Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268

    Muerte de ANIMALES por cultivo de VEGETALES?


    Ha caído este vídeo en mis manos. ¿Qué opináis? ¿El cultivo ecológico evita esto? ¿Tiene algo de cierto? ¿Hay alguien entendido en el tema?

    http://www.youtube.com/watch?v=REy7Pjtwq0w
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Desgraciadamente es verdad que hasta los que cultivan ecológico suelen matar a los bichos que amenazan sus cosechas.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pero qué le van a hacer, al final es inevitable hacer daño al mundo por el mero hecho de estar vivos. Lo que yo intento (y muchos de aqui, supongo) es hacer siempre el menor daño posible. Es cierto, pero si no los matasen seguramente se quedarían sin cosechas muchos años (seguramente ya exista una variedad de bichos resistentes al pesticidas naturales y cosas así) y no podrían vender... comprendo que quien viva de ello se vea obligado a hacerlo, aunque no me guste.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Xymox
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    31
    Me parece un poco sospechoso. A ver, espero que esto no derive en defender o ir en contra porque no lo pretendo pero, en mi pueblo, muchos vecinos usan pesticidas para matar alimañas (ratas, ratones, topillos e insectos y todos los pequeños insectívoros que se alimenten de ellos) o herbicidas. Muchos son muy tóxicos y encima, en grandes cantidades (no vaya a ser que sea "poco efectivo"), que es lo peor de todo. Así han matado muchos perros y ganado adulto porque han aparecido envenenados y no creo que haay mucha gente interesada en matar chuchines y burros. Lo que me parece sospechoso es que sea tan fulminante para un conejo, dios, ni que le hubiesen dado cicuta concentrada.

    En cambio, yo me dejo los riñones en arrancar la hierba (que suelen tener al mala costumbre de no ser comestible) "una por una", tengo todas al patatas "tuneadeas" y todos los días bendigo a los mirlos cuando me dejan alguna cereza XD Fastidia mucho pero prefiero que sea así (porque mi huerta es misteriosamente de las más fértiles de al zona, normaaaal, deben de cargarse toda la fauna del suelo con esas bombas explosivas).
    Última edición por Xymox; 10-abr-2010 a las 23:01

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Pues sólo viendo el principio, ya veo malicia por parte del que haya hecho el vídeo. Si te fijas, empezando por el pobre conejito asesinado, no hay señal alguna de ningún campo de cultivo alrededor; en el caso de la segunda víctima, el pájaro, tampoco. Y así vamos de uno a otro: asesinatos, cuerpos, y frases cuya intención es poner por los suelos el vegetarianismo por un triste que no tiene nada mejor que hacer (fíjate también que se ha bloqueado la opción de comentarios, por si a alguien le da por dejar la verdad bien clara).

    En cuanto a que animales mueran a consecuencia de los cultivos, pues bueno, esos cultivos también son para los animales de granja, por lo tanto se multiplican por mucho esas muertes para que la gente pueda comer carne. Nada que hagamos en esta vida está libre de muertes accidentales como consecuencia, pero eso no quiere decir que tengamos encima que empezar a matar a otros animales porque... bueno... como ya hacemos daño a algunos, ¿por qué molestarnos con los demás? No me gusta el "O todo o nada".


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Versya, no sé si ya la conoces, pero por si acaso, te recomiendo la página de Zen_ic, Respuestas Veganas:

    http://www.respuestasveganas.org/

    http://www.respuestasveganas.org/200...-practica.html


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Xymox
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    31
    Con un poco de "vista" y menos pensar en las ganancias económicas a corto plazo se puede evitar algo si se planta especies autóctonas (más resistentes), cuidando de la fauna del suelo con productos menos fulminantes (y dando una cosecha más productiva), poniendo vallas para especies salvajes, etc. Parece una tontería, pero he solucionado el problema de los pulgones de los rosales (se estaban muriendo, eran troncos sin hojas) a base de mariquitas, sin echarles nada. No son dignos de una exposición pero están bastante presentables...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Versya, no sé si ya la conoces, pero por si acaso, te recomiendo la página de Zen_ic, Respuestas Veganas:

    http://www.respuestasveganas.org/

    http://www.respuestasveganas.org/200...-practica.html
    Gracias Alma, si que la conocía pero son este tipo de respuestas las que me encuentro diariamente por la eterna discusión del veganismo en mi entorno y quería evr que opinabais.
    Como se ha comentado en el video no aparece ninguno de eso animales en un contexto de agrigultura pero bueno...el caso es justificar el que estamos equivocados porque nuestra dieta también conlleva muerte animal. Si os soy sincera me parece muy rastrero teniendo en cuenta que eso les sirva para dormir tranquilos y con la panza llena de carne y orgullo.
    Bueno,
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  9. #9
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Estos dos hilos van sobre el mismo tema:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1566

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=videos

    (Bueno, creo recordar que también se ha debatido en otros hilos, pero a saber dónde...)


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #10
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279

    solo es un pretexto para ir en contra del vegetarianismo...
    es tipico que quienes creen que todo lo que hacemos esta oxidado y no tienen sus ideas claras... vean el creador del video y tiene videos a favor de hitler, superpoblación, y de la estupidez del zeigest.

    es cierto que se acaba con territorios y cuando yo tuve que investigar sobre eso en mi escuela, fué un laboría y llegué a la conclusión de que la mayoría de esos cultivos son de OMG's (de hecho todos los que encontré), de los cuáles, por cierto, estoy en contra ...

    .. ¿que fiabilidad tiene un video así?... sin documentación, sin razonamiento, ni si quiera se ve que sea un campo de cultivo.

    nunca se compara la enorme labor que hace la agricultura al enorme daño que hace la ganadería
    Última edición por August Rush; 11-abr-2010 a las 02:42
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EL Duelo y el Sentimiento de la Muerte en los Animales
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-mar-2015, 23:12
  2. ¿Robo y muerte de animales en el zoo de Barcelona?
    Por Spinoza88 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-ene-2012, 14:08
  3. Sobre la muerte masiva de animales.
    Por antavian en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-ene-2012, 19:18
  4. Pena de muerte...para los animales.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-ene-2011, 19:01
  5. Una de trabalenguas de animales y vegetales
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 28-ago-2008, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •