Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La polemica de los toros en Noruega

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    La polemica de los toros en Noruega


    BRAVOOOOO NORUEGA ; )

    La polèmica dels toros a Noruega


    Josep Coll | Oslo (Noruega), lector corresponsal | 06/04/2010 | Actualizada a las 17:45h | Lectores corresponsales

    Els diaris noruecs donen suport a la prohibició dels toros, una herència cultural que consideren una barbàrie


    Les crítiques contra les corrides de toros, que sempre s'han aixecat a Noruega, estan despertant nova actualitat dintre del món de la informació. A la secció Verden (El món) del diari conservador 'Aftenposten', el més important de Noruega, es publica regularment una gran fotografia, a tota pàgina, sobre temes considerats com extraordinaris, que causen perplexitat entre els seus lectors. A l'impacte visual de la fotografia, que és l'element bàsic, segueix sempre un curt comentari d'orientació pel lector. Exactament en aquesta línia informativa s'ha seguit ara el debat que ha tingut lloc al Parlament de Catalunya sobre el futur de les corrides de toros.

    PERFIL DE JOSEP COLL



    Professió: Jubilat
    Visc a... Un pas d'Oslo, Noruega
    Des de... Bona part de la meva vida
    El millor de Noruega: La tranquilitat i el lluminós estiu nòrdic
    El pitjor de Noruega: Les carreteres gelades i el llarg hivern

    L'última fotografia publicada per 'Aftenposten', dedicada a aquest tema, recordava la recent manifestació celebrada a Madrid mostrant una sèrie de joves despullats i tirats per terra, aparentment ferits i ensangonats per ferides de banderilles. El text, al peu de l'esgarrifant i fingida visió fotogràfica, era el següent: "Amb sang falsa, però convicció real, els protectors d'animals feren una acció a Madrid contra les corrides de toros. A Barcelona, capital de Catalunya, hi en marxa un moviment per prohibir-les. Les regions conservadores, Madrid, València i el sud de Múrcia, estan en contra de la prohibició. Allá s'impulsa una legislació que farà de les corrides de toros una part de la seva herència cultural".

    L'actual tònica informativa porta un missatge subtilment escrit, però totalment comprensible, doncs presenta novament les corrides de toros com un acte de barbàrie, que no hauria de tenir lloc en un país civilitzat. Tot fa pensar que aquest tema saltarà amb renovat sentit crític dintre de l'àmbit de la informació nòrdica, en el moment en que es faci pública la resolució presa pel Parlament de Catalunya sobre aquest tema. És de suposar que una prohibició de les corrides de toros seria ben rebuda per les terres nòrdiques, i fins i tot podria sumar com un element positiu en el moment de presentar el turisme cap a Catalunya.

    http://www.lavanguardia.es/lectores-...a-noruega.html
    Última edición por Nulyeta; 07-abr-2010 a las 13:19
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    BRAVOOOOO NORUEGA ; )
    La polemica de los toros en Noruega


    Josep Coll | Oslo (Noruega), lector corresponsal | 06/04/2010 | Actualizada a las 17:45h | Lectores corresponsales

    Los diarios noruegos dan soporte a la prohibicion de los toros, una herencia cultural que consideran una barbarie.

    Las criticas contra las corridas de toros, que siempre han levantado a Noruega, estan despertando nueva actualidad dentro del mundo de la informacion. En la seccion Verden (El Mundo) el diario conservador "Afeterposten", el mas importante de Noruega, se publica regularmente una fotografia, o toda la pagina, sobre temas considerados como extraordinarios, que causan perplejidad entre sus lectores. El impacto visual de la fotografia, que es el elemento basico, sigue siempre un corto comentario de orientacion al lector. Exactamente en esta linia informativa se ha seguido ahora el debate que tendra lugar en el Parlamento de Catalunya sobre el futuro de las corridas de toros.

    PERFIL DE JOSEP COLL



    Profesion: Jubilado
    Vivo en: A un paso de Oslo, Noruega
    Des de... Gran parte de mi vida
    El millor de Noruega: La tranquilidad y el luminoso verano nordico
    El pitjor de Noruega: Las carreteras heladas y el largo invierno...

    La ultima fotografia publicada por "Aftenposten", dedicada a este tema, recordaba la reciente manifestacion celebrada en Madrid mostrando una serie de jovenes desnudos i tirados por tierra, aparentemente heridos y ensangrentados por las heridas de las banderillas. El texto, a pie de la repugnante y fingida vision fotografica, era la siguiente: "Con sangre falta, pero conviccion real, los protectores de los animales hicieron una accion en Madrid para prohibirlas. Las regiones conservadoras, Madrid, Valencia y el Sud de Murcia, estan en contra de la prohibicion. Alli se impulsa una legislacion que hara que las corridas de toros sea una parte de su herencia cultural".

    La actual tonica informativa lleva un mensaje subtilmente escrito, pero totalmente comprensible, pues presenta nuevamente las corridas de toros como un acto de barbarie, que no deberia de tener lugar en un pais civilizado. Todo hace pensar que este tema saltara con renovado sentido critico dentro del ambito de la informacion nordica, en el momento en que se haga publica la resolucion decidida en el Parlamento de Catalunya sobre este tema. Es de suponer que una prohibicion de las corridas de toros seria bien recibida por las tierras nordicas, que incluso podria sumar como un elemento positivo en el momento de presentar turismo hacia Catalunya.

    http://www.lavanguardia.es/lectores-...a-noruega.html
    Última edición por Nulyeta; 07-abr-2010 a las 13:19
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Si es que nunca me cansaré de decirlo...no sé cómo no les da vergüenza tenernos en la UE con países tan avanzados como Noruega...eso sin contar la masacre que hacen ellos con los delfines, claro. Por lo menos seguro que ellos no la declaran de interés cultural.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Si ;P ahora les falta a ellos dar el paso con el tema de cazar ballenas y matar focas..., pero como digo yo... tiempo al tiempo... ;P
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Si ;P ahora les falta a ellos dar el paso con el tema de cazar ballenas y matar focas..., pero como digo yo... tiempo al tiempo... ;P
    Me has quitado las palabras de la boca.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Temas similares

  1. Veganos en Noruega
    Por Ulf en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2016, 17:11
  2. Polémica por el uso de animales en los circos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ene-2016, 21:43
  3. Polémica I: Experimentación Animal.
    Por pepito.laflor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07-abr-2010, 22:53
  4. Sigue la polemica de las chocolatinas
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-may-2007, 16:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •