Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
  1. #1
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260

    ¿Habéis convencido a alguien alguna vez?


    Hola:

    Quería preguntaros si habéis convencido a alguien alguna vez para que se haga vegetariano o vegano.

    Yo no soy muy militante en el sentido de ponerme a hablar en la mesa si no preguntan, pero si me preguntan y son de esas personas que saben escuchar y no lo hacen para darte lecciones o hablarte de nutrición estoy encantada de contar mis razones, las dramática situación en la que se encuentran los animales y demás.

    Es un gusto hablar con gente que está interesada y que realmente tienen ganas de saber, pero a pesar de que te escuchan con interés y se escandalizan cuando les cuentas cosas que ignoran, a los diez minutos se están comiendo un filete.

    Justo ayer una amiga me preguntó sobre la leche, le estuve contando cosas y hoy me viene y me dice "ay tía, ayer por la noche me hice un colacao y mientras me lo tomaba me acordaba de todo lo que me habías contado de la leche"
    Le digo "bueno, pues el próximo te lo haces de soja, o de almendras.."
    "Ya, ya bueno, pero es q no tenía leche de esa en casa, etc"

    Así que me estaba preguntando si algún día me pasará que alguien me diga "mira, tienes razón, he estado reflexionando y he decidido dejar de comer animales" porque de momento no me ha ocurrido.

    ¿Tenéis alguna experiencia para compartir al respecto? ¿O tal vez fuisteis vosotros los convencidos y en qué momento esa conversación os hizo hacer "click" y tomar la decisión?

    Gracias
    Última edición por patoslilas; 06-abr-2010 a las 21:21 Razón: errata

  2. #2
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    pues. yo no eh convencido a nadie u.U , mi papa como que lo estoy sonsacando.. pero no esta dispuesto . le parece muy saludable, pero que el no rendiria en el el dia.. y amis amigos nadie, algunos dicen wow! otros .. como si los fueran a dejar de matar.. solamente les hago ver que es asqueroso lo que comen.. de ciertas maneras y dicen, hay porque haces ver todo tan asqueroso D; ,
    yo tengo poquito y nunca nadie me dijo nada, ni me comentaron de la crueldad animal, yo viendo videos y demas en internet ,
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  3. #3
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Yo creo que puede calar algo, pero que en general es imposible abrir los ojos a nadie que no los quiere abrir. Yo misma los he ido abriendo poco a poco, pero desde dentro, (impactada por videos e información), pero sólo ves cuando quieres ver... cuando llega el momento adecuado en el que asimilas realmente.
    Además creo que tiene que ser gente muy sensible con los animales, con la mente abierta a lo diferente y sin demasiados prejuicios, y aún así después hace falta una reflexión interna. En mi caso al menos, un sentimiento de culpabilidad por haberme alimentado de esa forma y por no tener un criterio propio, sino el impuesto socialmente... Vamos, que es muy pero que muy difícil... ojalá fuese de otra manera.

  4. #4
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    pues por lo visto sí. El otro día viene mi tía (mujer de mi tío de sangre) y me dice "qué le hiciste a mi hermano que no quiere comer nada de carne. Resulta en que en julio del año pasado murió mi abuelo y ya saben, nos pasamos la noche en la cripta y eso, pues al lado hay un bar así que fuimos alli a comer algo él, su mujer, mi prima y yo. Mi prima y yo pues hicismo malabares para pedirnos algo sin ningún animal. Mi prima no es que se vegeta pero si le gustaría serlo, creo que algún día dará el paso. Pues el chico que por lo visto adora a los animales empezó a hacerme el típico interrogatorio (que no era el momento oportuno y tampoco le explique mucho, no estaba de humor). Pues le caló lo poco que le dije porque al poco ya habia dejado de comer animales. Y si no me han informado mal cromo incluso un cordero para que no lo mataran y lo está criando como si de un hijo se tratase.

  5. #5
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    pues por lo visto sí. El otro día viene mi tía (mujer de mi tío de sangre) y me dice "qué le hiciste a mi hermano que no quiere comer nada de carne. Resulta en que en julio del año pasado murió mi abuelo y ya saben, nos pasamos la noche en la cripta y eso, pues al lado hay un bar así que fuimos alli a comer algo él, su mujer, mi prima y yo. Mi prima y yo pues hicismo malabares para pedirnos algo sin ningún animal. Mi prima no es que se vegeta pero si le gustaría serlo, creo que algún día dará el paso. Pues el chico que por lo visto adora a los animales empezó a hacerme el típico interrogatorio (que no era el momento oportuno y tampoco le explique mucho, no estaba de humor). Pues le caló lo poco que le dije porque al poco ya habia dejado de comer animales. Y si no me han informado mal cromo incluso un cordero para que no lo mataran y lo está criando como si de un hijo se tratase.
    Qué bien!!. A lo mejor también depende del poder de convicción... yo creo que no tengo mucho

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Yo convencí a mi hermana. Cuando me hice vegeta no vivíamos juntas pero hace unos meses regresé a la casa de mis papás y tanto mi hija como yo somos veganas. Mi hermana se interesó por el tema, le da mucho asco todo lo que le cuento y un día vio un video no recuerdo sobre qué, que le dio mucha impresión, así que de a poco la fui convenciendo. Claro que fue un trabajo del día a día, tengo la suerte (o la desgracia) de no sólo vivir, sino además trabajar con ella así que tuve mucho tiempo para "llenarle la cabeza". También lo intento con mis viejos pero no funciona por ahora.

    En situaciones sociales, durante una comida cada tanto o así es muy difícil convencer a alguien... en cambio en el día a día si el otro tiene interés por ahí lo logramos. Mi mejor amiga también se hizo vegeta, en un principio gracias a todo lo que le comenté y después terminó de decidirlo cuando empezó a ir a un grupo budista. Ahora está intentando ser vegana y yo la estoy ayudando en lo que pueda pero va muy lento porque no vive sin comer queso :S.

  7. #7
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    yo no, con lo mal que me expreso, es imposible convencer a nadie. tengo más probabilidades de dejar de serlo yo, que de engrosar las filas del veg*nismo.

  8. #8
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    jaja.. recuerdo que en un cumpleaños, una chica se acerco a preguntarme el por que de no comer carne, y me dijo que me lo preguntaba por que estaba indecisa con el tema, y queria saber el por que de mi decision, decia que si lo habia decidido mis razones tendria, que yo pensaba mucho las cosas.
    yo la verdad que estaba un poco ciego, pero cogi aire y me puse a contar como podia, y cuando termine.. dijo.. tienes razon!! ya no como mas carne y se lo dijo a su novio, y su novio me miro con cara de ¡mierda! jaja
    no estoy informado si a sido persistente..

    y la verdad que intento informar a la jente siempre que sale el tema, o simplemente cuando me apetece jeje, mas que nada, para que conozcan la verdad, a mi me habria gustado haber conocido ciertas cosas antes.. ya que no tenia ni idea de muchisimas cosas, la ignorancia que es muuu mala.
    pues ya he visto varias caras de sorpresa ante ciertos datos desconocidos para estos individuos jeje, es un placer trasmitir, sobre todo cuando es algo tan positivo.

  9. #9
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Bueno, yo tengo pseudo-convencido a mi novio, el cual está cada vez más concienciado y consume menos producto animal, pero de aquí a que sea al 100% aun queda, y tampoco quiero que se sienta obligado, quiero que sea un paso voluntario.


    Tengo una amiga con la cual paso algunas noches... Y bueno, alguna noche que he estado en su casa siempre me dice que le haga yo la comida, que la haga igual que la mía, para "desintoxicarse" por una noche. No es mucho, pero al menos sé que lo ve como algo positivo. Tambien otra noche, cuando yo aun era ovolactoveg, estábamos ella, su hermano y yo comiendo pizza, y la suya llevaba carnes de todo tipo y las del hermano y la mía no llevaban nada de carne, y dijo "Me siento un poco mal, rodeada de sanos jajaja". Y este finde lo pasó entero en mi casa, y le dije que qué iba a comer, que me sabía mal hacerle comer verduras y cosas parecidas si a ella le gustaba comer "de todo". Y me dijo "Chica, no me va a pasar nada si no como carne durante estos dos días!"

    Así que perfecto, no la voy a convencer pero al menos es consciente de que el mundo veg es saludable, mejor que comer carne y le gusta hablarlo y en cierto modo "compartirlo". Por algo se empieza!

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Björk Ver mensaje
    Bueno, yo tengo pseudo-convencido a mi novio, el cual está cada vez más concienciado y consume menos producto animal, pero de aquí a que sea al 100% aun queda, y tampoco quiero que se sienta obligado, quiero que sea un paso voluntario.
    ufff, como me suena eso
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Habéis cedido alguna vez?
    Por Tito Chinchan en el foro Encuestas
    Respuestas: 242
    Último mensaje: 30-abr-2012, 16:10
  2. Alguna vez habeis ido al psicólogo?
    Por rebeldia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:52
  3. ¿Habeis tenido alguna vez un ''deja vu''?
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-feb-2010, 05:36
  4. Vegan@s: ¿habéis hecho alguna excepción?
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23-feb-2009, 09:48
  5. ¿Alguna vez habeis consultado un dietista?
    Por rebeldia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29-ene-2008, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •