Ver resultados de encuesta: La música - ¿Cuál eres tú y cómo te afecta?

Votantes
351. No puedes votar en esta encuesta
  • No tengo oído musical y no me gusta la música

    2 0,57%
  • Me gusta algo pero no hace mucho por mí, puedo vivir sin ella perfectamente

    6 1,71%
  • Me gusta pero no soy muy exigente, me contento con cualquier cosa y no necesito MP3

    14 3,99%
  • Me gusta bastante y tengo MP3, pero no lo escucho demasiado, y puedo prescindir de él sin problema

    64 18,23%
  • Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnud@

    83 23,65%
  • Me vuelve loc@ y tengo que escucharla a diario; en el metro me miran raro por golpear al ritmo

    82 23,36%
  • Toco instrumento/s y/o estoy o he estado en un grupo para satisfacer mi adicción

    66 18,80%
  • Otra (explicar)

    34 9,69%
Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 241
  1. #101
    Hound
    Guest

    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Gracias a ti, Cotorra.
    Me ha sorprendido que se citen obras clásicas concretas para según que tipo de dolencia o problema de salud. Que la música influye y eleva nuestro estado de ánimo es algo fácil de comprobar, pero desconocía estas inidcaciones:

    "Insomnio:
    1. Nocturnos de Chopin (op. 9 n.º 3; op. 15 n.º 22; op. 32 n.º 1; op. 62 n.º 1)
    2. Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
    3. Canon en Re de Pachebel

    Hipertensión:
    1. Las cuatro estaciones de Vivaldi
    2. Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

    Depresión:
    1. Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
    2. Música acuática de Haendel
    3. Concierto para violín de Beethoven
    4. Sinfonía nº8 de Dvorak

    Ansiedad:
    1. Concierto de Aranjuez de Rodrigo
    2. Las cuatro estaciones de Vivaldi
    3. La sinfonía Linz, k425 de Mozart

    Dolor de Cabeza:
    1. Sueño de Amor de Listz
    2. Serenata de Schubert
    3. Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

    Dolor de estómago:
    1. Música para la Mesa de Telemann
    2. Concierto de Arpa de Haendel
    3. Concierto de oboe de Vivaldi"
    ¡Coñó, esto sí que es interesante! =D. Algunas de esas obras las tengo en mi musicoteca (así es como llamo a la música que tengo metida en el pc xD), si queréis busco las que me faltan y hago un zip con los mp3 clasificados por carpetas según qué clase de problema tratan, y lo comparto aquí mismo para descargar. Como la música clásica es de dominio público y no tiene copyright, no hay problemas legales poniéndolo en un foro público .

    Saludos!

  2. #102
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    ¡Coñó, esto sí que es interesante! =D. Algunas de esas obras las tengo en mi musicoteca (así es como llamo a la música que tengo metida en el pc xD), si queréis busco las que me faltan y hago un zip con los mp3 clasificados por carpetas según qué clase de problema tratan, y lo comparto aquí mismo para descargar. Como la música clásica es de dominio público y no tiene copyright, no hay problemas legales poniéndolo en un foro público .

    Saludos!

    Pues estaría muy bien eh..ajaja

    A mí también me ha parecido muy interesante...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  3. #103
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo que soy un ex-insomne al que de cuando en cuando le atormentan las noches en blanco os puedo asegurar que no hay música bastante en el mundo para curar tal desajuste.

    Podrá co-ayudar, no digo que no, pero por sí misma no hará absolutamente nada. En realidad, para un insomne diagnosticado de poco sirven ninguno de los remedios habituales que se suelen dar. Que si una ducha caliente, que si un vaso de leche de soja caliente, que si una temperatura de la habitación adecuada, que si mantener el mismo horario... que va, es superdifícil superar el insomnio.

    Ahora bien, que has tenido un día superestresante, o durante la cena has tenido una megabronca con alguien, o te han dado un disgusto enorme, o llevas unos días supernervioso porque no sabes qué hacer con tu vida y por alguna de estas cosas se te ha quitado el sueño.... pues sí, ponte musiquita, o un bañito de agua caliente, o un vasito de leche de soja caliente con un diente de ajo, o haz ejercicio moderado... seguro que se te quita. Pero conviene recordar que eso no es insomnio.

    Edito para añadir que más de lo mismo con una verdadera depresión. Olvidaos de superarla a base de música. Para estados de bajón pues sí, puede servir. Pero un bajón no es una depresión.

  4. #104
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Pues estaría muy bien eh..ajaja

    A mí también me ha parecido muy interesante...
    Sí estaría muy bien. Houndix, si puedes a ver si puedes añadir éstas, que las olvidé al quotar...

    Energéticas:
    1. La suite Karalia de Sibelius
    2. Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
    3. Obertura de Guillermo Tell de Rossini

  5. #105
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    ¡Muchas gracias, Houndix!
    Vive y deja vivir.

  6. #106
    Hound
    Guest
    Ok, acabo de mirar y las de Inmomnio e Hipertensión las tengo todas menos la de Debussy, y la serenata nº13 de Mozart no sabía cuál era pero googleando veo que es Eine Kleine Nachtmusik, la cual sí la tengo (me suelo hacer un lío con los números y los títulos xD). Ahora mismo subo los zip de estas dos clases, los de las demás tardaré más porque la mayoría de ésas no las tengo xD.

    Nekete, está claro que la música no va a solucionar ningún problema serio, pero sí puede aliviar temporalmente esos sentimientos, aunque los problemas por los que estamos así sigan tal cual. Aunque nos quitemos esos sentimientos de encima, los problemas seguirán tal como están, así que no basta con la música, también debemos solucionar esos problemas, eso está claro. ¡Y anímate!

    Saludos!

  7. #107
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hey, que yo estoy genial.

    Os regalo esto

  8. #108
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo que soy un ex-insomne al que de cuando en cuando le atormentan las noches en blanco os puedo asegurar que no hay música bastante en el mundo para curar tal desajuste.

    Podrá co-ayudar, no digo que no, pero por sí misma no hará absolutamente nada. En realidad, para un insomne diagnosticado de poco sirven ninguno de los remedios habituales que se suelen dar. Que si una ducha caliente, que si un vaso de leche de soja caliente, que si una temperatura de la habitación adecuada, que si mantener el mismo horario... que va, es superdifícil superar el insomnio.

    Ahora bien, que has tenido un día superestresante, o durante la cena has tenido una megabronca con alguien, o te han dado un disgusto enorme, o llevas unos días supernervioso porque no sabes qué hacer con tu vida y por alguna de estas cosas se te ha quitado el sueño.... pues sí, ponte musiquita, o un bañito de agua caliente, o un vasito de leche de soja caliente con un diente de ajo, o haz ejercicio moderado... seguro que se te quita. Pero conviene recordar que eso no es insomnio.

    Edito para añadir que más de lo mismo con una verdadera depresión. Olvidaos de superarla a base de música. Para estados de bajón pues sí, puede servir. Pero un bajón no es una depresión.
    A mi ni para bajones, mas que nada porque no tengo el humor para eso.

  9. #109
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hey, que yo estoy genial.

    Os regalo esto
    ¡Qué maravilla, muchas gracias!
    Vive y deja vivir.

  10. #110
    Hound
    Guest

    Bien, ya he subido los zip de Insomnio e Hipertensión =).
    Insomnio: http://www.4shared.com/file/gMw77EaR..._Insomnio.html
    Hipertensión: http://www.4shared.com/file/Oq0cVwcO...pertensin.html
    Cuando tenga todos (si me da por buscar todos los temas que me faltan) publico un nuevo hilo con todo, que es mucho rollo para esta encuesta xD.

    @Nekete, por un momento pensé que te pasaba algo, quizá por lo de hablar de noches en blanco y demás xD. Y por cierto, la música clásica cuando es cantada NO me gusta, qué poco has acertado

    Saludos!

 

 
Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como suena la música que hipnotiza a los gatos?
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2015, 03:36
  2. Nivel alto de homocisteína: Cómo afecta los vasos sanguíneos.
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-sep-2012, 20:47
  3. porque soy tan sensible?porq todo me afecta tanto?
    Por nina201029 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-ago-2012, 22:17
  4. ¿La temperatura de tu alimento te afecta?
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-nov-2009, 13:45
  5. ¿en qué medida afecta el vegetarianismo a la salud?
    Por imartin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-ene-2009, 06:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •