Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola quiero ser.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de ajimolido
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    2

    Thumbs up Hola quiero ser.


    Hola, me interesa por razones de salud, dado que sufro (aparentemente y como diagnostico preliminar) de Colon Irritable, y ante las situaciones de cambios en la manera de ir de cuerpo que me ocasiona esto, como sequedad etc, quisiera comenzar a abandonar la poca carne que consumo ( raro dado que soy argentino) y pasar a comer alimentos vegetales, lo cual me lleva a las dudas consiguientes, se puede hacer de golpe? Que tipo de vegetarianismo debo hacer a mis 49 años? Ser vegano es bueno? O consumir huevos y leche esta aconsejado? Muchas vaces sufri de anemias (que son geneticas en mi familia, tipica anemia mediterranea, dado la procedencia italiana de mis ancestros inmediatos)..bueno no aburro mas, espero que puedan ayudarme, un saludo a todos...ahh mi nombre es Claudio.

    PD. Algun moderador puede editar el titulo? me falto una i en quiero, gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenido Claudio. No hay problema por dejar la carne de golpe, cualquier nutriente que te pueda proporcionar lo encuentras en alimentos vegetales y la vitamina B12, que es la que conviene suplementar, queda disponible durante bastante tiempo mediante las reservas que nuestro organismo tiene.

    Toda dieta vegetariana o vegana es buena con una correcta planificación. Te sugiero que visites la página de la UVE (unionvegetariana.org), y repases las recomendaciones básicas allí disponibles.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de ajimolido
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    2
    Gracias Sujal, como me recomendarias que comienze? Otra pregunta es..que tal es la raw food , o sea en castizo, el crudismo?

    Un saludo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Puessss.... empieza por celebrarlo con una ensalada rica, rica, rica!

    Tienes primero que informarte bien sobre los nutrientes que necesitas y dónde obtenerlos:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664

    Luego dispones de un montón de recetas a las que puedes echar un ojo para hacerte a la idea en el panel correspondiente y en todos estos maravillosos blogs:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=26327

    Y para terminar aquí tienes unos ejemplos de menú semanal para principiantes:
    Ovolactovegetariana:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10080
    Vegana:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8042
    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

    Respecto al crudiveganismo también tenemos algo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8617

    Unos apuntes rápidos...

    Proteínas: los aminoácidos esenciales los obtienes combinando legumbres con cereales o frutos secos (no necesariamente en las mismas comidas)

    Hierro: El hierro no hemo (vegetal) se absorbe mejor si va acompañado de vitamina C. Por ejem, unas lentejitas ricas en hierro con una ensalada de tomate o kiwis.

    Añade a tu alimentación platos no cocinados. Unas potentes ensaladas con brotes, nueces, aguacate, tomate, pipas.... lo que se te ocurra. Los frutos secos a ser posible naturales (sin tostar ni salar).

    Ácidos grasos esenciales. Unos de ellos es el DHA y lo obtiene nuestro organismo por conversión del ALA en alimentos como el lino o las nueces. Que no te falten. Hay quienes suplementan DHA procedente de algas (no peces) porque no se fían de la conversión ALA-EPA-DHA. Te sugiero busques más información en el foro con el buscador y decidas por tí misma.

    B12. En principio no hay problema con esta vitamina porque se almacena perfectamente y hay reservas par 3 a 5 años. De un tiempo a esta parte debes contar con una analítica anual para vigilar los niveles y suplementar.

    Cada persona es un mundo y es posible que con una alimentación similar unos tengan carencias o excesos que otros no tienen. Estos son recomendaciones generales, pero además de aprender fundamentos sobre nutrición debes vigilarte y conocerte a tí mismo. Puedes hacerte una analítica ahora que empiezas e ir comparando a lo largo del tiempo los resultados.

    Espero que no te asuste todo esto que te cuento, pero aunque en líneas generales dejamos el pabellón bien alto en cuestión de salud, basta que alguien tenga una carencia o enfermedad (que a lo mejor es usual entre carnívoros) para que el dedo acusador no dude en atribuirlo al vegetarianismo.

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido Claudio! Animo en tu decision!

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Bienvenido!!
    Ya te han puesto enlaces...
    Yo como vegana te recomiendo el veganismo, claro, Ja ja!

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Bienvenido!!

    Echa un ojo al foro y pregunta todas las dudas que tengas, que seguro que, si ya no estan contestadas, alguien te puede ayudar
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    hola. A mayores de lo citado para el tema del colon inrritable te aconsejaría
    beber abundante agua fuera de las comidas y poca durante las comidas.
    evita los productos refinados y toma integrales ( hay que aumentar la cantidad de fibra)
    toma fruta fresca pero solo fuera de las comidas.
    intenta añadir a cada comida una ensalada de vegetales y germinados.
    elimina los lácteos en especial la leche y todo lo que tenga lactosa ( muy importante). Puedes tomar leches vegetales.
    elimina excitantes como chocolate. cafe. te negro etc..
    no te vayas a la cama con comida en el estómago.
    no te estreses. (haz algo de meditación)
    muy importante: reduce lo máximo o elimina el consumo de trigo ya que es un irritante intestinal y muchos estudios lo relacionan con el colon irritable.
    evita la comida rápida, y los fritos en todo lo posible. Cuanto más natural sea tu alimentación mejor. cuantos más crudos mejor y los cocinados mejor a fuego lento.


    Recuerda que:
    el plátano maduro alivia el malestasr gástrico
    el aporte de enzimas es beneficioso ( germidados o pastillitas de enzimas)
    si ves que las legumbres te sientan mal empieza comiendolas en forma de purés y con verdurtas.
    los arándanos calman los espasmos intestinales

    nutrición ortomolecular:
    yo empezaría tomando un probiótico para repoblar la flora intestinal.

    el ácido fólico y la b12 son importantes.
    para mejorar la musculatura intestinal y su transito todas las vitaminas del grupo B ( puedes aportar un multinutriente que tenga todos)

    enzimas proteolíticas para ayudar a la digestión. (uno vegano es Digestizyme® - Laboratorios Lamberts - 100 Caps)

    alga espirulina y o clorella: intenta aportarlos a tu dieta
    ---------------
    Sobre la anemia mediterranea, ¿te refieres a la talasemia?

    si es asi y ya que tus globulos rojos son muy pequeños y necesitas más cantidad para transportar oxígeno, te aconsejo tomar nutrientes hematopoyéticos ( formadores de sangre)
    los mas importantes son el ácido fólico, b12, y las vitaminas del complejo B

    curiosamente son las mismas que necesitas para el colon irritable y es posible que la deficiencia de estas vitaminas por la talasemia haga que tu colon esté más irritable.

    como multinutriente te aconsejaría el vm 75 de solgar, o el multiguard de lamberts.
    Última edición por trigo2000; 10-abr-2010 a las 14:31
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268
    Bienvenido Claudio y ánimo aqui encontrarás mucha ayuda y apoyo! Me alegra ver que mas gente toma estas decisiones
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    El colon irritable se te puede curar cambiando de dieta lo mejor es ser vegano, porque comiendo leche y huevos el colon seguira afectandose aunque algo es algon el dejar la carne ya es un buen paso para tu colon.
    si no te curas siendo vegano pruebas por el crudiveganismo jeje eso ya si que hace jej
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Temas similares

  1. Hola! ayuda, quiero ser vegano!
    Por alexrockyou en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-jun-2013, 14:07
  2. Hola a todos! quiero conocerlos :)
    Por Josselin90 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-oct-2011, 18:28
  3. Hola, soy vegetariano y me quiero hacer frutariano
    Por elefante_blanco en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ago-2010, 00:13
  4. Yo también quiero decir hola...
    Por Bulma en el foro Presentaciones
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-oct-2008, 00:33
  5. Hola, quiero ser vegetariana! ¿me acompañan?
    Por angelicaple en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-sep-2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •