Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Camina hacia el futuro Avatar de Loreleys Briceño
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    29

    Exclamation Realización de pruebas en animales y experimentación


    Que opinan ustedes sobre la realización de pruebas de cosmeticos, medicinas, inocular enfermedades entre otras cosas en los animales para certificar su inocuidad en el hombre?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ante esto YO no puedo opinar:













    ¿SON FIABLES ESTOS EXPERIMENTOS?

    Hay una serie de factores por los que no podemos considerar estos experimentos como fiables:

    - Primer factor de error: diferencias entre especies

    Las diferencias entre seres enunciadas por Hipócrates se confirman incluso de madre a hijo, de un sexo a otro, y, con más razón, de una especie a otra. Cada especie animal (e incluso cada individuo) posee un sistema inmunitario cuya función radica en la eliminación de posibles patógenos, células cancerígenas, etc. Esto implica que existe una susceptibilidad entre especies (o individuos) diferente frente a las infecciones por microorganismos (como ejemplo claro podemos recordar las miles de muertes que causaron los virus de los colonos españoles en los indígenas americanos, quienes no estaban inmunizados, frente a la gripe).
    Estas diferencias en el sistema inmunitario explican las reacciones de rechazo en los transplantes y, especialmente, en los xenotransplantes (entre diferentes especies). A pesar de los millones invertidos en la manipulación genética del sistema inmunitario de animales para crear transgénicos, y los experimentos consistentes en transplantar hígados de babuíno a cerdo, todos han acabado en fracaso.

    mas en:
    http://www.defensanimal.org/Experime...mentacion4.htm
    Última edición por margaly; 18-jun-2007 a las 07:20
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Mi opinión es que si es para cosméticos, perfumes, etc..cosas muy secundarias y no son necesarias para la supervivencia( a no ser que seas MUY pija) mi opinión es: experimentación 0.

    Por el contrario, no sé que opinar respecto a su uso en medicamentos...hay alternativas a ello, pero si los cientificos prefieren experimentar en cerdos y en vacas, algún motivo que yo no alcanzo a comprender habrá para tal cosa.

    Si es para su uso veterinario...¿es mejor que muera un gato o 10.000 gatos?
    mirémoslo desde otra perspectiva ¿es mejor que muera un ser humano o 10.000seres humanos?

    Mi opinión respecto a esto si es clara.

    Margali: siempre se puede opinar, puedo opinar que esas fotos están trucadas o son relaes, y puedo opinar si me gusta o no las fotos.

    Creo yo, vamos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Extraído de: http://opcionrespeto.blogspot.com/20...iviseccin.html

    Este post viene a raíz de leer los comentarios del artículo “¿El beneficio del hombre justifica la experimentación con animales?” en el 20 minutos digital. En él, se habla de un estudio que ha presentado un científico alegando que la vivisección es necesaria para el progreso humano y esto la justifica. Entre los comentarios al artículo, mas o menos la mitad rechazaban la vivisección con animales no humanos alegando que no es necesaria, pues existen alternativas. La otra mitad apoyaban la vivisección con animales no humanos alegando que está justificada si es por el bien de la humanidad. Creo que ambas respuestas son erróneas.

    Por un lado, respecto a la opinión de la primera mitad de lectores, es cierto que existen algunas alternativas a la vivisección, pero es innegable que experimentando con animales no humanos se podrían lograr ciertos avances. Luego la vivisección con animales no humanos es necesaria para lograr ciertos avances en medicina.

    Por otro lado, los lectores que afirman que la vivisección con animales no humanos está justificada por el hecho de que es necesaria para la salud humana, cometen el error de pensar que los humanos tenemos derecho a utilizar a los demás animales. Esto se debe a la mentalidad antropocéntrica de la sociedad, es decir, la creencia de que los humanos podemos hacer lo que queramos para satisfacer cualquiera de nuestros intereses, siempre considerando que todos los humanos merecemos respeto. El antropocentrismo se basa principalmente en un argumento falaz:

    Los humanos somos superiores y esto nos da derecho a utilizar a los demás animales. Esta afirmación hace aguas por, al menos, dos sitios. Lo primero es que los humanos son superiores a otros animales, solo en algunas características, no en todas. Solo poseemos una superioridad relativa y establecemos que esa es la que da derecho a utilizar a individuos de otras especies. Pero somos inferiores en innumerables capacidades que poseen otros animales, como en velocidad, fuerza, capacidad de adaptación a condiciones extremas etc. Luego es falso que los humanos seamos superiores. Segundo y más importante, que la superioridad, aunque fuese absoluta, no nos da derecho a hacer lo que queramos. Esto equivaldría a afirmar que el que puede hacer algo, tiene que hacerlo, lo cual es totalmente falso. Yo puedo matar a varias personas, pero eso no significa que tenga que hacerlo. Y por supuesto no lo justifica. Los estados europeos de hace siglos, tuvieron una enorme superioridad militar a las tribus africanas, lo cual les dio capacidad para esclavizar a millones de personas negras. Quien justifique que los humanos esclavicemos a los demás animales por el hecho de que nuestra superioridad evolutiva, social o tecnológica, nos lo permite, debería justificar aquella esclavitud vivida por millones de personas negras o cambiar su opinión respecto a los demás animales y dejar de pensar que tenemos derecho a utilizarles.

    Centrándonos en la opinión de los lectores que apoyan la vivisección con animales no humanos, podremos observar que caen en una enorme contradicción. Si apoyan la vivisección con animales no humanos argumentando que provoca beneficios para la humanidad, deberían apoyar la vivisección con seres humanos elegidos al azar, con la posibilidad de que le toque a uno mismo ser víctima de experimentos. Así, el sacrificio de solo unos pocos humanos reportaría enormes avances en la medicina y, por tanto, grandes beneficios para la humanidad puesto que experimentando con humanos la ciencia médica avanzaría de hecho mucho más rápido, al poderse extrapolar los resultados en una medida mucho mayor que en el caso de la vivisección con animales no humanos. Sin embargo, a nadie le gustaría que experimentasen con él en contra de su voluntad, ya sea por azar o por cualquier característica irrelevante como el color de la piel, el sexo, o la especie.

    Por lo tanto, debemos rechazar la vivisección con animales no humanos, pero no porque sea innecesaria, si no porque es éticamente injusta, ya que perjudicamos gravemente los intereses de un individuo (sea humano o no) en favor de los intereses de otros individuos que no merecen una mayor (ni menor) consideración moral que el primero.

    Los defensores de la vivisección suelen recurrir a los sentimientos para mantener su postura. Es habitual que digan “imagina que un ser querido tuyo tiene cáncer y puede tomar un tratamiento experimentado en animales”. Yo podría decir “imagina que vives en 1943 y que hay un tratamiento contra una enfermedad que padece tu madre y que se está experimentando en judíos”. En ese momento, cualquiera apoyaría ese experimento para salvar a su madre, pero todos sabemos que nuestra madre no tiene más derecho a la vida que un judío, una mujer negra o un niño chino. Y el hecho de que en esa situación extrema aceptásemos ese tratamiento, no significa que apoyemos la vivisección con gente de otra raza o cultura. Por tanto, no podemos apoyar la vivisección tampoco en individuos de otras especies, pues la especie a la que perteneces, tiene la misma relevancia que tu raza, tu sexo o tu cultura a la hora de hablar de tu interés en vivir, es decir, ninguna relevancia.

    La vivisección con animales no humanos es un crimen, igual que lo fueron los experimentos nazis con judíos. La vivisección, sea con animales humanos o no humanos es injustificable si la rechazamos para nosotros mismos. Supone imponer a un individuo con intereses propios, una privación de libertad y una cantidad de sufrimiento que puede ser desde leve hasta insoportable. A nadie le gustaría que le hicieran algo semejante, independientemente de las maravillosas consecuencias que tuviera para los demás. Por tanto, si rechazamos la vivisección en nosotros mismos, no tenemos derecho a imponérsela a otros.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    tienes razon frantxi, corregido
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 

Temas similares

  1. Taller nuevos cosméticos: más ético, barato, efectivo y rápido sin pruebas animales
    Por oriola en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2012, 16:49
  2. Londres: "Mujer simula ser torturada como los animales que padecen en pruebas
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2012, 22:56
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-ago-2011, 20:53
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-sep-2009, 11:33
  5. Pruebas con animales: ¿importa el dolor?
    Por Davichin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-oct-2008, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •