Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Sushi

  1. #11
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    Me encantan los makis vegetales. Los de aguacate y pepino son una delicia!!

    Reconozco que le tengo respeto a la cocina japonesa y aunque compré hace tiempo la esterilla de bambú, el vinagre de arroz e incluso el arroz especial para sushi, aún no he tenido "valor" para prepararlo. De momento me conformo con alguna visita esporádica a mi restaurante japonés favorito.

    Si os apetece visitarlo, se llama Musashi y está en la C/ Conchas, 4 (zona centro, metro: Callao/Sol/Ópera). El teléfono es 91 559 29 39. Os recomiendo reservar mesa porque es bastante pequeño y se llena siempre, sobre todo en fin de semana. Está bien de precio (unos 10€ por persona), muy sencillo pero con una cocina de calidad y un ambiente muy agradable. Los makis de aguacate, mmmm....

  2. #12
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por Administrador
    Si, hablando con propiedad, sushi quiere decir PESCADO CRUDO, asi que mejor llamarles makis. Maki=rollito de alga nori + arroz + ingredientes.

    Pues los makis los puedes hacer de pepino, zanahoria, aguacate, con o sin queso (tipo tranchetes), con o sin mayonesa, toda combinacion de estos te dara un resultado muy bueno.
    Todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por los datos!

  3. #13
    No soy Vegetariano, aun.. Avatar de EduArdPc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Administrador
    Si, hablando con propiedad, sushi quiere decir PESCADO CRUDO, asi que mejor llamarles makis. Maki=rollito de alga nori+arroz+ingredientes.
    El pescado crudo no es el sashimi?

    Yo lo he posteado como sushi para generalizar un poco y que la gente sepa de que va el tema.
    Pq si pongo nigiri, gunkan, norimaki, temaki, oshizushi, inari, chirashi la gente no sabe de lo que hablo. XDDDD

    Hay infinidad de variables.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    10
    a ver recetas japonesas como los fideos ke salen en todos los mangas, ke parece ke solo comen eso XD

  5. #15
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Sashimi es el pescado crudo encima de una bolita de arroz, exactamente tal y como lo pinta esa fotografia.

    Los MAKI serian los rollitos de abajo a la derecha, y el SUSHI es,... pescado crudo sin nada mas.

  6. #16
    No soy Vegetariano, aun.. Avatar de EduArdPc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    pues yo tenia entendido que el sashimi era pescado crudo a pelo.
    el sushi era pescado sobre una bolita de arroz (como en las fotos), y el maki eran los rollos con algas y derivados.

  7. #17
    No soy Vegetariano, aun.. Avatar de EduArdPc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Administrador
    Sashimi es el pescado crudo encima de una bolita de arroz, exactamente tal y como lo pinta esa fotografia.
    Si buscas sashimi en el google y le das a imagenes, las imagenes que aparecen como sashimi son de pescado crudo y punto, ni arroz ni nada....
    Estas seguro al 100% de lo que dices? pq ahora lo toy flipando neng!!! XD

    salu2


  8. #18
    No soy Vegetariano, aun.. Avatar de EduArdPc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Buscando mas por internet he encontrado esto:

    LESSON TWO: SUSHI AND SASHIMI Many people do not know the difference and misuse the terms:

    "sushi" = vinegared rice served with pieces of something else -- not necessarily raw fish, and not necessarily fish at all. The majority of the times people use the term "sushi," they are referring to the rice with raw fish, but not always. Sushi can come in the individual (about two bite-size) pieces that may be called "nigiri-sushi." Or it can come in rolls cut up in to pieces (probably called "maki-sushi"). The rolls make for a bit easier eating, so if someone is self-conscious about how he/she is going to look eating it, the "maki-sushi" might be the way to go. [It's possible that you may see "sushi" spelled as "zushi" in these combinations. I don't think it makes much difference in the pronunciation."]

    "sashimi" = always means raw fish without the rice. (I would prefer always to eat sashimi, but without the rice filling me up, I would never stop and run up a bill the size of the national debt!)

    Que traducido al español viene a decir que el sushi se hace con el arroz con vinagre que colgue en el apartado de recetas, y que el sashimi es pescado crudo a pelo (sin pelos).


    XDDDD

  9. #19
    No soy Vegetariano, aun.. Avatar de EduArdPc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Looanne
    Reconozco que le tengo respeto a la cocina japonesa y aunque compré hace tiempo la esterilla de bambú, el vinagre de arroz e incluso el arroz especial para sushi, aún no he tenido "valor" para prepararlo. De momento me conformo con alguna visita esporádica a mi restaurante japonés favorito.
    No seas tonta (sin animo de ofender), es muy facil hacer los rollos, en el corte ingles podras encontrar las algas. Y hacerlos se hacen en un momento. Si lo mas complicado es lo del vinagre!!! y tu ya lo tienes hecho.

    Intentalo mujer, ya veras que es facilisimo.

    PD: compra tb el wasabi y la salsa de soja!!!


    suerte

  10. #20
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186

    Thumbs down


    Yo creo que lo que sí está claro es que el pescado crudo son peces muertos -más bien asesinados- independientemente de que se llame sashimi, sushi o "comosea", y seguramente habrá un foro de cocina japonesa en algún lugar de la red en el que se pueda tratar este tema, pero no creo que este sea el lugar más indicado para ponerle el nombre correcto a un plato que conlleve el sufrimiento de un animal.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sushi de tempeh (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Tempeh
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-nov-2013, 21:46
  2. Mi primer sushi
    Por raya en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-nov-2012, 12:10
  3. Sushi crudivegano (CV)
    Por REIMY en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ago-2011, 05:39
  4. Sushi vegano
    Por Alex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ene-2011, 12:08
  5. Sushi vegetal (V)
    Por Ulalume en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-ago-2010, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •