Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Sustituto a la botella de plástico???

  1. #11
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Yo tengo un termo de medio litro, ocupa un poco más que una botella de plástico pero también tiene la ventaja de que mantiene la temperatura. Y los venden en cualquier ferretería.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #12
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo lo único que he oido decir de boca de médicos es lo de dejar las botellas al sol, pero eso de no reutilizar las botellas, entonces yo ya debo estar fatal porque hace años que llevo la botella conmigo a todos lados. Lo que hago es que como el agua de aqui me sabe a rayos aunque la pase por la depuradora. Compro garrafas de 8 litros y voy rellenando las botellitas.

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pero eso de las botellas de plástico tóxicas no era un hoax?
    Eso parece:
    http://www.vsantivirus.com/hoax-bote...ico-cancer.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Pues no sé por qué será, pero en mi caso, cuando reutilizo la botella un buen montón de veces, el agua me acaba cogiendo un sabor extraño y necesito cambiarla. a lo mejor es porque se trata de un agua con bastante cal, ni idea
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de amor_de_caracol
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    103
    Por lo visto algunas botellas de plástico están fabricadas con componentes como el pvc u otro tipo de resinas que pueden desprenderse al ser reutilizadas.

    Al ser de plático pueden desprender sustancias químicas que perturban las hormonas en los líquidos que almacenan y que desprenden agentes carcinógenos sintéticos al ambiente cuando son incineradas.

    ---


    Según la Guía Verde, este tipo de botellas pueden ser utilizadas sin problemas una vez pero en sucesivas veces podría desprenderse DEHP-otro carcinógeno humano probable-cuando están en condiciones de desgaste.
    "Cuando vas a tientas sin saber cómo seguir, que tu corazón presienta lo que tiene que venir..."

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el plástico de las botellas se termina desprendiendo con el uso, acelerado con el calor. Yo no aocnsejaría reutilizar las botellas de plástico hasta el infinito

    Bess, desgraciadamente, los efectos tóxicos son acumulativos y a largo plazo... en general, este tipo de compuestos no provocan efectos agudos tipo intoxicación alimentaria por virus/bacterias, que son detectables y fácilmente identificables.

    Este tipo de compuestos tóxicos tienen esa "gracia": se acumulan y combinan sus efectos entre ellos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    En la feria de biocultura del año pasado compramos unos envases de carbono, para llevar bebidas y sin la contaminación de los plásticos, pero no te se decir dónde se consiguen, es averiguar. Abrazos.

  8. #18
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    El plastico de las botellas no es malo, si fuera asi utilizarian otro embase, de dodas maneras mira la fecha de caducidad del embase, y compra otro botellin antes de que caduque.

    Si dicen que es peligroso rellenarlas es por el contenido que puedas poner no por el enbase en si.

    Sigue con el plastico sin miedo, pero echale dentro un buen agua

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Alejandro-) Ver mensaje
    El plastico de las botellas no es malo, si fuera asi utilizarian otro embase, de dodas maneras mira la fecha de caducidad del embase, y compra otro botellin antes de que caduque.

    Si dicen que es peligroso rellenarlas es por el contenido que puedas poner no por el enbase en si.

    Sigue con el plastico sin miedo, pero echale dentro un buen agua
    bueno, alejandro, esto no es bien así... todos los envases tienen riesgos; liberan sustancias tóxicas, etc. Si no, no existiría legislación para cada uno de ellos, con límites legales permitidos para las sustancias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    No me creo que sea malo dejar las botellas al sol. Xq? xq así están en los almacenes de las fábricas, en los camiones, en los almacenes de los centros comerciales, etc...

    Yo utilizaría una petaca como las diseñadas para bebidas alcohólicas. Son mas pequeñas y tienen un diseño mas elegante.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tiro al gallo con botella
    Por Helia-Murcia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2012, 15:43
  2. Respuestas: 32
    Último mensaje: 31-ene-2012, 12:08
  3. Nueva botella biodregradable!
    Por Alucine en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2011, 14:50
  4. Ana botella quiere sexo duro
    Por Masiva en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 16-abr-2011, 03:55
  5. Sobre cacas y Ana Botella
    Por Niebla en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2010, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •