Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: No me dejan ser vegetariana!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    6

    Exclamation No me dejan ser vegetariana!


    Hace aproximadamente un año puse un posteo similar en este foro, si no me equivoco, explicando que no me dejaban ser vegetariana por padecer de anemia ferropénica. Sin embargo la situación cambió.


    Mi problema principal es que detesto profundamente la carne, la veo y me de repulsión. Afortunadamente, dado que me recuperé de la anemia me permitieron al menos no comer carne roja (nada de cerdo o de vaca), pero no me dejan prescindir del pollo y del pescado. Especialmente el primero no lo aguanto más. Tampoco me agradan demasiado los huevos y, de los lácteos, sólo me gusta el yogur... pero por tener 17 años mis padres me dan incluso más lácteos de los que necesito.
    ¿Por qué no me permiten dejar la carne y los derivados animales? Porque tengo bajo peso, pero esa es mi contextura Naturalmente, creen que se trata de un caso de trastornos alimenticios y tengo anorexia, pero no sé cómo hacerles entender que es una cuestión moral y personal hacia la comida, de sentirme pesada, sucia por dentro cuando me dan dichos alimentos. Acostumbro a hablar con ellos del tema, pero todo termina en discusiones molestas, más allá de mi buena capacidad de diálogo.

    ¿Cómo hago para hacerlos entrar en razón?

  2. #2
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Si no eres vegetariana es porque tú no quieres. Si tú no quieres comer carne, no lo hagas. Tú puedes ser vegetariana si de verdad quieres.

    Tus padres no te van a meter un trozo de pollo en la boca. Eres tú la que te metes el trozo de pollo en la boca. No lo hagas si no quieres.

    Tus padres discutiran el primer día, el segundo... pero llegará un momento en que ya no te digan nada.

    Además, teniendo 17 años, creo que ya eres mayorcita para tomar tus propias decisiones.
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Bueno, es verdad que con 17 años tus padres ya no te dan de comer en la boca... Así que no tienes que aguantar eso.

    Hablalo seriamente con ellos y deja clara tu postura y tu decisión, pero no entres en discusiones absurdas.

    Si haces esto tienes que ser consecuente y no echarte atrás, ni por comodidad (que un día no te apetezca cocinar y te comas el pescado que te ha hecho tu madre) ni por presiones ("venga hija, sólo un bocadito que está muy bueno...") NO. Tienes que demostrarles que lo tienes claro y que no es ni una moda ni un capricho, porque si te ven flaquear no te respetarán nunca. Demuéstrales que puedes ser vegetariana sin morirte: cocínate tus propias comidas, QUE VEAN QUE COMES, que te alimentas bien y que estás sana.

    Suerte
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Bianca_Love
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    98
    Pues te digo lo mismo, con 17 años tu eres la responsable de lo que comes, porque yo tengo 16 y llevo vegetariana desde muyy pequeñita, al principio es normal que no lo entiendan, pero lo que tienes que hacer es ser firme! Hazte tus propias comidas, como han dicho por ahí, que vean que comes bien; busca información y explicales que comer animales es muy poco saludable, y que no te pueden obligar a comer animales asesinados descuartizados y calcinados, simplemente porque no, porque tienes 17 años y tu moral no te lo permite, que si ellos lo quieren seguir haciendolo hallá ellos pero tu tienes tus ideales y comer cadáveres no está dentro de ellos, asique informales bien sobre los beneficios de la dieta vegetariana, porque tiene muchísimos!
    Asique mucha suerte y espero que entren en razón! Y si lo consigues como si no sigue escribiendo y si necesitas algo pregunta, yo estaré encantada de ayudarte en lo que sea! Un beso!

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de elarcadenoe
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Málaga, Andalucía, España, Planeta Tierra.
    Mensajes
    9
    Háblales a tus padres acerca de las propiedades de la levadura de cerveza, el germen de trigo, háblales acerca de la miel de romero y lo beneficioso que es macerarlo con canela, háblales acerca del polen de abeja por las mañanas, de la lecitina de soja, del sésamo, y que todos los nutrientes que tienen todos estos vegetales NO LOS TIENE la carne.

    Coméntales que a los animales los engordan con piensos transgénicos y que les meten hormonas y productos químicos para hacer que produzcan más leche y crezcan más deprisa, coméntales de la cantidad de enfermedades parasitarias que tenemos millones de personas en nuestro cuerpo sin saberlo gracias a la carne consumida de animales muertos.

    Háblales de las bayas de goji, sus propiedades y todas las vitaminas y antioxidantes que tienen, coméntales acerca de la fruta noni, la cual es incluso tratada como cura contra el cáncer en tumores avanzados, coméntales lo beneficioso de tomar zumo de naranja recién exprimido por las mañanas y lo positivo de comerse un plátano a diario.

    Cuando hayas acabado pregúntales: ¿De verdad tengo que perder el tiempo consumiendo carne envenenada con la cantidad de alimentos buenos para mi salud que no me da tiempo de consumir al cabo del día? ¿Por qué no dejáis de consumir comida basura y os informáis de una vez Papá y Mamá?

    Gracias por usar vuestro 10% del cerebro.

    ^_^
    "En un mundo de mentiras, decir la verdad es un acto revolucionario."

    Odio mentir.

  6. #6
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    Si no eres vegetariana es porque tú no quieres. Si tú no quieres comer carne, no lo hagas. Tú puedes ser vegetariana si de verdad quieres.

    Tus padres no te van a meter un trozo de pollo en la boca. Eres tú la que te metes el trozo de pollo en la boca. No lo hagas si no quieres.

    Tus padres discutiran el primer día, el segundo... pero llegará un momento en que ya no te digan nada.

    Además, teniendo 17 años, creo que ya eres mayorcita para tomar tus propias decisiones.
    Hombre...tampoco es siempre así. Yo empecé con 14 y por suerte lo llevaron más o menos "bien", pero las primeras semanas tuve que aguantar chantajes, discusiones constantes y hasta "amenazas", además de que al principio tampoco querían darme dinero para comprar "otras cosas" y claro, yo no gano, y tampoco puedo alimentarme de lechuga y patatas todos los días :eing:. Pero sí, tienes que ser fuerte y tragar y mantenerte serena, y sería conveniente que te informaras acerca de nutrición para que vean que estás enterada y tus motivos son otros...Y no sé qué más decir que no te hayan dicho ya, mucha suerte
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Bueno, es verdad que con 17 años tus padres ya no te dan de comer en la boca... Así que no tienes que aguantar eso.

    Hablalo seriamente con ellos y deja clara tu postura y tu decisión, pero no entres en discusiones absurdas.

    Si haces esto tienes que ser consecuente y no echarte atrás, ni por comodidad (que un día no te apetezca cocinar y te comas el pescado que te ha hecho tu madre) ni por presiones ("venga hija, sólo un bocadito que está muy bueno...") NO. Tienes que demostrarles que lo tienes claro y que no es ni una moda ni un capricho, porque si te ven flaquear no te respetarán nunca. Demuéstrales que puedes ser vegetariana sin morirte: cocínate tus propias comidas, QUE VEAN QUE COMES, que te alimentas bien y que estás sana.

    Suerte
    Respondo a partir de este comentario, varios:

    1) Puedo asegurarte que ya lo he discutido de buena manera, e intenté decir "no, no lo como" y listo, pero ahí entran las peleas, los gritos, una situación estresante para terceros y después es peor, porque cuanto más me rebelo, más pollo. Sin embargo, voy a tomar en cuenta lo que dicen a ver cuánto puedo presionar por eso.

    2) Por otro lado, quiero aclarar que no me siento para nada tentada en comer carne. Ya pasé momentos de mi vida sin comer, pero al contraer la anemia le echaron toda la culpa a la falta de carne. Sin embargo, ahora es distinto, ya que para evitarla me dan lentejas, acelga y espinaca. Mi último estudio de sangre mostró una suba en el hierro, y ya había dejado de comer carne roja, pero hacía poco.
    Esto no es para mí una moda, no es un falso sentimiento de "soy buena porque quiero al medio ambiente y los animales", es algo que surge de adentro, de sentirme bien conmigo misma por saber que doy algo a cambio de todo lo que nos da la Madre Naturaleza. Y por suerte veo que muchos acá son así

    3) Ya le ofrecí cientos de veces que si es por una cuestión de tiempo, con gusto me ofrezco a cocinar yo mis comidas (tampoco me deja usarla mucho), pero ya me aclaró que su miedo parte por mi peso y el hierro, no por un tema de trabajo extra.

    4) Ellos saben perfectamente, aunque digan que no, que se pude llevar una dieta vegetariana a los 17 años. Si fuera por mí, vegana, pero comprendo que a lo mejor realmente nodeba prescindir de los lácteos. Pero mi prima, de 18, es vegetariana hace rato, pero alegan que "ella debe comer mucho más" que yo.


    Desde ya, gracias.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Bien. Come más. Gana peso. Averigua por qué tienes anemia ferropénica (quizá los medicos tradicionales no te sepan decir nada más alla de que comas carne, así que puedes probar a ir a un naturopata y explicarle tu situación), y pon medios para resolverlo.

    Cuando tus padres vean que comes y que tus niveles están bien, se relajarán, y PUEDE que quieran escucharte. Mientras tanto, se preocuparán por ti y por tu salud, y no van a atender a nada que les digas, por razonable que sea.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Bien. Come más. Gana peso. Averigua por qué tienes anemia ferropénica (quizá los medicos tradicionales no te sepan decir nada más alla de que comas carne, así que puedes probar a ir a un naturopata y explicarle tu situación), y pon medios para resolverlo.

    Cuando tus padres vean que comes y que tus niveles están bien, se relajarán, y PUEDE que quieran escucharte. Mientras tanto, se preocuparán por ti y por tu salud, y no van a atender a nada que les digas, por razonable que sea.
    Creeme que como lo suficiente. Tengo mis cuatro comidas, pero mi contextura es naturalmente chica.

    La anemia ya no la padezco más. La padecí en su momento, pero mi último estudio dio bien. Por supuesto, los médicos me dijeron que tenía que comer carne TODOS LOS DÍAS. Casi me agarra un infarto.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    pues es lamentable, pq eres menor de edad y estas bajo su merced, de entrada pq no te puedes independizar.

    No creo q mejorase el asunto llevándolos a los tribunales, aunq no es descartable, jaja. Pero mientras no te puedas independizar el tema es peliagudo

    Ten paciencia, mano izquierda a la horta de comunicarte, y ten al menos tu meta claraaaaaaaaa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. L@s que nos dejan.
    Por Metódico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-oct-2012, 17:54
  2. ¿Por que no nos dejan ser vegetarianos?
    Por kanary en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 18-sep-2012, 12:59
  3. no me dejan ser vegano
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 17-feb-2010, 21:06
  4. No me dejan ser vegetariana! Ayuda!
    Por eressea en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-abr-2009, 13:40
  5. dejan ciegas a yeguas en Córdoba
    Por mara en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-sep-2006, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •