Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Os fiairíais de esto?

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    28

    La glicerina se puede obtener a partir de cualquier grasa, tanto animal como vegetal, ya que todas contienen glicerol presente en forma combinada en los compuestos conocidos como triglicéridos (ácido esteárico, oleico, palmítico...)

    Aún así, la obtención se suele hacer a partir de aceites de coco y palma, ya que es la síntesis más económica. También se puede obtener por síntesis química, a partir del propileno, y a partir del biodiesel. Habría que conocer el origen para saber si es 100% vegetal, aunque probablemente lo sea. Pero es el origen lo que lo determina, el producto en sí se puede sintetizar por todas estas vías.

    Espero haber sido de ayuda.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    hay que buscar que especifique el origen vegetal porque puede sacarse de manteca de cerdo, como bien dice Juana74

  3. #13
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Según el link de 1me, el producto es de lust, ésto pone en su página web:



    Lo podeis buscar aquí:

    http://www.lush.es/

    Ahora la cosa sería confirmar si los demás usan la glicerina que especifiqué más arriba o si alguno sigue usando animal
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    No conozco absolutamente ningún mayorista que comercialice glicerol sinteitzado a partir de grasas animales.

    No digo que no existan, porque vete tú a saber si hay pequeñas empresas familiares que produzcan y vendan a pequeña escala, pero, cualquier empresa de distribución lo compra de síntesisis no "tradicional", ya sea química o microbiana (ultimamente de moda con microalgas).

    Además desde la aparición de la biotecnología recombinante los precios de producción están tirados, de modo que ningún fabricante sería tan emo de comprar un glicerol casero a base de cerdo, cuando tiene otr de mejor calidad y 5 veces más barato, amén de haber cumplido con las normas de la farmacopea europea y americana, o equivalentes (sino no los pueden utilizar).

    Así que tranquila 100%.

    Si a alguien le interesa el proceso, le puedo mandar patentes que explican los diferentes procesos de producción.

  5. #15
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Yo no sabía que tenía que mirar esto!!! Madre mía!! Yo compraba mis cosméticos en Mercadona de la marca Deliplus pensando que no experimentaban con animales, pero no me imaginaba que también se hacen con productos animales!!. Me podriais orientar un poco respecto a lo tengo que mirar de lo que consumo habitualmente? Hasta ahora estaba mirando alimentos, vestimenta y calzado, pero me estoy dando cuenta de que mi ignorancia es muy extensa...

  6. #16
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Yo no sabía que tenía que mirar esto!!! Madre mía!! Yo compraba mis cosméticos en Mercadona de la marca Deliplus pensando que no experimentaban con animales, pero no me imaginaba que también se hacen con productos animales!!. Me podriais orientar un poco respecto a lo tengo que mirar de lo que consumo habitualmente? Hasta ahora estaba mirando alimentos, vestimenta y calzado, pero me estoy dando cuenta de que mi ignorancia es muy extensa...
    Aquí tienes una lista de productos que no experimentan, es de todos los ámbitos, desde cmida a belleza, pasando por ropa, calzado...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6069

    También tienes estos:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6082

    Buscando Deliplus en el foro me han salido todas estas entradas:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...archid=2263356

    Yo también uso deliplus, quitando alguno que lleva caviar, leche, etc, los demás son veganos y no experimentan. Es cuestión de leer los ingredientes antes de comprar
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #17
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    [QUOTE=arweny;405081]Aquí tienes una lista de productos que no experimentan, es de todos los ámbitos, desde cmida a belleza, pasando por ropa, calzado...

    Muchas gracias Arweny!
    Me alegro de saber que no lo estaba haciendo tan mal

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Según el link de 1me, el producto es de lust, ésto pone en su página web:



    Lo podeis buscar aquí:

    http://www.lush.es/

    Ahora la cosa sería confirmar si los demás usan la glicerina que especifiqué más arriba o si alguno sigue usando animal
    Peta la aconseja como marca vegetariana y porque no hace tests con animales, pero no se , si mienten habria que denunciarlos o quejarse.

  9. #19
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    Lo único que a mi no me mola de Lush es que presumen de vegetas pero usan miel y cera en algunos de sus productos. Pocos, pero usan...

  10. #20
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Peta la aconseja como marca vegetariana y porque no hace tests con animales, pero no se , si mienten habria que denunciarlos o quejarse.
    Jolines, pues si no te fias ni de lo que digan, no vas a poder comprar nada
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que esto?
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-abr-2013, 20:12
  2. ¿Qué es esto?
    Por nitta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2010, 16:44
  3. esto que és?
    Por brisca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-ene-2010, 23:12
  4. ¿Y esto?
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-feb-2009, 12:13
  5. a ver que tal va esto...
    Por thalassa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-jun-2007, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •