Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
  1. #11
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Ahora los únicos lácteos que consumo están en forma de yogurt, que carecen prácticamente de lactosa(los alérgicos a la lactosa pueden ingerir yogures y quesos sin problemas)
    Los lácteos producen en buena medida los mismos problemas que la leche. Además, los intolerantes a la lactosa, como su propio nombre indica, no la toleran, NI EN YOGURES NI EN QUESOS.

    Generalmente, quien soporta el yogur o el queso puede soportar la leche. Los lácteos contienen caseína y lactosa, las dos grandes "joyas" de la leche. Además, contienen otras joyas de igual categoría como determinadas hormonas de crecimiento que pueden llegar a promocionar determinados tipos de cáncer y por si fuera poco, pueden digerirse igual de mal e incluso peor en ocasiones que la misma leche con la que están elaborados, al incluir determinados procesos, otros aditivos, etc.

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Jesuz
    Los lácteos producen en buena medida los mismos problemas que la leche. Además, los intolerantes a la lactosa, como su propio nombre indica, no la toleran, NI EN YOGURES NI EN QUESOS.

    Generalmente, quien soporta el yogur o el queso puede soportar la leche. Los lácteos contienen caseína y lactosa, las dos grandes "joyas" de la leche. Además, contienen otras joyas de igual categoría como determinadas hormonas de crecimiento que pueden llegar a promocionar determinados tipos de cáncer y por si fuera poco, pueden digerirse igual de mal e incluso peor en ocasiones que la misma leche con la que están elaborados, al incluir determinados procesos, otros aditivos, etc.
    No me parece correcto meter a todos los tipos de lácteos en el mismo paquete.

    De hecho, el yogurt, pierde la lactosa durante su procesado(que no es poco) la lactosa es destruida por las bacterias que se le añaden, de hecho, las bacterias se alimentan de ese carbohidrato, por lo que la cantidad de lactosa restante ha de ser mínima. Lei hace poco eso de las hormonas, y su consumo derivado de productos lácteos, al parecer, eso es muy dificil que suceda, ya que las hormonas tienen un ciclo de vida muy reducido, y no llegan a ser consumidas vivas, a no ser que el producto lácteo sea muy fresco, cosa que dudo.

    De las dos personas alérgicas a la lactosa que conozco, ambas consumen yogures, queso no, pero yogures si, y de forma controlada, por si acaso.

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Pues a mi el medico me dijo que tomara yogures, pero eso si, de los que tienen bifidus i tantas puñetas. Lo deje todo porque ya le habia cogido asco por los terremotos estomacales que sufria. Por añadido, encontre mejora en el asma. Asi que para mi, leche no!!!!

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de Garnet85
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32
    Estoy deacuerdo con frantxi, en los yogures y quesos hay menos proporcion de l
    actosa.Tengo una compañera de clase que es intolerante a la lactosa pero consume queso y yogur.

    La tolerancia a la lactosa depende de cada persona, tuve un paciente que no toleraba ni los yogures, ni la leche de soja ni la leche de arroz... me decia que iva descompuesto si lo tomaba
    "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina" Hipócrates.
    -------------
    - Micro donaciones Teaming
    - Animals sense sostre / Santuario Gaia
    - La crueldad de la indústria láctea / "Glass Walls"de Paul McCartney

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Pues a mi si que me ha ido bien dejando los lacteos. El poco asma que tenia (solo me daba en ambientes cargados de humo) ya no me da... Y la alergia al polen se me hace mucho mas soportable y ya no me tienen que pinchar 4 semanas al año para evitarlo. Estoy encantada. Ademas, solo queria reducir el consumo al principio pero ya a estas alturas no soporto el sabor del chocolate con leche porque me sabe a leche, ni el helado...me lo hace mas facil, la verdad...jejejej....
    Hola otra vez....estoy liada con la tesis..pero os leo, os leo...

  6. #16
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    En fin, seguid consumiendo bifidus

    Rcordad al menos que la lactosa es el problema más 'superficial' de la leche. Aún quedan los otros... y recordad también que la capacidad de digerir la poca lactosa que queda en el yogur, también se pierde con la edad.

    Los lácteos no son buenos compañeros de viaje.

    Lácteos y enfermedad
    Lácteos y cáncer

    Para quien no lo haya leído, ese es un pequeño resumen.
    Última edición por Jesuz; 21-jun-2007 a las 12:05

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Yo no tomo leche, entre otras cosas porque en cuanto llevo una temporada tomándola, por las mañanas tengo un montón de mocos y estornudo mucho. Es dejarla y todo mejora. Sí que tomo algo de yogur y queso. Sigo teniendo algo de mucosidad pero menos.

    Además, la leche no me gusta sino le meto colacao, café o lo que sea...Y hoy en día tiene un gusto asqueroso (yo recuerdo la leche de hará unos veinte años y no tenía el mismo gusto).

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Conociendo los efectos secundarios de consumir leche de vaca y los de consumir leche de soja, me quedo con la de vaca que me gusta más.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hay otras opciones como el batido de almendra. Aunque.... ¿Para qué utilizas tú la leche ivegano? A mí con los muesli me va de maravilla.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Smile ...


    Cita Iniciado por sujal
    Hay otras opciones como el batido de almendra. Aunque.... ¿Para qué utilizas tú la leche ivegano? A mí con los muesli me va de maravilla.
    Pues la verdad es que no tomo mucha ahora en veranito me bebo un vaso de leche fresquita cuando me apetece, aunque me va más la horchata, o la leche de arroz con azúcar y canela mmm bien fría está de muerte.
    Con los cereales según me da, con leche de almendras, con zumo de naranja, otras con leche de vaca. A veces saco batidos de soja con vainilla y chocolate de la máquina expendedora del curro.
    En invierno es cuando más leche de vaca tomo, un café con leche al día no me lo quita nadie.

    Quizás hayas leido algún post de los míos en los que me divierto gritando ¡SOJA NO! Más que nada es que ultimamente tanto en este foro como en otros se va haciendo incapié en los riesgos del consumo de productos lácteos y apenas en los de la soja y derivados. Y francamente, creo que es por que a muchos vegan@s les duele reconocer que la soja pueda ser perjudicial para la salud, o al menos esa es mi impresión. Así que cada vez que encuentre posts en los que alguien aconseje sustituir la leche de vaca por la de soja o los productos lácteos por otros vegetales, no por razones éticas sino por razones de salud, allí estaré yo para recordar que son tan "saludables" los unos como los otros
    Yo por mi parte elijo moderación y comer de todo. Saludos cordiales

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que no estás pensando?
    Por dr.strangelove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-nov-2015, 04:14
  2. El CSIC consigue leche rica en omega-3 de forma natural.
    Por Malomalisimo26 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-nov-2013, 00:43
  3. Leche soja natural marca frias
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-jun-2012, 14:40
  4. Pensando en verde
    Por DMarcos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-oct-2011, 13:17
  5. Pensando en verde...
    Por oehems en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-mar-2011, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •