llegas a tener! Tu ética es la única válida y yo soy un adicto estúpido y sin credibilidad. No, no estoy enfadado, es que sujal, eso es una tontería y una desfachatez, tu última frase en la que me comprendes es la mejor nene guta que papi le entienda. Anda Sujal, que aquí semos unos cuantos mayores de 5 años como contestar con esas.
    Mi no entender nada de este post, porque está mezclado todo: lo que tu dices y lo dice otro, creo que Sujal y tu rebates.
    Arriba hay un icono que si seleccionas texto y luego pinchas en el icono te lo marca como cita y queda más claro
    ASI
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    [QUOTE=susanamaria]
    Cita Iniciado por ivegano
    Mi no entender nada de este post, porque está mezclado todo: lo que tu dices y lo dice otro, creo que Sujal y tu rebates.
    Arriba hay un icono que si seleccionas texto y luego pinchas en el icono te lo marca como cita y queda más claro
    Tienes razón. Arreglado

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    [QUOTE=ivegano
    -Que siii, que eso lo sabemos todos, pero eso no tiene nada que ver con no informar sobre la soja y derivados.[/QUOTE]

    No estoy en contra de no informar, todo lo contrario. La verdad es que creo que no has captado la idea que trataba de transmitir. Sólo quería que entendieses que en un foro vegetariano es lógico que se ataque la leche de vaca antes que la de soja por el trasfondo moral que siempre interviene aunque intentemos centrarnos sólo en la salud.

    Mi respuesta vino a raiz de tu comentario;

    Quizás hayas leido algún post de los míos en los que me divierto gritando ¡SOJA NO! Más que nada es que ultimamente tanto en este foro como en otros se va haciendo incapié en los riesgos del consumo de productos lácteos y apenas en los de la soja y derivados. Y francamente, creo que es por que a muchos vegan@s les duele reconocer que la soja pueda ser perjudicial para la salud, o al menos esa es mi impresión. Así que cada vez que encuentre posts en los que alguien aconseje sustituir la leche de vaca por la de soja o los productos lácteos por otros vegetales, no por razones éticas sino por razones de salud, allí estaré yo para recordar que son tan "saludables" los unos como los otros (ivegano)

    Donde se desprende tu preferencia por los lacteos (de vaca, supongo) sobre la soja. Luego terminas generalizando con el resto de alternativas cuando seguramente no sea prudente meter a todas en el mismo saco.

    Entendería tu postura en un foro como este si la leche de vaca (porque es la más común entre las que se consumen de procedencia animal), fuese realmente saludable y las alternativas (entre ellas la sospechosa soja), menos apropiadas para la salud. No es el caso según parece, por lo tanto, tu observación me parece que responde más a una preferencia personal de gustos que a un análisis "saludable". Si bien aquí, en este foro, el análisis también puede venir condicionado por las razones éticas, me parece menos caprichosa la elección que la que tus palabras me dan a entender.

    Y, repito, si quieres informar, informa.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Estaba comiéndome un plato de leche de vaca y cereal dulce…

    Cuando comencé a leer el artículo me seguía dando cucharadas de ceral... cuando estaba en la parte de la forma antinatural de ordeñar a las vacas, mire mi plato y lo puse en el escritorio…

    Como es mi costumbre, siempre rebusco el cereal y luego me bebo la leche; estaba casi por la ultima cucharada de cereal… leía el articulo, y miraba la leche en mi escritorio….Y sentí un fuerte apretón en el pecho en el ultimo párrafo, con las terneras…

    Cuando terminé de leer, me levanté, tomé el plato y vertí la leche en el inodoro.

    Aparte de todo esto, tengo 2 nenes, uno de 2 años y otro de 7, uno asmático y otro mocoso. Definitivamente, hoy marco el día en que no vuelvo a consumir, mis nenes tampoco, al menos, leche animal.

    Gracias por tan interesante articulo Aida y gracias a ustedes por leerme lo que tenía que contar.

    Mis aprecios…

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    No sujal, no. Lo que haces no es transmitir nada sino resaltar lo obvio. Lo que haces no es opinar sino presumir de una posición desde la cual traduces según te conviene lo que otros quieren decir con el único argumento de tu superioridad, dando de paso lecciones de integridad para navegantes.

    Y repito, me parece de lo más curioso que cada vez que insinúe que la soja pueda no ser saludable, salga alguien (esta vez tú) con esa clase de comentarios, no con el objetivo de sumar tu opinión sino con la simple finalidad de degradar al "atrevido" .

    No pretendo iniciar una guerra contra la soja, será que no hay alimentos que se deben consumir con moderación para evitar riesgos innecesarios, simplemente me entretiene observar como defienden a la magnífica legumbre de forma incondicional, a la vez que incito a neófitos a que busquen información. Al existir conflicto de intereses encontrarán información avalada científicamente a favor y en contra de ese y otros productos, y al final tendrá que ser la persona en cuestión quien decida, ni tú, ni yo.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que no estás pensando?
    Por dr.strangelove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-nov-2015, 04:14
  2. El CSIC consigue leche rica en omega-3 de forma natural.
    Por Malomalisimo26 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-nov-2013, 00:43
  3. Leche soja natural marca frias
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-jun-2012, 14:40
  4. Pensando en verde
    Por DMarcos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-oct-2011, 13:17
  5. Pensando en verde...
    Por oehems en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-mar-2011, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •