Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Película "Manolete": fracaso de crítica... y de público (lleva 4.061 espectadores)


    Película "Manolete": fracaso de crítica... y de público (lleva 4.061 espectadores)

    LA CIFRA: 200 Son las copias que en 2009 una distribuidora dijo querer estrenar y no lo hizo. 900.000 son los euros que al principio reclamaba Construcciones Escénicas Moya. Según el productor, sólo quedan por negociar 105.000. 21 millones es el coste absoluto de 'Manolete'.




    En capilla. Estrenada ya en Francia, su productor insiste en que la película estará en Madrid por San Isidro.
    Estrenada en 'Le Select' de San Juan de Luz la película interpretada por Adrien Brody

    Enrique Castellón Vargas, 'El príncipe gitano', cantaba por tangos una copla del maestro Solano que suspiraba ripiosa: «Manolete, Manolete, ya te lo decía yo, /que un torito de Miura/iba a ser tu perdición.../La novia de Manolete ya no lleva más collares/porque Manolete ha muerto en la plaza de Linares». El filme que se estrenó en Francia el 31 de marzo bajo un diluvio de críticas espantosas y sólo 4.061 espectadores, intenta contar la historia de amor, pasión y muerte de ese torero, Manuel Rodríguez, y de esa mujer, Lupe Sino, Antoñita Bronchalo de nombre verdadero, odiada por todos los que rodearon al matador, Doña Angustias, su madre, incluida.

    Deudas, embargos y dudas
    'Manolete' esta escrita y dirigida por el holandés Menno Meyjes, guionista de Spielberg y colaborador de Coppola. La música original es de Dan Jones y Gabriel Yared (creador de las bandas sonoras de 'Amèlie' y 'La elegancia del erizo'). Director de fotografía: Robert D.Yeoman, iluminador de las obras de Wes Anderson. Diseñadora de vestuario: Sonia Grande (vistió a Penélope en 'Los abrazos rotos' y a la Kidman en 'Los otros'). Diseño de producción: Salvador Parra ('Soldados de Salamina'). Asesores taurinos: Cayetano Rivera Ordóñez y Espartaco. Intérpretes: Adrien Brody, Penélope Cruz y Santiago Segura en el papel de Guillermo, mozo de espadas del torero cordobés cogido mortalmente por 'Islero' en la plaza de Linares el 28 de agosto de 1947. Productor ejecutivo: Andrés Vicente Gómez, responsable de títulos como 'Belle Époque', 'El día de la Bestia' o 'Jamón, jamón'.
    La película se empezó a rodar en marzo de 2006 con Adrien Brody el magnífico en el papel de aquel a quien llamaron 'El califa de Córdoba' y Penélope Cruz en el de aquella que nunca pudo sacudirse de encima el mito de haber sido una 'chica Chicote', es decir, animadora de la noche madrileña de posguerra.
    El mundo se sentía feliz. Tanto que la Junta de Andalucía hasta pensó en editar un mapa turístico de la película, una ruta que recrease los escenarios, tanto reales como cinematográficos, en los que sucedió lo que sucedió: una relación amorosa de fortísimo contenido erótico (cuenta la leyenda que las fantasías sexuales de la pareja incluían 'la lluvia dorada' y que ella era la dómina y él, el siervo) cercada por esa muerte que acontece en los ruedos a las cinco de la tarde.
    Pronto empezaron los desvaríos. Rodada en inglés -lo primero que se ve en pantalla es la letra de Penélope que con lápiz de labios escribe, desairada, en el espejo de la habitación de Manuel: 'You fuck like a boy', (follas como un crío)-, y despreciando la plaza de Linares por la de Alcoy porque La Ciudad de la Luz alcoyana participa en la producción, el montaje definitivo (el visto en San Juan de Luz que se dice será redefinido para su improbable paso a España), el estreno se retrasó año tras año. La quisieron presentar en los festivales de Toronto y Cannes pero todos la arrinconaron; la apalabraron para febrero 2009: cayó. La IMDB, la más poderosa web de consulta cinematográfica, anuncia su estreno para el 14 de mayo pero los grandes exhibidores niegan tener ninguna noticia al respecto. Mientras, los acreedores de la productora Lolafilms, la empresa Construcciones Escénicas Moya (responsable igualmente de los decorados de 'El laberinto del fauno) siguen reclamando 690.000 euros de una deuda que al principio se elevaba a 900.000 y que Andrés Vicente Gómez afirma,tras prometer que el filme se estrenará durante la Feria de San Isidro, haberse reducido a 105.000. Según Moya, existen dos sentencias a su favor. Una embarga la cinta y otra prohibe su estreno, algo en estos momentos inviable porque 'Manolete' carece de certificado de nacionalidad española. Sin embargo, se exhibe en Francia entre la hilaridad de casi todo el mundo, la perplejidad de los demandantes, la ira de los antitaurinos (50 se manifestaron en París) y el desprecio del aficionado taurino de Nîmes y Bayona.

    http://www.diariovasco.com/v/2010041...-20100410.html
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Vamos, que la gente no va a los toros, ni en el cine...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    ........
    ¡Ja!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    ¡¡Ja ja, perfecta imagen, Perman!! Oh yeah!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    Hound
    Guest
    ¡Que se j*dan! . Y con esta noticia ya puedo irme a INTENTAR dormir tranquilo

    Saludos!

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cuanto me alegro,sí señor!!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Me alegro mucho....

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    , me parto!!!!

    Qué yuju más grande
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia: "La ética y los animales: Bioética desde la crítica del especismo"
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 21:40
  2. Respuestas: 53
    Último mensaje: 13-ene-2010, 14:12
  3. Denuncian la "censura" de una opinión crítica con la tauromaquia en la TVG
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ago-2009, 16:14
  4. AnimaNaturalis critica la "demagogia" de la Iglesia ante el aborto
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-mar-2009, 15:32
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-feb-2009, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •