Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Verdades y mentiras de las vitaminas

  1. #1
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Verdades y mentiras de las vitaminas


    No se si esto va aca sino me disculpan y lo ponen en otro lugar.

    Muchas creencias de nuestros abuelos han quedado en el pasado ya que con la nueva tecnología se ha encontrado que eran solo mitos. Según un reciente informe de la prestigiosa publicación Reader's Digest, tal es el caso de las vitaminas porque se les han adjudicado más bondades de las que realmente tienen.

    Los suplementos vitamínicos se pusieron de moda en los años 1900 porque en esa época era difícil o casi imposible mantener una dieta con frutas y verduras frescas. Sin embargo, si se mantiene una dieta Americana promedio es casi imposible tener deficiencia de vitamimas ya que muchos de los alimentos empacados son enrriquecidos con vitaminas. Un reciente estudio de más de 160 mil mujeres reveló que las que tomaron multivitamínicos no eran más saludables que las que no los ingirieron.

    Las que sí deben tomar suplementos vitamínicos son las mujeres embarazadas. Una embarazada que toma vitamina B evita riesgos de que el bebé nazca con defectos de espina dorsal.


    Mito: La vitamina C ayuda a combatir la gripe
    En los años 70 se popularizó la idea de que la vitamina C prevenía la gripe y por eso ahora existen cientos de productos con vitamina C en las farmacias. Pero científicos que analizaron miles de casos estudiados en décadas pasadas encontraron que la vitamina C no evita la gripe. Otros estudios han revelado que la vitamina C no aminora los efectos de la gripe de manera notable.

    Mito: Las vitaminas en píldora previenen enfermedades del corazón.
    La explicación de este mito se encuentra en que aquellos que toman vitaminas tienden a llevar una vida saludable, es decir mantiene una dieta balanceada, hacen ejercicio con regularidad y evitan los vicios como el cigarrillo.
    Desafortunadamente varios análisis de las vitamina E y de los
    beta-carotenos han concluido que éstas no reducen el riesgo de enferemedades del corazón. La Asociación Americana del Corazón recomienda ingerir frutas, verduras y granos en vez de no tomar estas píldoras.

    Mito: Tomar vitaminas protege contra el cáncer.
    Varios estudios científicos han buscado si este beneficio existe pero por el contrario se han encontrado con que ingerir vitaminas no hace ninguna diferencia con respecto al riesgo de padecer cáncer.

    Mito: No le hacen daño a nadie.
    Muchos creen que tomar vitaminas no causa efectos negativos a la salud pero los estudios demuestran lo contrario. Un gran estudio de los beta-carotenos encontró que hubo más muertes y casos de cáncer entre los hombres fumadores que tomaron el suplemento.

    Las investigaciones entonces parecen indicar que existe una posibilidad real de que los antioxidantes en píldora promueven el cáncer en hombres y mujeres.
    Algunas investigaciones han sugerido que altas dósis de ácido fólico pueden incrementar el riesgo de cáncer de cólon y que hay una conección entre las altas dósis de vitaminas y las enfermedades del corazón.

    Verdad: Una píldora que vale la pena ingerir.
    Los estudios han mermado los beneficios de los suplementos vitaminicos pero hay una píldora que sigue sacando buenas calificaciones. Se trata de la vitamina D que según investigaciones protege contra una larga lista de enfermedades. La vitamina D parece proteger contra al menos una docena de cánceres y según investigaciones los hombres que la toman rducen el riesgo de ataques cardíacos.
    Desafortunadamente muchos estadounidenses se la pasan en el lugar de trabajo, en el computador o frente al televisor y por eso no generan la cantidad adecuada de vitamina D ya que ésta se produce cuando los rayos del sol llegan a la piel.

    Para terminar, miembros del Instituto Nacional contra el Cáncer aseguran que las vitaminas son seguras cuando se obtienen de los alimentos, pero dicen que cuando se ingieren en píldora presentan el riesgo de producir efectos secundarios como cualquier otra droga.

    Fuente: www.readersdigest.com

    http://msnlatino.telemundo.com/shows..._las_vitaminas
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Verdad: Una píldora que vale la pena ingerir.
    Los estudios han mermado los beneficios de los suplementos vitaminicos pero hay una píldora que sigue sacando buenas calificaciones. Se trata de la vitamina D que según investigaciones protege contra una larga lista de enfermedades. La vitamina D parece proteger contra al menos una docena de cánceres y según investigaciones los hombres que la toman rducen el riesgo de ataques cardíacos.
    Desafortunadamente muchos estadounidenses se la pasan en el lugar de trabajo, en el computador o frente al televisor y por eso no generan la cantidad adecuada de vitamina D ya que ésta se produce cuando los rayos del sol llegan a la piel.
    A ver q llega ya el buen tiempooooooooooooo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Yo nunca tome vitamina D,pero si tomo sol como loca soy peor que una iguana,me tiro al sol y no hay nadie que me saque jaja.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  4. #4
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Un reciente estudio de más de 160 mil mujeres reveló que las que tomaron multivitamínicos no eran más saludables que las que no los ingirieron. (...) Para terminar, miembros del Instituto Nacional contra el Cáncer aseguran que las vitaminas son seguras cuando se obtienen de los alimentos, pero dicen que cuando se ingieren en píldora presentan el riesgo de producir efectos secundarios como cualquier otra droga.
    Y mientrastanto las farmacéuticas hicieron negocio…
    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    Yo nunca tome vitamina D,pero si tomo sol como loca soy peor que una iguana,me tiro al sol y no hay nadie que me saque jaja.
    Viviendo en Hawai lo tienes fácil
    Yo el sol lo tomo sólo en verano y a ratos, que soy muy blanquito.

  5. #5
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Estando en Argentina lo tomaba hasta en invierno,ni bien veia un rayito de sol y salia saltando al jardin a tirarme a tomar sol jaja,es que me fascina no se que tengo con el sol,me pone re positiva y aca pufff obviamente que es mi paraiso.

    Yo desde que deje de tomar suplementos me senti mucho mejor fisicamente y economicamente,pero bueno cada quien hace lo que quiere.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Toda esa información viene en un video que circula por internet que habla sobre las vitaminas y minerales. aunque por desgracia las cosas no son como las cuentan ahi.

    ya se ha comentado este mismo tema en otro foro y para no repetirme pongo el enlace.
    un saludo.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=267016
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-nov-2013, 00:07
  2. ¿Existen las verdades absolutas?
    Por Maida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-nov-2012, 11:59
  3. Comer bien: verdades y mentiras
    Por Snickers en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-feb-2010, 14:42
  4. Al Gore y las verdades que no le convienen
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-oct-2007, 17:12
  5. Verdades y mentiras de la cocina macrobiótica
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •