Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Creo que hoy he perdido un amigo...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928

    Creo que hoy he perdido un amigo...


    Pues eso, resulta que he quedado con un amigo, de hace muchos años, para tomar unas cañitas. Le he dicho que a ver si íbamos a cenar a un restaurante vegetariano que conozco nuevo, y me ha respondido "puajjjj... verduras!!!". Y hemos empezado a hablar de por qué soy vegana. Decidí que no le iba a explicar nada sobre mis razones en referencia al respeto por los demás animales, ni por la salud, porque me parece que no lo iba a entender, le he explicado los motivos medioambientalistas: el consumo de agua, de recursos, el despilfarro de cereales para alimentar el ganado, el informe de la FAO, que si Pachauri, que si Lord Stern... Mi amigo es biólogo también, pensé que estaría más sensibilizado con este tema. Total, que se ha puesto hecho una furia, me lo rebatía todo, me ha dicho que como me puedo creer lo que digan cuatro informes, que si en serio me creo que el hombre prehistórico no se alimentaba básicamente de carne, que como pensaba entonces que había sobrevivido a las glaciaciones del cuaternario (la verdad es que esto no lo sé...)... En resumen, que hemos tenido un debate a voces... Así que creo que este amigo mío, hasta ahora de los mejores, ha dejado de serlo... Estoy muy decepcionada con su reacción, la verdad es que no me había pasado nunca esto de que alguien se violentase tanto al no poder demostrarme que no tengo razón. Es como si él se hubiera dado cuenta de que yo tenía razón, pero no pudiera admitirlo, entonces para defender su postura en vez de usar argumentos más razonables (no los hay...) pues levantaba la voz... Bueno, pues eso.... que aquí estoy desahogándome porque no puedo dormir... MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR EL ROLLO!!!!!
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  2. #2
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Jo, Lorenisca... vaya tela de 'amigo' :eing:. Lo siento mucho, debes sentirte confundida, triste, decepcionada... Que esto te pase con un amigo de toda la vida, y que aunque sea por vuestra amistad, no sea capaz de respetar tus principios, y por lo tanto, que no te respete a ti, y todo, como dices, por no poder quedar él como el sabelotodo que tiene respuesta para todo, y se ha puesto a sí mismo en evidencia y eso le habrá jodido más aun.

    Vaya, menuda triste situación. Igual él está ahora mismo igual que tú, sin poder dormir por lo capullo que ha sido, y esté reflexionando, y quizá mañana se haya arrepentido y se disculpe, espero. Si no es así, supongo que entonces habrás descubierto que el que parecía amigo, resulta que no lo era tanto y al fin y al cabo no vale la pena el esfuerzo.

    No sé, igual lo que estoy diciendo no vale nada, pero como no soy muy de amigos, siempre he sido más bien solitaria y distante, tampoco soy la mejor persona para poder aliviar un poquito tu pena, aunque me gustaría.

    Espero que se solucione la situación. Un abrazo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Con todos mis respetos, pero menudo "amigo". Es sorprendente que alguien en quien confías y hacia quien sientes aprecio (e imagino que de manera recíproca se da también) te juzgue tan severa e intolerantemente por conocer tu decisión de ser vegana.

    Es muy triste, espero que recapacite y te pida disculpas y al final quede en nada.

    Y si esto no ocurre, alguien que deja de ser tu amigo cuando conoce tus ideales, no merecía ser tu amigo. Los amigos están para respetarse mutuamente, qué menos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Siento que hayas tenido que pasar por tremenda situacion con un amigo,Lorenisca. Quizas el como tu,ahora no puede dormir,recapacita,reflexiona y la cosa se arregla un poco....si de verdad hay amistad entre los dos,se demostrara,si no es asi....pues favor que te ha hecho al saber que solo era compañerismo ocasional.Un fuerte abrazo

  5. #5
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Pienso igual que Alma; que seguro que él también está dándole vueltas a la cabeza y mañana habla contigo cuando se le haya pasado el calentón. Muchas veces nos calentamos con algún tema, y cuando lo consultas con la almohada, ves las cosas de otra perpectiva. Verás como se disculpa, y si no es así, es que su amistad no merecía tanto la pena

  6. #6
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Es una reccióm muy habitual en los carnivoros... cuando sale el tema del veganismo se ponen a la defensiva y conforme se van quedando sin argumentos salen con otros temas que no tienen nada que ver (que si tu tienes un coche, etc...).
    Yo creo que se debe a una forma de autodefensa... todas las personas tenemos unas creéncias muy marcadas y no permitimos que se nos vengan a bajo de buenas a primeras; creo que eso es lo que le ha pasado a tu amigo...

    Espero que lo arregleis, cuando la cosa se enfrie un poco seguro que podeis hablarlo con más tranquilidad...

    Un abrazo vecina!

    Alex.
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  7. #7
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    bueno... dando una opinion psicodelica d la situacion, me gustaria comentar que no deberias de pensar que esta tu amistad perdida, yo lo visualizo como si hubiera tenido una subida de "ego" a nivel mental claro, es una defensa hacia el tema, ya que seguro que tu amigo en el fondo era una buena persona, ya que el haberlo respetado.. el haber pensado que tenias razon, le habria hecho hacerse vegetariano, esto pasa conla gente que quiere hacer el bien o que piensa que lo hace, la diferencia es que el decide lo que esta bien o no, y como hay decisiones que afectan a uno mismo bastante, pues su ego, se encarga de hacer lo necesario para no ceder hacia esa idea. si lo que hablabas no tenia realmente fundamento no deberia de enfurecerse.. no se si me explico.. es tarde me voy a mimi.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Un biólogo que justifica el consumo de animales con el pasado del género homo? ¿Qué no en cualquier libro de biología dice que la evolución es un proceso irreversible? Es que yo no entiendo porque los que dicen que saben biología salen con esos argumentos tan tontos... como si importara que los antepasados del hombre hayan comido carne en su dieta, eso también justificaría la obesidad (Que fue lo que permitió su supervivencia y ahora es un problema estético y de salud) (Si me equivoco, que me corrijan, que yo biólogo no ser )

    Como siempre lo he pensado, por una simple y tonta adicción hasta el más inteligente queda reducido a poco menos que un ignorante e insensible Tu no te sientas mal, quizás debas buscar amigos más parecidos a vos o más abiertos a este tema (O mejor dicho, a la realidad)

  9. #9
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Un biólogo que justifica el consumo de animales con el pasado del género homo? ¿Qué no en cualquier libro de biología dice que la evolución es un proceso irreversible? Es que yo no entiendo porque los que dicen que saben biología salen con esos argumentos tan tontos... como si importara que los antepasados del hombre hayan comido carne en su dieta, eso también justificaría la obesidad (Que fue lo que permitió su supervivencia y ahora es un problema estético y de salud) (Si me equivoco, que me corrijan, que yo biólogo no ser )

    Como siempre lo he pensado, por una simple y tonta adicción hasta el más inteligente queda reducido a poco menos que un ignorante e insensible Tu no te sientas mal, quizás debas buscar amigos más parecidos a vos o más abiertos a este tema (O mejor dicho, a la realidad)
    totalmente cierto... pero yo quuero estudiar Biología...
    espero que no me laven el cerebro
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Lorenisca Ver mensaje
    Pues eso, resulta que he quedado con un amigo, de hace muchos años, para tomar unas cañitas. Le he dicho que a ver si íbamos a cenar a un restaurante vegetariano que conozco nuevo, y me ha respondido "puajjjj... verduras!!!". Y hemos empezado a hablar de por qué soy vegana. Decidí que no le iba a explicar nada sobre mis razones en referencia al respeto por los demás animales, ni por la salud, porque me parece que no lo iba a entender, le he explicado los motivos medioambientalistas: el consumo de agua, de recursos, el despilfarro de cereales para alimentar el ganado, el informe de la FAO, que si Pachauri, que si Lord Stern... Mi amigo es biólogo también, pensé que estaría más sensibilizado con este tema. Total, que se ha puesto hecho una furia, me lo rebatía todo, me ha dicho que como me puedo creer lo que digan cuatro informes, que si en serio me creo que el hombre prehistórico no se alimentaba básicamente de carne, que como pensaba entonces que había sobrevivido a las glaciaciones del cuaternario (la verdad es que esto no lo sé...)... En resumen, que hemos tenido un debate a voces... Así que creo que este amigo mío, hasta ahora de los mejores, ha dejado de serlo... Estoy muy decepcionada con su reacción, la verdad es que no me había pasado nunca esto de que alguien se violentase tanto al no poder demostrarme que no tengo razón. Es como si él se hubiera dado cuenta de que yo tenía razón, pero no pudiera admitirlo, entonces para defender su postura en vez de usar argumentos más razonables (no los hay...) pues levantaba la voz... Bueno, pues eso.... que aquí estoy desahogándome porque no puedo dormir... MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR EL ROLLO!!!!!

    El otro dia me pasó a mi algo parecido con el tema tauromaquia, menos mal que no era amiga amiga.

    Y sí, como dicen por ahí se ponen a la defensiva porque saben que estan haciendolo mal y tienen que gritar para autoconvencerse de que los equivocados somos nosotros y poder dormir con la conciencia tranquila. Tienen que levantar un muro a su alrededor si quieren seguir actuando como hasta ahora, y por supuesto que quieren, porque las costumbres son dificiles de erradicar y más cuando gustan mucho.

    A mi cuando me hablan de lo que hicieron los hombres en el pasado siempre contesto que antes tambien se iba en taparrabos, se vivia en cuevas, se menospreciaba a las mujeres, se usaban cinturones de castidad... y?? la evolución sirve para algo. Hemos cambiado y supuestamente mejorado. Ya no es necesario vivir en cuevas, ni usar taparrabos, ni por supuesto comer carne, por mucho que en algun momento de la historia lo fuera. Claro que ésta explicación tampoco creas que les sirve
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi amigo Tilo
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-oct-2010, 17:31
  2. Un amigo más ^^
    Por Akai en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-abr-2009, 18:36
  3. He perdido un amigo en accidente de tráfico
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-ago-2008, 14:46
  4. A perdido a su mejor amigo y necesita nuestro apoyo
    Por rebeldia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jul-2008, 12:28
  5. hola soy un loco perdido frugivoro amigo de balta
    Por frugivoro en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-feb-2006, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •