Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    65

    Smile Navidades "vegetales"


    Hola a tods!

    Ahora que se acercan estas fechas típicas de reuniones, normalmente en familia o rodeados de amigos, etc. en torno a mesas llenas de platos que devorar sin parar hasta la cuesta de enero (o por lo menos eso nos intentan vender)... quería saber cómo os lo montáis, si preparáis menús muy elaborados, o sencillitos o variados... en fin, no sé... ¿cómo hacéis los que compartís mesa con carnívoros?

    Nosotros solemos preparar varios platos (aunque sin pasarse ojo! ) entre primeros y segundos, algunos sólo vegetas y otros no.

    Y ya que estamos, si os animáis, ¿alguna recetilla estrella para compartir? graciasssss

    Besos

  2. #2
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Hola Kris

    Es cierto que en Navidad parece casi una obligación llenar la mesa de cantidades excesivas de comida. Comida que con frecuencia no cuadra bien con los que llevamos una alimentación vegetariana.

    ¿Cómo organizar estas fiestas gastronómicas siendo vegetariano?

    En mi caso tengo la gran suerte de que mi pequeña familia comparte mis hábitos alimenticios. El menú será bastante ligero y cómodo, nada de pasar el día cocinando y sentarme a la mesa saturada de aromas, fogones y demás. Cosas sencillas, aunque especiales, con una bonita presentación. Todo para disfrutar, no para acabar empachado y con cinco kilos de regalo por Reyes.

    Por ejemplo, la noche del 24 mi menú incluye ensalada de pepino y yogurt, tempura de verduras, encurtidos y una pequeña tablita de quesos. En Navidad una rica receta alemana de lombarda y una empanada de hojaldre.

    En Fin de Año vamos a casa de unos familiares y allí van a preparar una sopa de pescado, callos y algo de marisco. Como yo me encargo de los entrantes y guarnición, todos serán "aptos" así que con eso y una cremita de verduras que me prepara en especial mi tía (la anfitriona ) estaré bien servida.

    Sé que algunas casas no hay forma de alterar la fórmula langostinos + cordero pero siempre se puede acompañar de una deliciosa ensalada o una crema de calabaza, unas setas, etc. que completan el menú de los carnívoros y te sirven para apañarte tu menú sin parecer "raro".

    De todos modos, no creo que ser vegetariano sea un problema. Cuando alguien me hace la dichosa pregunta: "¿Eres vegetariana? Entonces, ¿qué comes?", contesto: "Tardo menos en decirte lo que no como". Es decir, seguro que alguno de tus amigos o familiares es alérgico al marisco, no le gusta el cordero, prefiere el pescado a la carne, etc., etc. Bueno, pues nosotros somos vegetarianos... Será que no hay menús no ya "vegetarianos" sino "para todos los públicos" con los que organizar una velada de fiesta.

    A propósito, ¡feliz pre-navidad!




  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    65
    jjajaja eso respondo yo a veces también! depende de si me pilla con ganas de dar explicaciones... no sé si te pasará a tí pero últimamente valoro si me merece la pena entrar en debate con la gente, es que a mi alrededor no hay nadie vegetariano, estoy más bien solita y claro cansa estar todo el día dando explicaciones o "defendiéndome" de mi opción.

    En estas fechas pasa un poco eso, que cuando nos reunimos la familia siempre hay alguien que vuelve a soltarme eso de "con lo rica que está la carne" o "no sabes lo que te pierdes"... etc. etc.

    En fin... que estoy un poco harta...

    Felices pre-fiestas a tí también!!!

  4. #4
    VEGANO POR ETICA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    10
    Yo tengo que ir con toda la familia a un restaurante y siempre la misma pregunta odiosa de alguién que se entera que eres vegetariano ¿Y que comes? , no sabes que te falta proteinas?,y yo les contesto siempre lo mismo "Como lo mismo que tu pero sin carne ni pescado". Y como practico deporte les digo lo mismo de siempre,"Ayer corrí una carrera de 100 Km. por la montaña" y se quedan descolocados. (pracico el deporte de carreras de resistencia por montaña ). Pero la verdad es que estoy harto de que parezcamos gente rara, no se dan cuenta que lo anormal es comer carne, que para ello tienen que matar y es muy triste que por el placer de comer le quiten la vida a un ser que quiere vivir. Es un tema que me duele mucho ya que estoy muy sensibilizado y ahora mismo hasta me cuesta ver comer carne, pero tengo que ir al restaurante, me mentalizaré, comeré los adornos que les ponen en los platos de ellos y ya está. Ojalä la gente cambiara y que fueran los carnívoros los raros y se averguenzen de matar para satisfacer su paladar.

  5. #5
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    ¡Ah!, estoy segura de que todo esto nos resulta bastante familiar a casi todos los vegetarianos. Desde luego hay momentos en los que aburre dar explicaciones y simplemente me limito a sonreír o a encogerme de hombros.

    Cuántas veces me habrán preguntado: ¿Ni siquiera comes jamón?, a lo que, obviamente, respondo: Es que el jamón es carne... E, invariablemente, dicen: ¡Con lo rico que está! Anda, que seguro que alguna vez cae. ¿Tan difícil es entender que si no comes carne ni pescado eso incluye todas sus presentaciones, sean ibéricas o no?

    En todas las reuniones tipo navidad deberíamos salir de casa, además de arreglados y con tacón, tras practicar unos ejercicios espirituales para no aburrirnos ante el asombro de quienes te ven con buen color, con mucha mejor salud que ellos y sin lamentar no tocar la bandeja de langostinos.

    Os cuento una anécdota que refleja bien esta sensación de ser gente "rara". Al finalizar un curso en la universidad organizamos una comida con profesores y compañeros. Se reservó en un restaurante y elaboraron un menú con varias opciones. Cómo no, todos los segundos era de carne o pescado (cosa que no entiendo...) así que, cuando hube de elegir, le pedí al camarero que me sirviera dos primeros platos. El hombre inmediatamente me dijo que eso no podía ser, que tenía que elegir un segundo. Al responderle que no puesto que era vegetariana, puso cara de póker y, algo molesto, murmuró que ya vería si podía hacer algo. Por supuesto, tuve mis dos primeros platos sin ningún problema pero el resto de la reunión tuve que dedicarla a explicar a un asombrado profesor de filosofía cómo podía "sobrevivir" a base de verde ¡No conseguí hacerle entender que un plato de pasta, arroz, legumbres, etc, etc, también forman parte de una alimentación vegetariana! Lo único que repetía es: qué curioso, qué curioso. En fin... seguro que todos tenéis docenas de historias similares.

    Afortunadamente nunca me han gustado la carne ni el pescado (aparte de las razones de amor y respeto a los animales) así que estas navidades no lloraré, como quizás los carnívoros piensan, por no comen jamón. Me limitaré a preparar unos volovanes con ¡¡¡morcilla de Burgos!!!... por supuesto, vegana.



  6. #6
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    Cita Iniciado por Looanne
    Cuando alguien me hace la dichosa pregunta: "¿Eres vegetariana? Entonces, ¿qué comes?", contesto: "Tardo menos en decirte lo que no como".


    Creo que esa frase deberia esculpirse en piedra!

  7. #7
    VEGANO POR ETICA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    10

    Smile

    Me ha gustado esta frase, la emplearé y quiza hoy ya la tenga que emplear pues voy de calsotada con amigos.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    10

    A Pedro

    Tranquilo! te aseguro que esto nos pasa a todos pero yo pensé que en Barcelona pasaba menos, de hecho yo estoy deseando irme para ahí por que pensé que se comprendía mejor a los vegetarianos, aquí en Coruña somos como bichos raros piensas que pertenecemos a una secta o algo así, yo tambien hago mucho deporte y soy vegana, me preguntan lo mismo y yo les digo que CARL LEWIS también era vegano cuando fue el mejor atleta del mundo y todos me contestan que lo era por que se dopaba,así que fíjate que gente más cerrada, para evitar el tema de CARL llevo siempre una lista de deportistas vegetarianos, celebridades y gente famosa tipo actores en el bolso y cuando me dicen algo saco la lista la leo y luego les digo y ahora que?
    Yo también soy vegana y me alegro de conocer a gente que piensa como yo, muchos bicos!

  9. #9
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Hola a todas/os,
    Quería compartir con vosotros mis propuestas para la cena de Navidad: uno de los entrantes, una ensalada y el plato principal.
    Esta semana hemos hecho los ensayos, y de verdad que me ha sabido todo delicioso, variado, y muy nutritivo.
    Por si alguien necesita alguna idea.

    Menu "Navidades Vegetales"

    Estas y más recetas las iré colocando en mi blog vegano, por si os resultan útiles.
    Un saludo,
    elena

  10. #10
    siempre algo nuevo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    16

    Otro voto a favor de la frase!!! es genial y ni se me habia pasado por la cabeza!!! creo que recoge muy bien el desconociemiento de la gente acerca del mundo vegetariano... que solo comemos lechuga??????
    Por cierto... y de la pregunta que sigue a la de si tampoco comes pescado: ¿pero marisco tampoco? pero si esos casi que se mueren solos!!!
    A mi lo que me reculta complicado es a la hora de viajar fuera porque quieras q no, aqui conozco los sitios de comida pero fuera... es otra historia!!!! hace un mes estuvimos en cuenca y, en la oficina de turismo, al preguntar si habia algun restaurante vegetariano, el hombrecillo que trabajaba allí (después de mirarnos como a bichos raros) nos contestó que podíamos ir a un chino (que según él eran excelentes) o pedir que nos apartaran la carne de una comida "normal".
    Hay que ver como anda el mundo!!!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeras Navidades "sin sufrimiento"
    Por Argodey en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-ene-2014, 12:55
  2. "El Bebé que se salvó de las Navidades"
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ene-2013, 14:11
  3. Fotos de "Tofu Crujiente" con vegetales salteados.
    Por Alex_Ros en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-may-2010, 06:28
  4. Navidades "vegetales" (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-nov-2008, 15:36
  5. es necesario comer "carnes" vegetales?
    Por matrix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jun-2008, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •