Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Question ¿Cómo regulais vosotros las proteínas?


    Contadme, deportistas del foro . Que yo creo que ahí meto bastante la pata y no tomo las suficientes.

    Por cierto, no me gusta el tofu, ni la soja, sí el seitán pero no lo tomo casi nunca, estoy intentando dejar definitivamente los lácteos (sólo algún queso muuuy de vez en cuando, porque me gusta su sabor y un poco en el café -que quiero eliminar ya). No tomo huevos casi nunca.

    Muchas restricciones, ¿verdad?

    Ea, gracias por adelantado!
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Awen! ¿Cómo sabes que no tomas suficientes proteínas? Será que no comes o te alimentas a base de zumos, jodio!

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo he sido deportista toda la vida y nunca las he regulado. Soy muy dejado.

    Yo creo que te has dejado como fuentes proteicas tanto los frutos secos como las legumbres, por decir algunas fuentes. Yo creo que tenemos muchas fuentes vegetales, lejos de los derivados de la soja. Por cierto, te gusta la soja texturizada? Es otra fuente.

    Besitos.

  4. #4
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Ajajaja. Sujal, la verdad es que no tengo ni idea. Intuyo que mal del todo no lo hago, pero prefiero asegurarme, no vaya a ser que me encuentre con sorpresas (por ejemplo, que un día me de cuenta de que me falta un músculo por falta de proteínas para regenerarlo!!! ).

    Tito, a mi me ocurre como a tí, la verdad. Pero de vez en cuando me da un aire y me pongo a pensar si lo haré bien o mal. Y estoy en una de esas fases . Por cierto, la soja texturizada tampoco me gusta... pero los frutos secos y las legumbres sí (meted entre las legumbres a la soja estofada... ñam ñam, rica rica ). Aunque mis circunstancias actuales hacen que no las tome (estoy a dieta pa perder unos kilillos...).

    En fin, supongo que la mejor manera de regular las proteínas sin cargarse a ningun bichillo será cuidarse de comer legumbres y frutos secos. En cuanto termine la dieta me zampo una cazuela entera de lentejas con arroz!!!

    Un abrazo
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    mmm, yo tb tengo problemas con la proteina. Ya puse en otro post que el médico me ha detectado falta de masa muscular y aparte de hacer ejercicio de fuerza como las pesas me ha recomendado comer proteinas en cada comida pero ahí viene mi gran duda, que tomar de este grupo en cada ocasión. Me niego a tomar carne para ello.

    Un saludo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    La soja es básica si es para musculación por ejemplo ya que tiene todos los aminoácidos esenciales. Deberías aguantar que no te gusta y meter algo de tofu y carne de soja a tu dieta. Además consumir otras legumbres con buenas proteínas (lentejas, frejoles, etc) y maní, nueces y frutos de ese tipo que tienen buena cantidad de proteína.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  7. #7
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    No es para musculación. De hecho el volumen muscular me importa poco, en principio. Soy corredor y hago artes marciales (aunque llevo un tiempo parado en cuanto a esto último).

    Supongo que tendré que buscarme la manera de tomar todos los aminoácidos. Pero no pienso comer algo que no me gusta.

    Gracias por vuestras opiniones
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En Supercor he visto yo un bote de proteínas en polvo, sabor vainilla, de soja. Estaba en la parte de productos para deportistas, al lado de los productos dietéticos y vegetarianos. Por si te sirve.
    Oye, a mí el tofu no me gusta demasiado, pero en albóndigas sí que está bueno, hay una receta en el foro (la de mi blog no es vegana) y la soja texturizada, bien cocinada está rica. ¿No será que las has probado poco y no muy bien condimentada? Tch tch
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Ajajaja, es posible, Susana. Dicen que yo cocino bien (no solo mi madre, por cierto ), pero es que no se por donde cogerla... buscaré recetas en tu blog o en los demás (momoco, magari, etc) a ver qué saco en claro .

    En cuanto a las proteínas en polvo... hmm, por ahora prefiero prescindir de ellas.

    Un saludo!
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Mi solución a este tema es comer mucho, pero mucho mucho...

    Y de sojálidos poco, desde que me enteré que puede alterar el flujo hormonal masculino, miro mi bote de proteina de soja con ojos de demonio :B

    Yo consumo bastantes frutos secos, sé que no es bueno abusar de ellos, pero son una fuente muy buena de aminoácidos, y en cantidades.

    Otra fuente, muy desapercibida, son los vegetales, tales como el tomate o el pepino, en grandes cantidades(como tiene que ser en una dieta frugívora) proporcionan una cantidad de nitrógeno y proteinas bastante elevada.

    Mi opinión es que no hay alimentos ''base'' o ''esenciales'' para aumentar masa muscular, el secreto son las cantidades de diversos alimentos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yo no aguanto mas, como vais vosotros/as?
    Por ajolote en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 14-dic-2013, 12:08
  2. como aumentar el consumo de proteinas?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2012, 15:46
  3. que pan comeis vosotros y como lo obteneis
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2009, 19:47
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-may-2009, 22:40
  5. como conseguis la CDR de proteinas??
    Por Arcys en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2009, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •