Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Educadores vegetarianos ¿qué mensaje le transmitís a los niños?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Sin embargo, mis padres a mí no me dejaban comer chucherías en toda la semana excepto los domingos por la mañana que íbamos de paseo y tal, y depende qué chucherías, las más "sanas" dentro de lo que cabe
    Jeje, mi madre traía muchos días las chucherías a casa y a mi hermana y a mí nunca nos han llamado la atención

    Hay una parte de "magia" en lo que a los niños les gusta o no, a veces pensamos que todo es aprendido, que es muy importante cómo eduquemos, qué ejemplo les demos, como si ello fuera a condicionarles irremediablemente... y luego, como personitas que son y se hacen, ellos también eligen.
    Desde luego, tenemos que tratar de hacerlo "lo más mejor" posible, pero que si un día toman un camino que difiere del nuestro y del ejemplo que le hemos dado, pues... tocará asumirlo

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Cita Iniciado por Bruxon Ver mensaje
    Hola, no había visto este hilo, lo estoy leyendo y aprendiendo, gracias por subirlo de nuevo.
    Gracias a todos vosotros, vuestras experiencias son información muy valiosa, no solo sirve a futuros padres, sino que trae esperanza para los demás, saber que hay gente que EDUCA de verdad es lo que necesitamos para seguir abriendo camino, gracias a vosotros los educadores que estáis marcando la diferencia para el día de mañana.

  3. #23
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Yo creo que hay que soltarles a los niños de vez en cuando cosas como que los mc donalds tienen comida basura, etc... he contestado en otro hilo algo para un tema parecido y lo pego aquí, pero antes recordaros a los educadores y padres que las chucherías están hechas con gelatina que viene de los detritus de huesos y ligamentos del cerdo... Si dejáis a vuestros hijos con no vegetarianos, explicadselo, que algunos piensan que lo de las chucherías es tan sólo por el azúcar y colorantes químicos, y algunas veces cederían si no se lo explicáis bien:
    http://semillasysalud.wordpress.com/...esos-de-cerdo/

    Dejo aquí el comentario:

    Creo que se deberían proponer talleres de educación para la salud, información diferente y que rule más. Como por ejemplo empezar a hablarles a los padres/madres de que mejor no darles leche, ni tampoco colacaos o nesquit porque estos llevan azúcar.

    Si queréis que la atención de los niños mejore, y bajar la hiperactividad, hay que quitarles azúcar, las chucherías están hechas con gelatina, que viene de los restos de detritus de huesos y ligamentos del cerdo... y con colorantes que excitan, entonces creo que sería bueno que os reunieráis entre vari@s y con información y alguna ayuda poderles dar una charla a los padres sobre alimentación y comportamiento, porque muchas sustancias ya son de por sí excitotoxinas, que influyen en la atención...
    Ver demasiado la televisión es perjudicial para los niños...

    Evitar E-441. La gelatina se hace con piel y huesos de cerdo:

    http://semillasysalud.wordpress.com/...esos-de-cerdo/

    y por otra parte ahí en esas charlas podéis recomendar una reducción de productos de carnes, basados en acercamiento a una dieta mediterránea que comían carne una vez a la semana o menos...

    Una charla de un médico que es interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZ...layer_embedded

    Yo creo que hay que preparar charlas de estas para los padres hablarles de agricultura ecológica, alternativas para los desayunos que no lleven azúcar...
    hablarles de la cantidad de cosas no deseables que llevan los embutidos...

    Eso allanaría el camino...

    El vegetarianismo es completamente viable para el ser humano, sobretodo en nuestro país...(otra cosa sería personas que están en situaciones difíciles como zonas desérticas, etc...)

    Sobre lo que decía del azúcar y excitotoxinas:

    http://www.youtube.com/watch?v=HfXq-X4gVhQ
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  4. #24
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    Hola, yo estoy estudiando también para educadora infantil, me queda un añito nada más. Y, ahora mismo, temo más que a nada el momento en el que tenga que dar la lección sobre la alimentación, si surge, que seguro que lo hará. ¿Qué haces? ¿explicas con normalidad que una dieta saludable consta de la pirámide de alimentos esa, cuando sabes que realmente no es así, y con eso te callas tus más profundos ideales? Yo me hice educadora con la idea de cambiar la visión del mundo que tienen las personas, ya desde pequeños, a educarles en la verdad, en el equilibrio, en la paz entre todos los seres...y dentro de eso está el respeto a esos individuos animales que están ahí con el mismo derecho a la vida que nosotros. Y, ahora me va a tocar educar totalmente en contra de aquello. Por otro lado, me lo puedo tomar igual que cuando tienes una visión de la educación (como la de que el niño cree su propio camino de aprendizaje a su propio ritmo) y luego te toca meterle fichas a tutiplen, porque es lo que manda el colegio y es donde a ti te ha tocado estar...
    Hay veces que me deprimo y frustro tanto que desearía no haber elegido una carrera tan llena de sacrificios ideales...¿Para qué ser educadora si tienes que educar bajo el mandato de otros? Porque, tras mis prácticas, he visto que los colegios son como una gran empresa. IGUAL!!!

    Así que PÁNICO tengo.

    Porque, ¿No conoceréis ningún cole vegetariano en Tenerife?, ¿no?
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    8
    Este sábado 24 de agosto tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife un taller gratuito de algas en el restaurante Burger Mel para aprender a cocinarlas y profundizar en los beneficios y propiedades. Estáis invitados

    https://www.facebook.com/events/528455937225891/

  6. #26
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186

    Uhm, educación y valores, educar...
    En mi experiencia trabajando con niños, adolescentes y jóvenes he vivido muchas situaciones relacionadas con nuestra filosofía de vida o dieta. La más graciosa fue con un niño que me dijo "Creo que tú eres más malo que yo, porque yo me como al conejo muerto, pero tú lo matas de hambre al comerte su comida", el niño no era tonto, nos reimos de la gracia y punto. Creo que nunca he entrado en discusiones con nadie, mi primer valor es el respeto, y cuando alguien me ha preguntado le he explicado tranquilamente que hay más opciones viables, no he entrado a valorar cuál considero mejor porque se sienten atacados.
    Creo que a la hora de explicar la alimentación, yo hablaría de todas las opciones que hay, ser vegetariano es una opción más, y creo que si surge un debate será bastante enriquecedor. Yo no pretendo adoctrinar a nadie sobre qué debe hacer, simplemente me gusta presentar las opciones que he encontrado, y si me preguntan sobre por qué escogí algunas, me explicaré al nivel que puedan entenderme si es necesario.

    Podemos ver cada situación como una buena oportunidad para aprender o crear aprendizajes Ánimo con tu profesión, es maravillosa!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Valencia.Educadores sociales defienden necesidad inculcar respeto animales desd niños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-feb-2014, 00:28
  2. Niños vegetarianos y el Cole
    Por Nana76 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2012, 15:59
  3. Entrevistas a niños vegetarianos y veganos
    Por Erinna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-ago-2011, 18:16
  4. ¿Concienciar a los niños vegetarianos?
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2009, 14:35
  5. Niños vegetarianos
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-may-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •