Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Un poco de memoria (Óscar Horta)


    Escribo esta entrada debido a que ayer fue 3 de abril y, aunque estuve buscando en distintos sitios, no encontré prácticamente ninguna alusión a este día por parte de quienes se oponen a la explotación animal. Por eso querría contaros algo que sucedió en esa fecha. Es algo que me parece que no estaría mal que pasase a formar parte de nuestra memoria colectiva.

    El sábado 3 de abril de 1993, Tom Worby participó por primera vez en un sabotaje de la caza de zorros. Este tuvo lugar en los alrededores de Graveley, una localidad cercana a Cambridge, en el Reino Unido. Allí murió. Tenía solamente 15 años.



    Su muerte tuvo lugar al termino del sabotaje. Este había transcurrido con éxito, lográndose impedir que los cazadores llevasen a cabo su matanza del modo habitual. Ante esto, los cazadores decidieron recoger e irse. Subieron a los perros con los cazar en su furgoneta y procedieron a abandonar el lugar.

    Esto podía significar dos cosas para los saboteadores y saboteadoras. Quizás los cazadores se estaban retirando definitivamente. Pero quizás lo que estaban haciendo era desplazarse a otro lugar. Ante la posibilidad de que lo que estuviese sucediendo fuese esto último, los saboteadores se situaron en el medio de la carretera. Con esto, buscaban intentar ralentizar el paso de la furgoneta (y, así, dejar menos tiempo para la cacería).

    Sin embargo, cuando el conductor de la furgoneta, el cazador Alan Ball, vio que los activistas estaban en medio del camino, no frenó, sino que aceleró. Ante esto, los saboteadores intentaron saltar a toda prisa a un lado de la carretera. La mayor parte lo consiguió, pero a Tom Worby no le dio tiempo y quedó enganchado en la furgoneta. Esta comenzó a arrastrarlo a gran velocidad.

    La reacción del conductor cuando esto sucedió no fue decelerar o frenar. Por el contrario, y a pesar de los gritos de Tom, continuó acelerando. Finalmente, Tom acabó cayendo, y yendo a parar debajo de la rueda trasera izquierda de la furgoneta, que lo atropelló. Los demás saboteadores intentaron socorrerlo, mientras varios cazadores se reían. Pero fue inútil pues la rueda había pasado por encima de su cabeza. Tom murió poco después. No se emprendió ninguna clase de acción legal contra su asesino, Alan Ball.

    Tom no ha sido el único saboteador de la caza asesinado. Dos años antes, en 1991, Mike Hill era también asesinado en circunstancias muy semejantes, al término de un sabotaje, atropellado por los cazadores.

    Con todo esto no pretendo ni glorificar a Tom ni a Mike. No creo que sea bueno tener ídolos ni héroes. Es importante no olvidar que mucha gente dedica toda su vida a hacer activismo sin que nadie recuerde su nombre. Y por otra parte, a fin de cuentas, los animales no humanos son los primeros que son asesinados como resultado de su discriminación. Por esto no estoy a favor de que consideremos héroes a Tom y a Mike. Más bien debemos considerarlo, simplemente, uno más, como cualquiera de nosotros y nosotras. Pero he querido contaros lo que le pasó porque creo que está bien tener memoria. Creo que es interesante que conozcamos cosas como esta. Yo sólo sé lo que le sucedió a Tom porque otra gente lo ha contado con anterioridad. Así que he pensado que si por mi parte yo también lo cuento, quizás el año que viene alguien más lo recuerde también. Y, quizás, si también contamos otras historias que han sucedido y que van sucediendo, podamos tener una memoria colectiva que nos ayude a ver las cosas desde un prisma más amplio.


    http://masalladelaespecie.wordpress.com/2010/04/04/385/
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    interesante

    Y que flipe lo de que No se emprendió ninguna clase de acción legal contra su asesino, Alan Ball.

    Gracias por compartirlo, hay q andarse con pies de plomo en algunos ambientes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    interesante

    Y que flipe lo de que No se emprendió ninguna clase de acción legal contra su asesino, Alan Ball.

    Gracias por compartirlo, hay q andarse con pies de plomo en algunos ambientes
    Ya te digo! Alucino con que no se abriese nada en contra de ese tal alan ball (lo escribo con minúsculas a propósito), pero con la sociedad que tenemos ya sabemos que la ley no nos ampara como debería.

    Con gente armada, mejor andarse con cuidado... nunca se sabe hasta donde pueden llegar...
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    No conocía el caso. Gracias por traernoslo. Yo tambien flipo con la ley a veces, pobre muchacho joer.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 

Temas similares

  1. Óscar Horta: Ética y animales no humanos
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-jun-2017, 13:39
  2. Entrevista a Oscar Horta.
    Por seitana en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-abr-2012, 22:12
  3. entrevista a Oscar Horta
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-feb-2012, 16:33
  4. Estrategias y tácticas. Por Oscar Horta
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2011, 19:51
  5. Entrevista a Oscar Horta por Equanimal
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-feb-2009, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •