Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: La dragona vegana

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    La dragona vegana


    Hola a todos:

    Ayer sábado 10 de abril del 2010 estuve en La Dragona Vegana. Fui allí, a propósito, y con bastante ilusión. Sentí que era la primera vez, desde que soy vegano, que iba a poder tomar algo con la total tranquilidad de que lo que pidiera no llevaría sorpresa.

    En las paredes del local se decía: "sanwich mixto 1,90 peuros" (sic). Partiendo de la manía que tenemos los veganos de poner los nombres antiguos a las cosas nuevas (llamamos mortadela, morzilla, chorizo y queso a lo que no lo es) pedí un mixto pensando que estaría hecho de seitán, tofu o vete a saber. Cuando me lo sirvieron me pareció que el jamón era tan jamón y el queso tan queso que, afortunadamente, pregunté a quien me lo sirvió: - ¿Esto es vegano?. -No, - Me contestó super amable la chica, - Esto es La Dragona Vegana pero hoy es una fiesta para recaudar fondos contra los transgénicos, -me informó. Cierto era que había allí una pancarta de 4 x 1.5 m que informaba sobre el caracter de la "fiesta" o encuentro pero en la que no se informaba de que se hacía la excepción a la norma y se servirían tapas no veganas.

    Yo no supe que pensar en ese momento pero me invadió un sentimiento de decepción enorme, casi de derrota, haciendo un balance entre lo que había leído en internet que iba a ser ese local los sábados y lo que me encontré. Finalmente me tomé un sanwich de col y zanahoria y mostaza que, eso sí, estaba buenísimo.

    Al poco me marché pero antes pasé por el servicio donde, en la tapa de la cisterna había una pegatina en la que explicaba los motivos por los que uno debiera hacerse vegano: "supongo que si el cerdo del jamón que me han puesto en el plato hubiera sido transgénico no habría sido "invidato" a la fiesta", - pensé. Espero, eso sí, que al menos la mostaza del sanwich que finalmente me comí no llevara: "almidón modificado de maíz" porque, dada la primera contradicción, me quedaron las dudas.

    No quiero sacar todavía conclusiones y seguramente volveré allí pero la verdad es que esa sensación de decepción no se me ha pasado.

    Por cierto: tal y como indicaban algunos carteles del local, aprovecho para informaros que el 17 de abril hay una manifestación contra los transgénicos de 11.30 a 14:00 en la puerta de Alcalá.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ayer La Dragona Vegana no abría

    Lo cierto es q debería de haberlo anunciado en el foro, pq lo sabía y se me pasó

    Mil disculpas

    La Dragona es el bar de Ecologistas y se usa para múltiples actividades. Una de ellas es la actividad de los sábados a la noche. Pasa q este sábado no se abría para esa actividad de promoción del veganismo. De hecho en el corcho de la entrada hay un cartel q lo anuncia así

    El bar pertenece a Ecologistas y ellos lo ceden para promoción del veganismo pero no todos los ecologistas son veganos, lamentablemente

    Ya digo q el hecho es q hay q hacer algo para q si ocurren estas excepciones se pueda estar informado de q X día la rutina va a cambiar

    El sábado 17 se vuelve a abrir, comenta tu experiencia a los responsables q veas en la barra y así tomarán conciencia de cubrir bien lo más posible con la información de cambios de horarios o fechas las webs donde hayan difundido la actividad

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Gracias por la aclaración

    Hola Snickers:

    Muchas gracias por la aclaración.

    Ayer mismo copié el post y lo envié al email de ecologistas en acción. Soy un pelín cortado y, así el primer día o el segundo, no creo que lo llegue a comentarlo en la barra. A fin de cuentas ellos están en su local y bastante hacen y agradecido estoy, esa es la verdad. No obstante si va surgiendo la confianza lo comentaré ; en ese sentido también te agradezco el consejo. Por cierto, ¿hay buzón de sugerencias?.

    Por otro lado reconozco que no vi el cartel de la puerta. Vi las velas de vaso de la entrada en la acera, el corcho con los carteles antitaurinos de la puerta, también los de la próxima manifestación contra los transgénicos y pegatinas de "hazte vegano" tamaño tarjeta, las cajas de reciclado de vidrio apiladas justo al lado del corcho, la dragona en la escalera (con sus pechos dibujados), el abrebotellas con un mango de madera de haya que tenía grabado la marca "mahu", la pancarta naranja atada de un pico a la tubería de la calefacción, los carteles de las columnas y paredes que en lugar de "euro" decían "peuro", las patas de una estantería de mecano gris que salían de debajo de unas cortinas blancas sujetas por una barra metálica y hasta que no se apagan solas las luces del "bater" ...., pero no vi el otro cartel , esa es la verdad.

    Intentaré fijarme un poco más la próxima vez :veo:.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu respuesta .

    Alex

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Hola a todos:

    Ayer sábado 10 de abril del 2010 estuve en La Dragona Vegana. Fui allí, a propósito, y con bastante ilusión. Sentí que era la primera vez, desde que soy vegano, que iba a poder tomar algo con la total tranquilidad de que lo que pidiera no llevaría sorpresa.

    En las paredes del local se decía: "sanwich mixto 1,90 peuros" (sic). Partiendo de la manía que tenemos los veganos de poner los nombres antiguos a las cosas nuevas (llamamos mortadela, morzilla, chorizo y queso a lo que no lo es) pedí un mixto pensando que estaría hecho de seitán, tofu o vete a saber. Cuando me lo sirvieron me pareció que el jamón era tan jamón y el queso tan queso que, afortunadamente, pregunté a quien me lo sirvió: - ¿Esto es vegano?. -No, - Me contestó super amable la chica, - Esto es La Dragona Vegana pero hoy es una fiesta para recaudar fondos contra los transgénicos, -me informó. Cierto era que había allí una pancarta de 4 x 1.5 m que informaba sobre el caracter de la "fiesta" o encuentro pero en la que no se informaba de que se hacía la excepción a la norma y se servirían tapas no veganas.

    Yo no supe que pensar en ese momento pero me invadió un sentimiento de decepción enorme, casi de derrota, haciendo un balance entre lo que había leído en internet que iba a ser ese local los sábados y lo que me encontré. Finalmente me tomé un sanwich de col y zanahoria y mostaza que, eso sí, estaba buenísimo.

    Al poco me marché pero antes pasé por el servicio donde, en la tapa de la cisterna había una pegatina en la que explicaba los motivos por los que uno debiera hacerse vegano: "supongo que si el cerdo del jamón que me han puesto en el plato hubiera sido transgénico no habría sido "invidato" a la fiesta", - pensé. Espero, eso sí, que al menos la mostaza del sanwich que finalmente me comí no llevara: "almidón modificado de maíz" porque, dada la primera contradicción, me quedaron las dudas.

    No quiero sacar todavía conclusiones y seguramente volveré allí pero la verdad es que esa sensación de decepción no se me ha pasado.

    Por cierto: tal y como indicaban algunos carteles del local, aprovecho para informaros que el 17 de abril hay una manifestación contra los transgénicos de 11.30 a 14:00 en la puerta de Alcalá.
    El almidón modificado de maíz no es transgénico, como bien explica Greenpeace en su lista roja y verde
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Ah, pues agradezco la información

    Ah, vale.

    Me doy por enterado.

    Muchas gracias por la información.

    Beso

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Ah, vale.

    Me doy por enterado.

    Muchas gracias por la información.

    Beso
    de nada! es que si ya de por sí es difícil leer una etiqueta, si anda uno con errores de concepto se convierte en una carrera de obstáculos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    ya te digo

    Ya te digo que es difícil leer las etiquetas sobre todo los "E- ". Dicen que lo hacen para que el código sea internacional y en realidad lo hacen para que nadie lo entienda ....

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de EDUX
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    6

    La Dragona Vegana

    Este Sábado 8 de Mayo vuelven los conciertos a La Dragona Vegana:


    - 22:00 Rumba Jam Session.


    Disfrútala.


    La Dragona Vegana (Espacio de Tapeo Vegano)
    c/ Marqués de Leganés, 12.

    Metro: Callao-Plaza de España- Noviciado.
    EL PEZ NO SABE QUE EL AGUA EXISTE

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de EDUX
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    6

    Otro Sábado de La Dragona Vegana

    Aprovechando que se acerca el veranito, y mientras investigamos como plantar una terracita en la calle, comentar que el próximo Sábado 5 de Junio, volvemos con la mejor música en una intensa Jam Session. Será sobre las 10 de la noche.

    Animaros.


    La Dragona Vegana (Espacio de Tapeo Vegano)
    c/ Marqués de Leganés, 12.

    Metro: Callao- Plaza de España- Noviciado.
    EL PEZ NO SABE QUE EL AGUA EXISTE

  10. #10
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    como es el local? como un bar tipico? se fuma en él? tiene mesas y sillas?
    besotes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid 18 de mayo, celebración del Hogar de Luci en La Dragona Vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2013, 21:12
  2. ¡Vuelven las fiestas en La Dragona Vegana!
    Por El Hogar ProVegan en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2013, 22:05
  3. Sábado 13 de abril fiesta en La Dragona Vegana (Madrid)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 20:43
  4. Reapertura de La Dragona Vegana
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-nov-2010, 21:22
  5. fiesta en la dragona vegana en madrid
    Por migls en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-mar-2010, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •