Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Condenada en Reino Unido por vender un pez a un menor.

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Condenada en Reino Unido por vender un pez a un menor.




    Una mujer de 66 años fue condenada en el Reino Unido por vender un pez de colores a un niño de 14 años, lo que constituye un delito en el Reino Unido donde está prohibido vender animales a menores de 16.

    Por hacer esta venta, Joan Higgins, dueña de la tienda de animales en Sale (Inglaterra), tendrá que pagar una multa de 1.123 euros y llevar una pulsera telemática durante siete semanas en las que no podrá salir de casa de siete de la tarde a siete de la mañana, según informan hoy varios diarios británicos.

    Higgins, que a partir de ahora tendrá antecedentes penales, fue víctima de una trampa tendida por el Ayuntamiento, que envió al muchacho para ver si la condenada cumplía la prohibición oficial de vender animales a menores. Joan Higgins declaró a la salida del juzgado que la sentencia es "ridícula" y que ha dejado traumatizada a toda la familia.

    "¿Tan peligrosa soy que tengo que llevar una pulsera telemática? Estas pulseras son para la gente que hace cosas malas por la noche", se quejó Higgins.

    "En ningún momento quise infringir deliberadamente la ley y el niño de verdad aparentaba 16 años", se defendió.

    El hijo de Joan, Mark, de 47 años que trabajaba con ella en la tienda, ha sido condenado a 120 horas de servicios comunitarios y también tendrá antecedentes penales. Ambas detenciones y procesos judiciales han supuesto un coste de 22.473 euros a las arcas del Estado.

    Desde la aprobación de la ley del bienestar de los animales en 2006, está prohibido en el Reino Unido vender mascotas a menores de 16 años a no ser que vayan acompañados de un adulto y además los dependientes de estas tiendas deben informar a los clientes sobre el cuidado que deben prestar a esos animales.

    Higgins vendió supuestamente el pez de colores al niño de 14 años sin preguntarle la edad y tampoco le aconsejó sobre cómo cuidarlo. La máxima pena para este delito puede alcanzar los doce meses de prisión, o una multa de 20.000 libras (22.473 euros), o ambas juntas.

    31/03/10
    INFOBAE
    http://www.nuestromar.org/noticias/m...or_reino_unido

    Un poco excesivo lo de la pulsera, ¿no?

  2. #2
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    lo que no se tendria que hacer es vener animales y punto,que pasa que un chaval de 17 años ya es totalmente responsable no??mas barbaridades hacen los adultos con las pobres"mascotas".

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Vaya gilipollez de sentencia, anda que no hay gente por el mundo muriendose de hambra para gastar esa pasta en chorradas, pero el colmo es la pulsera telematica, se les va la olla, parece de peli de nazis.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    6
    Para mi hay que cagarla a piñasos urgente!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    11
    Idem.
    Ese tipo de gente no merece el perdon de Dios!

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    elizabethtown, CA
    Mensajes
    10
    bueno, de nazis no tiene mucho querido amigo, pero a mime parece bien desde la base que los animales no deberian ser vendidos y además deberian tener sus propios derechos correspondientes como cualqueir individio en esta sociedad, desde habitáculo hasta representacio gubernamental
    y a sentencia me parece correcta

  7. #7
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Anda, esto lo ví en Sé lo que hicisteis xD. Yo lo de la edad no lo entiendo mucho, ni que hubiera tanta diferencia entre un chaval de 14, 15 ó 16 años... pero en fín, menuda chorrada de sentencia, sí xD.

    P.d.: Sí, he dicho que la sentencia es una chorrada... qué pasa? ¬¬ XD.
    Última edición por Shizuko; 04-abr-2010 a las 18:20

  8. #8
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por GreenMan Ver mensaje
    Para mi hay que cagarla a piñasos urgente!
    Cita Iniciado por BrunoVegeta91 Ver mensaje
    Idem.
    Ese tipo de gente no merece el perdon de Dios!
    Troll's.





    La verdad es patético.
    Yo con 13 años iba a comprarme hamster y los cuidaba como nadie...
    De todos modos vale que se prohiba la venta a menores de 16, pero toda esta movida?pffff pero no hay cosas más importantes? Es que en realidad no sé qué consideran que está mal de venderle un pez a un menor de 16...Me parece igual de malo que venderselo a un señor de 50, el pez estará encerrado en el mismo vaso de agua. Bah...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

Temas similares

  1. Entrar a Reino Unido con animales es difícil
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-abr-2013, 17:03
  2. Vetada en Reino Unido la publicidad de ACTIMEL
    Por Ros en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-may-2012, 20:05
  3. Reino Unido, 14-15 agosto, conferencia
    Por sujal en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:50
  4. En el Reino Unido los animalistas son terroristas?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2008, 18:58
  5. Aumentan en Reino Unido las bodas 'ecológicas'
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-may-2007, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •