Ver resultados de encuesta: La música - ¿Cuál eres tú y cómo te afecta?

Votantes
351. No puedes votar en esta encuesta
  • No tengo oído musical y no me gusta la música

    2 0,57%
  • Me gusta algo pero no hace mucho por mí, puedo vivir sin ella perfectamente

    6 1,71%
  • Me gusta pero no soy muy exigente, me contento con cualquier cosa y no necesito MP3

    14 3,99%
  • Me gusta bastante y tengo MP3, pero no lo escucho demasiado, y puedo prescindir de él sin problema

    64 18,23%
  • Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnud@

    83 23,65%
  • Me vuelve loc@ y tengo que escucharla a diario; en el metro me miran raro por golpear al ritmo

    82 23,36%
  • Toco instrumento/s y/o estoy o he estado en un grupo para satisfacer mi adicción

    66 18,80%
  • Otra (explicar)

    34 9,69%
Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 241
  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    La música - ¿Cómo nos afecta?


    Escuchando una de las canciones que queman mi iPod, de las que una vez oigo el primer acorde, se me llena la barriga de mariposas, y emociones y sentimientos me invaden, se me pone el vello de punta, a veces tanto que hace casi daño, y la repito y repito y pongo trescientasmil veces, teniendo que hacer un esfuerzo para no empezar o a cantar, llorar, bailar, o lo que sea según la canción... y me preguntaba a cuántos de vosotros os afecta la música y hasta qué punto, y si sois muy elitistas, exigentes, bichos raros, etc, o simplemente indiferentes.

    Comentarios, por favor (como qué cantidad de canciones tenéis, y qué tipo de música os gusta o no podéis vivir sin, qué géneros no soportais, si habéis cambiado de gusto mucho, poco o nada desde la adolescencia, si sois fascistas de la música, si hay algún tipo de música que os gusta pero preferiríais no confesarlo, si habéis sido o sois parte de tribus urbanas (o grupos por el estilo) relacionadas con la música, si preferís música en vivo o estudio, etc). Seguro que se me pasan opciones por alto en la lista, si se os ocurre algo que falta y se puede añadir...

    VOTAD ARRIBA PLEASE

    • No tengo oído musical y no me gusta la música
    • Me gusta algo la música pero no hace mucho por mí, puedo vivir sin ella perfectamente
    • Me gusta la música, pero no soy muy exigente, me contento con cualquier cosa y no necesito reproductor MP3
    • Me gusta bastante la música y tengo MP3, pero sólo lo escucho cuando estoy aburrid@, y puedo prescindir de él sin problema
    • Me gusta mucho la música y si se me olvida el MP3 me encuentro como desnud@
    • Me vuelve loc@ la música y casi no puedo vivir un día sin escucharla; en el metro la gente me mira como si estuviera chalad@ por los golpes al ritmo que doy al escucharla
    • Toco instrumento/s y/o estoy o he estado en un grupo para satisfacer mi adicción
    • Otra (explicar)
    Última edición por Alma_Animal; 07-abr-2010 a las 02:23


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    La opción seis, sólo que no me pongo a bailar como una loca delante de la gente. Pienso que "no music" "no life". La vida sin música no tendría sentido, es el alimento del alma.

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Os dejo con las opciones y me voy a momí que ya me está entrando el sueño por fin. Mañana elaboro en mi voto.

    ---------------------------------------
    Bueno, pues desde casita al día siguiente, edito para elaborar (¡rollo vaaaa...!):

    Yo voté Otra porque aunque la idea era poner opciones múltiples para votar, lo hice mal y ahora no se puede cambiar, entonces, habría puesto la opción 6, y la 7 en parte. La 6 no necesita más explicación, y aparte de llevar el ritmo en el metro, tengo que contenerme para no cantar por la calle como he visto a algunas personas hacer! (luego me moriría de vergüenza, pero es que en el momento, se apodera de mí, es como un demonio). La 7: toco un poco la guitarra, sólo ritmo, pero no estoy ni quiero estar en un grupo (pánico escénico y mucha vergüenza). Una vez una amiga me pidió si podía tocar ritmo en un conciertín que hacía con su grupo una tarde de verano, y aunque le dije que ni lo soñara, insistió tanto porque no tenían a nadie para ese día, que acabé cediendo; toqué una canción, y el terror escénico que se apoderó de mí no lo olvidaré en mi vida... se suponía que tenía que hacer el gig entero pero al acabar la primera le dije que lo olvidara, que iba a esfumarme un siglo o dos hasta que se me pasara el shock, qué horror, qué mal lo pasé. :eing:

    En cuanto a cómo me hace sentirme, pues lo he explicado un poco por encima en el primer post. Y como la música que me gusta me hace sentir emociones tan fuertes, me resulta casi imposible comer o cenar al mismo tiempo que la escucho, porque es que ni disfruto la comida porque no me concentro en ella, y encima me sienta mal. :eing:

    La música que me gusta, así muy por encima, esto (copio y pego de otro post de hace unos meses, donde puse una lista y así me ahorro teclear):

    La música de los sesenta es mi favorita, incluyendo los conocidos y típicos (Beatles, Stones, Who, Small Faces, Kinks, Beach Boys, Byrds, Them, Dylan, Jimi Hendrix Exp., etc), medio-conocidos y desconocidos (MC5, Stooges, Velvet Underground, Birds, Zombies, Hollies, Pretty Things, Love, The Creation, The Action, The Sonics, The Seeds, Music Machine, The Remains y un montón de desconocidos), Northern Soul, Motown, Freakbeat, Garage-Punk, el punk y garage de los 70 (británico y americano), los sesenta de los ochenta (Fuzztones, Chesterfield Kings, Prisoners, etc), Deep Funk, etc, etc, etc... Nunca me ha gustado la música española, de ningún tipo, en general (excepto algunas de los sesenta pero pocas) y menos el flamenco (aunque en mis largos años de estancia en Reino Unido, una vez me dio una cosa rara de crisis de identidad cultural - que duró poquísimo, gracias a Dios – y fui a ver a Paco de Lucía – y bueno, hay que decirlo, estuvo pero que muy bien).

    También he tenido mi época de Brit Pop, sobre todo cuando salieron Stone Roses y más tarde Oasis (vi a Oasis en el minúsculo 100 Club de Londres antes de que se hicieran famosos, y éramos, bueno, no cuatro gatos pero casi), Primal Scream, etc.

    El Rock'n'Roll de los 50, algo de Ska de los sesenta, el R'n'B (auténtico, no la nueva denominación) otros variados (Morrissey, Moby, música clásica - aunque no conozco demasiada pero la que conozco me encanta - The Make Up, The Jon Spencer Blues Explosion - geniales en vivo, Motorhead, Scott Walker, Michael Nesmith, Gene Clark [una de mis obsesiones este hombre], Françoise Hardy, Big Star, y bueno, tantísimos más). Y paro aquí o no acabaré nunca.

    De adolescente tenía mucha inquietud por la música y por descubrir cosas fuera de las garruladas que ponían aquí, y mi sueño era ir a Inglaterra y ver grupos en vivo, comprarme discos, etc. Antes de irme para allá, conocí y estuve unos mesecitos de nada con la panda local de "mods", skins, punks y rockers de aquí, todos nosotros bastante pseudos, que eran otros tiempos y aquí no había ná, ni música para nosotros, ni grupos (bueno, uno, ja ja), ni garitos, ni ná. En fin, muy cutres por falta de recursos, y con sólo los discos que teníamos en casa, que sin dinero, eran pocos.

    ¿Alguien que se enrolle más?
    Última edición por Alma_Animal; 08-abr-2010 a las 08:07


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    La opción seis, sólo que no me pongo a bailar como una loca delante de la gente. Pienso que "no music" "no life". La vida sin música no tendría sentido, es el alimento del alma.
    Ya...
    .............


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    JAJA! Supongo que cómo la gran mayoría se podría resumir con la 6.
    De todos modos el "otra" también viene bien, pero como no sé explicar...toda esa clase de cosas tan cursis que se pueden decir cuando intentas expresar en palabras cosas que son, simplemente, inefables.

    Sobre la música que no soporto o odio, prefiero no decir nada...Ya que me parece absurdo "odiar" o "detestar" un tipo de música, son gustos.
    Lo que más escucho según last.fm;


    1 Saturnus 738
    2 Agalloch 575
    3 Anathema 500
    4 Opeth 415
    5 Katatonia 311
    6 Candlemass 296
    7 Burzum 206
    8 Blackfield 191
    9 Habeas Corpus 179
    10 Eyehategod 178
    11 Electric Wizard 177
    12 Summoning 170
    13 The Cure 157
    14 Eyaculación Post-mortem 154
    15 Nocturnal Depression 138

    Y las canciones;

    1 Agalloch – Our Fortress Is Burning... II - Bloodbirds 87
    2 The Cure – Charlotte Sometimes - Single 10/81 51
    3 Saturnus – For Your Demons 49
    3 Thy Light – A Crawling Worm in a World of Lies 49
    5 Saturnus – Noir 47
    5 Saturnus – Starres 47
    5 Saturnus – Empty Handed 47
    8 Agalloch – She Painted Fire Across the Skyline II 37
    8 Saturnus – Christ Goodbye 37
    10 Anathema – Empty 36
    10 Saturnus – Thou Art Free 36
    10 Thy Light – Suici.De.Pression 36
    13 KromleK – Fólkthing tema completo 34
    13 Saturnus – A Poem (Written in Moonlight) 34
    15 The Fall of Every Season – Sisyphean


    Ultimamente estoy obsesionada con estas dos canciones;
    Esta me encanta...
    Люди Осени (Autumn People) - Серое Море. Вечно (Gray sea. Eternally)
    http://www.youtube.com/watch?v=DCvkJnA45-E
    Y esta para mis momentos catatónicos AJAJA
    Dornenreich Der Hexe Flammend'Blick.wmv
    http://www.youtube.com/watch?v=ln9qNd0mLdI

    Pero me gustan taaaaaaaaaaaaantos estilos y tan variado, que si tuviera que ponerme a escribirlos todos...
    Me gusta cosas más "conocidas" como Oasis, The White Stripes, Placebo, The Who, Radiohead, The Killers, The Police, Black Sabbath, The Smiths, The sunday drivers, Russian Red, Deep purple, Coldplay, yo qué sé, un montón más.

    Perdón por el tochazo, pero el tema lo requiere...vale, que no sé sintetizar qué pasa????

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147
    Toco la guitarra :3

    escucho musica a diario y a veces me pongo a golpear ritmos xD

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Pues yo he votado "otros"

    Me gusta muchísimo casi toda la música y escucho un estilo diferente en cada momento de mi vida. Si me encuentro triste me pongo baladitas y bandas sonoras, si estoy contenta y con ganas de bailoteo me encaaanta la salsa, si tengo un dia de esos de mal humor, me pongo canciones de las que escuchaba hace mucho, de barricada, siniestro total y eso. Tambien hay dias en los que me apetece un montón escuchar canciones animalistas. Ah! y como no, los dias que toca limpieza de casa que me siento como mi madre, me pongo coplas y rancheras

    Pero a pesar de que me encanta, puedo pasar sin ella algún dia que otro, no muchos, pero alguno sí.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    En mi caso la musica en cierto momento dificil de mi vida me ayudo a pasarlo y pensar que la vida es preciosa,que tienes que ser fuerte y seguir luchando....da igual la musica que escuchemos...pues lo bonito es que nos motive ....

    arriba el HEAVY METAL!!!!


    saludos
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  9. #9
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Perdón por el tochazo, pero el tema lo requiere...vale, que no sé sintetizar qué pasa????
    ¡No, no... tochazos, please! Me encanta leer sobre este tema y lo que le gusta y toca el alma a cada un@...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #10
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Yo en mi pueblo soy "el loco que corre raro" porque segun lo que vaya escuchando en el mp3 voy acompañando el trote con ciertos tipos de aspavientos,contorsiones y saltos Con eso lo digo todo! Asi que aunque no cojo el metro...me identifico con la 6

 

 
Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como suena la música que hipnotiza a los gatos?
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2015, 03:36
  2. Nivel alto de homocisteína: Cómo afecta los vasos sanguíneos.
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-sep-2012, 20:47
  3. porque soy tan sensible?porq todo me afecta tanto?
    Por nina201029 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-ago-2012, 22:17
  4. ¿La temperatura de tu alimento te afecta?
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-nov-2009, 13:45
  5. ¿en qué medida afecta el vegetarianismo a la salud?
    Por imartin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-ene-2009, 06:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •