Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Dilema moral...

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207

    Cita Iniciado por sujal
    Si lo que persigues es una respuesta de aquellos que llaman de tal manera a los que comen carne, me temo que no soy el más apropiado para responderte porque me cuido mucho de salirme del contexto antes mencionado recurriendo a generalizaciones. Si alguna vez se me ha escapado alguna expresión de ese tipo, te aseguro que no es pensando en ningún grupo humano discriminado por las circunstancias de desigualdad que vive el mundo.
    No persigo tal fin compañero, que cada cual reflexione sobre aquello que dice y hace, tan sólo quisiera hacer mención a algunas generalizaciones que se han dado en referencia a los carnívoros y/o omnívoros y al "incondicionalismo" (no estoy seguro de que exista tal palabro) con el que se ha tratado a veces el tema del vegetarianismo por estos lares. Yo no defiendo ni a unos ni a otros y sé que siempre has considerado el ambiente circunstancial que rodea a cada individuo para obrar de una u otra manera.

    Creo que la predisposición de una persona no vegetariana a intentar entender a la que sí lo es, sería mayor o mejor si no existiese la aversión o el rechazo, cosas con las que por desgracia me he topado en alguna ocasión en este foro. No guardo rencor o resentimiento, porque son un lastre para la convivencia y el entendimiento entre nosotros. Ya dije en su momento lo de la piedra y el pecado, y yo soy un pecador confeso...qué le vamos a hacer!!

    Un saludo.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bien, pues lo dicho!

    En cuanto al vegetarianismo es cuestión de si se considera la explotación animal una atrocidad en sí misma se haga dónde, cuándo, cómo y por qué se haga o se tienen encuenta esos factores. Todo por el matiz de la necesidad porque nos referimos a la alimentación.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124

    Kuki, lo de los niños que pasan hambre es para reirse, o te vas a darles de comer y ayudarles como voluntari@ o no lo utilices de excusa, porque si es por eso no sé por qué tienes que tener trabajo tú y ellos no, porque tienes casa y ellos no, por qué te vistes y ellos no....vamos que no podemos vivir pendientes de cómo están los demás para estar nosotros igual sino tratar de cambiar esa situación como sea.
    No ser vegetariana porque hay gente que pasa hambre es lo mismo que no ser carnívora ya que esos niños ni comen verdura ni carne, así que lo propio es que tú te mates de hambre. Lo que se trata es de vivir de acuerdo a lo que tú crees más conveniente sin contribuir a la contaminación y explotación global de recursos, personas y demás seres vivos.
    Alguien que no recicla dirá lo mismo, ¿para que me vengo con tonterías si hay guerra, hambre, etc.?. Pues no, hay gente que se niega en redondo a seguir con el consumismo exagerado y defiende a los más débiles. A la larga, con esta actitud, intentamos que cada uno se haga responsable de sus actos, en vez de poner excusas.
    Lo del trabajo me parece genial la decisión mientras sea la persona que va a trabajar allí quien decida según sus propios criterios. Yo no podría trabajar rodeada de marisco y menos olerlo, analizarlo, dedicar mi vida a ello. Del mismo modo que no podría trabajar en una tabacalera, en un matadero, una central nuclear, etc.
    ¿Cómo dedicar tus esfuerzos a que esa empresa funcione y prospere si estás en contra de su ética y su sistema de funcionamiento?. Una cosa es morirse de hambre y no tener más remedio mientras intentas salir del agujero, y otra poder elegir y rodearse de todo aquello que más odias, ¿cómo vas a ir al trabajo y rendir? ¿vas a ser feliz?. Hay cosas más importantes que el dinero y en un trabajo ha de mirarse todo (horario, condiciones laborales, ambiente, etc.).

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  2. Dilema moral
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-jul-2009, 21:44
  3. Terrible dilema moral con gatos callejeros... ayuda!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-jun-2009, 09:02
  4. Dilema moral: ¿Me asocio con un carnicero? ¿si o no?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18-sep-2008, 11:07
  5. dilema moral
    Por zerep en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-sep-2008, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •