Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La traición de los granjeros...

  1. #1
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506

    La traición de los granjeros...


    Muchas veces se dice que el peor mal a los animales es el que desarrolla el sistema productivo industrializado, mecanizado, deshumanizado,etc,etc, diciendo que no está mal el consumo de animales y sus subproductos si estos son obtenidos de forma artesanal, casera, ecológico, bio y más adjetivos que dejan a la cuestión ética fuera; pasando a que el hecho de ser asesinado varía si te matan con una máquina o te estrangulan (si eres gallina) de forma manual.
    El tópico de lo casero igual a bueno se retoma con estos discursos netamente autoritarios, especisas en su integridad, qué diferencia a un dueño de una fábrica de "prodcutos cárnicos" a una familia granjera que da de comer a "sus" animales y luego los mata?. No hay diferencias porque los animales llegan al mismo fin, y el fin de las personas es hacer dinero con sangre ajena. El tema es que disfrazan de que una fábrica contamina, y la familia granjera no lo hace, los piensos de la industria son transgénicos y los caseros no, a esto uds mismos pueden agregar palabras de excusa.
    El hecho también podemos tomarlo de la traición que supone la muerte del animal, luego que ha sido "tratado bien" (mejor que a los humanos dicen muchos), criado, limpiado, para terminar en el plato sin haber sido invitado.
    Si fuera yo el animal cebado, lo tomaría como una vil traición, ya que supuestamente me atienden bien, con pocos o muchos metros cuadrados donde moverme, pero bueno, es lo que hay, otros lo pasan peor, pero cuando estoy en la plenitud de mi vida, zas, me la arrebatan sin avisarme de esa decisión, cual pabellón de la muerte se tratara...
    Quien pensaba que era mi amigo, quien me protegía (de forma artificial) del frío o del calor, dejó de hacerlo , mostrando lo que ocultó por mucho tiempo, dejando claro sus intereses económicos por sobre el interés a la vida.
    La supuesta fidelidad y lealtad guardada dejó espacio para la traición, pensada ya desde antes que naciéramos...

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    sí, los granjeros q practican la ganadería pueden intentar, al menos, el reconvertirse a solo agricultura.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ene-2010, 22:18
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 07-ago-2008, 05:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •