Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Alimentos ecológicos no son más nutritivos que los convencionales

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Alimentos ecológicos no son más nutritivos que los convencionales


    Un estudio cuestiona que los alimentos ecológicos sean más nutritivos que los convencionales

    Nuevos análisis no encuentran diferencias entre alimentos ecológicos y convencionales, aunque sí reconocen que existen ciertas apreciaciones en algunos casos

    15 de junio de 2007


    Un nuevo estudio elaborado por la Fundación Británica sobre Nutrición cuestiona lo que hasta ahora han confirmado numerosos estudios sobre la mayor capacidad nutritiva de los alimentos ecológicos frente a los convencionales. El análisis no ha detectado ninguna diferencia total en los perfiles alimenticios de los alimentos producidos de forma convencional de los ecológicos, aunque sí admite ciertas excepciones.

    Para Claire Williamson, responsable del estudio, publicado en Journal of the Science of Food and Agricultura, la tendencia general es que los consumidores asocien este tipo de alimentos como «más nutritivos» y, por tanto, más sanos que los convencionales. Sin embargo, la experta reconoce que aún no existen datos rigurosos que apoyen esta visión. Los numerosos estudios que existen hasta hoy son también contradictorios. Por un lado, el 50% de estudios aseguran que algunos alimentos ecológicos contienen niveles más altos de vitamina C, mientras que otros estudios aseguran que en alimentos como patatas estos niveles son más bajos, admite Williamson.

    En el sector lácteo, los estudios no han podido demostrar que existen diferencias en cuanto a la presencia de calcio, cinc, vitamina B2 o B12. Lo que muchos consumidores valoran a la hora de optar por un consumo ecológico es la ausencia de pesticidas o de aditivos alimentarios.

    http://www.consumaseguridad.com/web/...6/15/27964.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    9
    Al igual que ese estudio se pueden encontrar otros muchos que indican lo contrario, incluso libros con datos concretos. de todas formas, no voy a entrar en un debate interminable, creo que cada cual aplique su lógica.

    Mi lógica me dice que un alimento que se ha cultivado respetando los ciclos naturales de la tierra, sin sustancias nocivas para la salud ambiental y humana, y respetando los tiempos de cada especie vegetal, tiene que marcar la diferencia, aunque sólo sea por el aroma.

    De todas formas, que yo sepa los alimentos ecológicos no sólo se consumen porque nos aporten más cantidad de nutrientes esenciales. Para mí por lo menos, con saber que por comer ecológico pongo mi granito de arena para que un agricultor decida no contaminar con químicos el pedacito de tierra que tiene, me siento más que satisfecha, y en ese sentido me siento moralmente acorde con lo que defiendo. Ser ecologista y defensor del medio ambiente de verdad implica pequeños grandes gestos como el de consumir ecológicos. Sólo cuando seamos muchos los que lo hagamos por la verdadera motivación que es lasvar la Tierra, podremos empezar a pensar en salvarnos a nosotros mismos. Consumir ecológicos sólo como un acto personal para estar más sano, aunque es una motivación como cualquier otra, es una motivación que puede ser voluble en algún momento a las campañas para proteger a los que contaminan, que son muchos y tienen demasiados intereses creados, y que en un momento dado nos pueden querer vender mil y un estudios para demostrar que lo que ellos nos venden no es mucho peor de lo ecológico que compramos. A ver quién es el "guapo" que me demuestra que un campo de cultivo ecológico contamina igual el medio ambiente que un campo de cultivo intensivo abarrotado de plaguicidas y productos químicos de todo tipo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    1

    Concurso La Receta Misteriosa

    ¡Hola forer@s!!

    Os presentamos un interesante concurso denominado “La receta misteriosa”, que pretende dar a conocer la alimentación ecológica. El concurso consiste en localizar los ingredientes secretos que componen la receta misteriosa. Los encontraréis en las tiendas de El Mercado Ecológico. Cuando los tengáis todos, podréis de adivinar la receta misteriosa.
    ¡Suerte a tod@s!

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    A mí me basta con el sabor, la vista, el tacto y el olfato, y la aceptación de mi cuerpo a unos alimentos y el rechazo o disgusto de los otros.

  5. #5
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Nosotros intentamos comer lo más ecológico posible, pero no ya por el sabor sino por respetar lo máximo posible el Medio Ambiente. Pero es supercomplicado, ya que a los agricultores les pone usar las mochilas. No soportan el más mínimo bicho, el más chiquito hierbajo.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Perdona usuario de elmercadoecologico, pero voy a quitar la web del concurso de tu post, porque el premio de ese concurso no es bien recibido en este foro.
    Gracias de todas formas por notificarnoslo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Es que el premio tiene guasa...

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y sobre todo en este foro....es como si entro yo en un foro del real madrid anunciando un concurso en el que el premio es un balon firmado por todos los jugadores del atleti...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Veis? ya empieza a hacer daño el anuncio de campofrio. Ahora resulta que los vegetarianos comen jamon
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  10. #10
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457

    Cita Iniciado por margaly
    y sobre todo en este foro....es como si entro yo en un foro del real madrid anunciando un concurso en el que el premio es un balon firmado por todos los jugadores del atleti...
    Margaly, mujé, si es del Atleti, seguro que no les importa...otra cosa es que fuera del Barcelona jejeje.
    En serio, tiene poco sentido que se ponga eso aqui, pero tiene más pinta de publicidad que otra cosa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alimentos Ecológicos
    Por Mariel Gómez Blanes en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-oct-2014, 16:05
  2. Alimentos ecológicos
    Por Pediatra vegetariano en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jul-2014, 13:51
  3. Un estudio constata que los alimentos ecológicos son más nutritivos y saludables
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jul-2014, 16:45
  4. 'Los alimentos ecológicos son más nutritivos'
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-ene-2012, 10:22
  5. ¿Transgénicos en los alimentos ecológicos?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-abr-2008, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •