Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: No consigo dejar de beber leche de vaca

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    No consigo dejar de beber leche de vaca


    Aun no soy vegetariana, hace ya 5 años que dejé de comer carne, pescado, marisco y moluscos (y no lo hecho en falta), estoy intentando ahora dejar los lácteos, el yogur de soja me encanta, pero el tofu y la leche de soja (aunque la he probado con sabores) no acaba de gustarme, o no se me hace el paladar, y encima tengo que tomar leches de esas que tiene vitamina d porque parece que a mi cuerpo le cuesta asimilarlo y tengo carencia.

    ¿Algún consejo?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    abbocath
    Guest
    Por la vitamina D, es mejor ponerse al sol que tomarle litros y litros de jugo de ubre de vaca enriquecido (por cierto, que para eso yo me tomaría un complemento de vitamina D y no me cobran el doble por un cartón de leche)

    Por lo demás solo te puedo decir que nuestro paladar se acostumbra a lo que le demos, sobre todo si desde bebés nos han alimentado con lo mismo.

    Hay muchas leches que pueden gustarte, no solo está la leche de soja (que de hecho es de las menos), hay leche de almendras, de arroz, de avellanas y un sinfín más de los productos que más te gusten.

    Yo por ejemplo, no soy capaz de tomarme la leche de soja a palo seco (bueno, tampoco era capaz de tomarme la leche de vaca a palo seco) y la suelo enduzar. También puedes probar a hacerte una leche preparada calentándotela con canela, limón, y cualquier endulzante, o bien con una ramita de vainilla y te haces un delicioso batido de vainilla o bien cacao en polvo para mejorar el sabor de la leche hasta que te vayas acostumbrando.

    Yo la echo únicamente con el té y me gusta

    Saludos

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    claro, hay más leches vegetales q las de soja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Prueba distintas marcas de leche, o distintos tipos (de avena, de almendra, de coco, de arroz, de soja...)

    Y lo de la vitamina D, podrías suplementarlo con otros alimentos quizá, o con cereales enriquecidos.

    Según: http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamin...mina_D_.5B1.5D

    Los hongos y setas tienen vitamina D, y por supuesto tomar el Sol.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Mira tú que siempre lo digo; yo en cambio jamás pude tomar leche de vaca, se me revolvía el estómago, y en cambio me encanta la de soja...
    En fin, prueba con la de avena, que es más suavecita, por ejemplo.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Nunca me ha gustado la leche de vaca, después tampoco la leche de soja, aparte de para cocinar, ni ninguna leche, y lo que hago es que cuando voy a pasar una época saliendo poco o es invierno y hay poco sol, me suplemento la vitamina D.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    A mi lo que me funcionó es pensar en el bebé ternero y su madre que son separados, me pareció tan cruel que en cuanto fuí consciente de esto he desterrado los lácteos de mi vida pero reconozco que al principio es un poco duro porque los humanos somos seres de costumbres.
    Esto te puede funcionar si tus motivaciones para dejar la leche son éticas, pensar que no estás contribuyendo a algo tan cruel.
    Prueba todas las leches vegetales del mercado, seguro que hay alguna que te va bien.

    Edito para ponerte este vídeo que he encontrado en "material de sensibilización para difundir".
    Se llama "conoce tu leche"

    http://www.youtube.com/watch?v=xS1ObYC49AU
    Última edición por veggiepride; 12-abr-2010 a las 19:19

  8. #8
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    hoy en día encuentras una variedad increíble y cada vez más, de texturas, colores y sabores. "Soria" ha sacado unos tofus con patata, con vegetales que están riquísimos, "El Granero" ha sacado un tofu con quinoa que está para chuparse los dedos; los de "Sheese" producen unos quesos en lonchas para bocadillos que están muy sabrosos, en fin que sustitutos de la leche y en quesos son muchos y tampoco son extremadamente caros, para darse un gusto están bien. Yo llevo más de 20 años de vegetariana y casi cuatro de vegana y la leche no me hace falta nada; cada vez me da mas repeluz. Abrazos.

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hay muchas lecehs de soja edulcoradas con agave, con cacao, canela y limon, vainilla, asi mismo avenas, vevidas de arroz. kamut, quinoa, avellana, almendra, etc. Es ir probando hasta que encuentres la que te guste. Asi mismo quesos veganos hay de varias clases y recetas en este foro para hacerlos.
    El aguacate es muy rico en vitamina D

    Suerte..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Como dicen todos, cada leche de soja es diferente y además hay muchos tipos de eche, pero sobre todo, no son indispensables, no te va a pasar nada si no tomas ningún tipo de leche.

    POr ejemplo, si tomas cerales, hay gente que los toma con zumos.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Solo los de procedencia europea se les ocurre beber leche de vaca
    Por Sakic en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ago-2009, 09:28
  4. Dejar la leche de vaca
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 08-mar-2009, 15:39
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •