Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Pregunta sobre ensalada envasada


    Supongo que habréis visto en casi todos los supermercados las ensaladas ya preparadas, también hay acelgas y espinacas, vienen en bolsa y dicen está todo lavado.

    ¿sabéis a cuáles me refiero?

    Bueno, pues mi duda es, si yo corto una lechuga o rallo zanahoria y lo guardo en film o una bolsa, se pone fea en seguida, por tanto ¿qué echan a estas cosas?

    He comprado en alguna ocasión las espinacas pero me temo que tienen que llevar algo que seguramente no será muy saludable ¿¿alguien lo sabe??


  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!

    No se si voy a serte de ayuda la verdad, también he pensado en eso que dices de como si lo cortas tu se pone feo enseguida y en la bolsa aguanta bastante. Según leí en una revista ( no recuerdo todo lo que decía) que era porque estaba cerrada al vacío, es decir, el oxígeno tan necesario para la vida también es el en cierto modo mata, me refiero a que oxida y la verdura, fruta ... todo contiene agua y una exposición directa ( al oxígeno me refiero) hace que la pierda y de ese modo marchite.

    Así que yo pienso que no es que lleve ninguna otra sustancia rara, en ese mismo reportaje que menciono también leí que incluso podía resultar mejor ya que estaban bien lavadas y desinfectadas pero... nos podemos fiar de todo lo que leemos? o siempre hay intereses ocultos que no conocemos?

    Esto es lo único que se, bueno y también que como no sea como he dicho .... me muero! jajaja por eso de la falta de tiempo suelo recurrir mucho a ellas!

    besos

    Si algo de lo que he dicho está mal perdonadme, vale? no recuerdo bien todo lo que decía ...
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Yo las compro de vez en cuando, sobre todo ensaladas que me sacan de más de un apuro. Lo único que puedo decir es que una vez abierta la bolsa se ponen feos enseguida, hay que consumirlas rápido.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Lo que dice lunae me parece muy lógico, si las envasan al vacio pueden conservarse mientras la bolsa no se abra o se rompa.

    Y aunque sale un poco más caro son muy cómodas.

    Gracias

  5. #5
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24
    Yo no las consumo porque me dijeron que pueden contener gran cantidad de bacterias debido a que posiblemente, al cortarlas o picarlas, los utensilios pueden estar sucios asi como tambien las manos de los empleados.
    No se si sera cierto, pero por las dudas prefiero prepararlas en casa

    Saludos

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Anita, creo que bacterias hay en todas partes y sinceramente, hoy día apenas podemos fiarnos de nada y menos en cuestiones de comida así que no creo que sea realmente relevante eso de los cuchillos con los que estén lavados y demás. Además, de ninguna forma a no ser que sea ecológico con su sello correspondiente, podemos tener certeza de tipos de abonos y demás productos químicos, y los encuentro bastante más relevantes.

    Es solo una opinión, vale?

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    pues a mi me dijeron que el conservante no está en la ensalada sino en la bolsa, así pueden decir "sin conservantes..." Si no es cierto ,es posible y yo no me fio...

  8. #8
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Yo he oido algo de que les ponen conservantes que no declaran, algo a lo que ha dicho Clara, pero por otra parte si que se que muchos alimentos estan tratados con Ozono (O3) que es antibiotico, tanto las bacterias malas como las buenas mueren. Eso lo hacen hasta con el agua mineral envasada.

    Yo casi prefiero que tengan bacterias del campo, tienen vitaminas y pa algo tenemos un sistema inmunitario, otra cosa es que pilles una SOlitaria, jejje.

    Un abrazo.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    Anita, las ensaladas envasadas no han visto más manos de empleado que las del agricultor que las sacó de la tierra, o ni eso. Esta ensaladas las cortan, pelan y envasan máquinas, con lo que las bacterias que puedan tener no provienen de las manos de los empleados. Además, estas empresas son bastante vigiladas como parea que tengan muchas bacterias malignas.

    Por cierto, las ensaladas estas, una vez abiertas, se ponen malas en un rato, eso te lo aseguro. Y hay que lavarlas antes de usarlas, que no siempre están suficientemente limpias (hoja por hoja).

    Besitos.

    P.D: Hiperic, las hortalizas que se compran en Madrid han visto de campo lo que se veía desde el camión entre los invernaderos y Mercamadrid ;-)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    15

    Están al vacío sí, por eso no duran nada abiertas.
    Pero a mi me encantan, me permiten comer ensaladas super variadas sin tener que comprar 5 lechugas diferentes : D
    Y las espinacas son lo mejor de todo, las echo a puñaditos en ensaladas, en arroz, en cualquier plato.

 

 

Temas similares

  1. Pregunta sobre la fritanga
    Por juan123 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-dic-2011, 00:19
  2. Pregunta sobre cebolla
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-mar-2008, 00:30
  3. Pregunta sobre el kombu
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-oct-2007, 13:17
  4. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31
  5. Pregunta sobre el miso
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-may-2006, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •