Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84

Tema: almejas y mejillones

  1. #71
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Para el que lo lea aclaro otra cosa: El sr.Cheerry que es el único que apoya a nuestra peculiar recién llegada, es el mismo que dice que la solución a la vagancia de los españoles sería la esclavitud, que las diferentes razas humanas estan hechas para vivir en diferentes sitios y no deben mezclarse, y alguna otra perlita por el estilo.
    Por favor... no echemos mano de un recurso tan miserable como una cosa que dije porque me calenté, para invalidar cada cosa que diga ahora,
    sinceramente, este tipo de cosas me las esperaba de cualquiera pero de ti..

  2. #72
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    Respeto la opinión de Mikael, pero creo que se deja influir por una idea preconcebida.

    Yo estaría dispuesto a hacer la prueba. Estoy plenamente convencido de que si le preguntáramos de verdad a un niño al que nadie le hubiera
    enseñado a identificar un moluscos con el concepto de "animales", y le preguntáramos: a qué se asemeja más una almeja, a una ardilla, o a un
    tomate de mar, se decantaría por este último.

    yo creo que no...Cherry.... estoy convencido que la mayoría de los niños (sin influencia externa en ningún sentido) identificarían a un molusco como animal y no como vegetal...

    es muy sencillo, coje una almeja viva y una nuez, y ponlas juntas... luego coje una piedra y rompe y chafa a una detrás de otra... mira y toca cada una con detenimiento.... ¿sientes lo mismo por una y por otra?...


    continuando, a nivel general, por el tono que suelen adoptar estos temas:

    realmente a la verdad más esencial (la que más importa) se llega por medio de una visión "pura"... (que en absoluto esta reñida con la lógica) ....

    pero para tener esa visión pura antes hay que ser "puro" uno mismo...
    y para esto es esencial la claridad y la sinceridad en nuestros argumentos... y en nuestras costumbres reales de vida...

    insisto, para evitar que este tipo de debate se convierta en una discusión ofensiva, nada como que cada uno explique (no sus teorías) sino su práctica real sobre el asunto que tratamos... qué comemos y qué no... tal y como hizo quien inició este hilo...

    dejemos esto claro y luego veremos como ese "teorizar" sobre las opiniones ajenas se hace mucho más llevadero, suave y productivo...
    Última edición por Mikael; 06-jul-2014 a las 00:44

  3. #73
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por favor Cheerry, que ya nos conocemos. Esto dices que fué un calentón, y lo de las razas qué? Eso lo defendiste varias veces. ¿Y lo de que los animales no tienen ninguna dignidad porque no se pueden defender? Le dedicaste un hilo entero de varias páginas. Tambien dijiste que se puede ser vegano y cazador a la vez, etc.

    Alguna vez se ha propuesto abrir un subforo de humor, y viendo tus mensajes creo que ese subforo aún tendría que tener otro subforo dentro que fuese humor gore...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #74
    Sinnombre
    Guest

    Reconciliemonos

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Hay detalles que pasan desapercibidos al leer rápido, pero en los que uno se fija al leer con mas detenimiento: El discurso oficial de que la B12 es y será siempre necesario ingerirla cada vez es menos disuasivo, pues unos no nos lo creemos porque obtenemos el conocimiento de fuentes alternativas y para los otros simplemente cada vez les da mas igual que no sea "natural", o que tenga forma de comprimido. Entonces hay que introducir conceptos disuasorios nuevos:
    1º: "estar dependiendo de pastillas es muy pesado" o sea, tomarse una pastilla creo que es 2 veces a la semana, que es solo abrir el bote y tomar una, es mas pesado que cocinar unos mejillones. Por poco que uno se pare a pensarlo se da cuenta del absurdo, pero si no se piensa, simplemente va quedando la idea de que "estar dependiendo de pastillas es muy pesado", encima con la palabra "dependiendo", que suele asociarse a enfermedad, aunque los sanos tambien dependemos de cosas (comida, aire, agua...).
    2º: "ademas de que no confio en la eficacia de estas" Este es bastante peor que el 1º, porque ya no es algo que pasa casi desapercibido y en cuanto lo piensas le ves el absurdo, sino que este es sembrar la desconfianza en un producto vegano, como con la soja u otros, Parece que no, pero al que toda la vida le han inculcado que "hay que comer de todo", ahora que se ha medio convencido de que no pasa nada por suplir el B12 con "pastillas", va y lee "no confio en la eficacia de estas", es fácil que se eche p'atrás, algo así: "mira, vamos a dejarlo de momento, comamos algo de carne, que eso de las pastillas no lo acabo de ver claro, y encima hay gente que dice que no son muy eficaces". Puede incluso continuar tal como acaba el mensaje que cito: "Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud." (abriendo la puerta a que cada cual interprete a su manera eso de "respetar la vida").

    Para el que lo lea aclaro otra cosa: El sr.Cheerry que es el único que apoya a nuestra peculiar recién llegada, es el mismo que dice que la solución a la vagancia de los españoles sería la esclavitud, que las diferentes razas humanas estan hechas para vivir en diferentes sitios y no deben mezclarse, y alguna otra perlita por el estilo.
    Yo solo soy una chavalilla de 20 años, perdonadme si al expresarme me equivoque, quizas no tenga mucha idea de bastantes cosas, sobre todo de ciencia, y vosotros sepais mas que yo en eso, pero unas ganas de todo corazon de hacer de este mundo un sitio mejor y de ayudar con todo el alma me sobran, por ello me he embarcado en muchas cosas que otra gente de mi edad les resvala. Quizas cuando tenga 30 si es que llego, hable de una manera mejor, y pueda rebatir mis argumentos mejor, o no quien sabe. Solo decia eso, solo me cuestione eso, porque para dar lo mejor de mi necesito estar al 100% sana, y no quiero decir nada con esto. Quizas por mi edad, quizas por lo que sea, no se, me han dicho tanto de todo, en mi familia, desconocidos, medicos, un amigo que estudia nutricion, que al final pense que quizas esto fuera lo mejor. Me llegue a enfrentar con amigos incluso por defender el veganismo..

    Puedo ekivokarme, ser una ignorante absoluta, lo que si muy seguro una ingenua, y lo reconozco, y no pasa nada. Muy provablemente tengais razon todos, solo no me juzqueis tan a la primera, yo invito al que quiera a conocerme en persona =D quizas ya no sea vegana pero ganas de ayudar me sobran.

    Solo si creo, que deberiamos apoyarnos todos y comprendernos, porque aqui el que mas o el que menos, pero todos nos preocupamos por lo mismo. Y somos valientes por ser diferentes, por ir contra norma, contra familia, entorno, amigos, etc. =) Llevemonos bien jeej que aqui todos tenemos gran valia solo por esto. Echarnos piedras entre nosotros es estupido.
    Última edición por Sinnombre; 06-jul-2014 a las 01:05

  5. #75
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Yo solo soy una chavalilla de 20 años, perdonadme si al expresarme me equivoque, quizas no tenga mucha idea de bastantes cosas, sobre todo de ciencia, y vosotros sepais mas que yo en eso, pero unas ganas de todo corazon de hacer de este mundo un sitio mejor y de ayudar con todo el alma me sobran, por ello me he embarcado en muchas cosas que otra gente de mi edad les resvala. Quizas cuando tenga 30 si es que llego, hable de una manera mejor, y pueda rebatir mis argumentos mejor, o no quien sabe. Solo decia eso, solo me cuestione eso, porque para dar lo mejor de mi necesito estar al 100% sana, y no quiero decir nada con esto. Quizas por mi edad, quizas por lo que sea, no se, me han dicho tanto de todo, en mi familia, desconocidos, medicos, un amigo que estudia nutricion, que al final pense que quizas esto fuera lo mejor. Me llegue a enfrentar con amigos incluso por defender el veganismo..

    Puedo ekivokarme, ser una ignorante absoluta, lo que si muy seguro una ingenua, y lo reconozco, y no pasa nada. Muy provablemente tengais razon todos, solo no me juzqueis tan a la primera, yo invito al que quiera a conocerme en persona =D quizas ya no sea vegana pero ganas de ayudar me sobran.

    Solo si creo, que deberiamos apoyarnos todos y comprendernos, porque aqui el que mas o el que menos, pero todos nos preocupamos por lo mismo. Y somos valientes por ser diferentes, por ir contra norma, contra familia, entorno, amigos, etc. =) Llevemonos bien jeej que aqui todos tenemos gran valia solo por esto. Echarnos piedras entre nosotros es estupido.
    Yo dí el paso a los 19 años, ahora tengo 20. Con esto quiero decirte que la edad no tiene nada que ver, es cuestión de tener empatía hacia el resto de seres sintientes.
    No te preocupes si has empezado con mal pie, aquí sólo queremos ayudarte(aunque de primeras pueda parecer que se te está atacando no es así, sólo se te trata de enseñar). De verdad te lo digo, no hagas como muchas personas que acaban por irse del foro sólo porque no saben tragarse el orgullo y admitir que estaban equivocadas, y prefieren decir que aquí se ataca a quienes no hacen las cosas como el resto. Eso no es cierto, te lo digo de corazón. Te animo a que lo compruebes por tí misma, como tú dices llevémonos bien, verás que aquí hay personas que son verdaderas joyas y que merece la pena pasar cada día un ratito para ver qué se cuece .
    Un abrazo

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    almejas y mejillones

    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Yo solo soy una chavalilla de 20 años, perdonadme si al expresarme me equivoque, quizas no tenga mucha idea de bastantes cosas, sobre todo de ciencia, y vosotros sepais mas que yo en eso, pero unas ganas de todo corazon de hacer de este mundo un sitio mejor y de ayudar con todo el alma me sobran, por ello me he embarcado en muchas cosas que otra gente de mi edad les resvala. Quizas cuando tenga 30 si es que llego, hable de una manera mejor, y pueda rebatir mis argumentos mejor, o no quien sabe. Solo decia eso, solo me cuestione eso, porque para dar lo mejor de mi necesito estar al 100% sana, y no quiero decir nada con esto. Quizas por mi edad, quizas por lo que sea, no se, me han dicho tanto de todo, en mi familia, desconocidos, medicos, un amigo que estudia nutricion, que al final pense que quizas esto fuera lo mejor. Me llegue a enfrentar con amigos incluso por defender el veganismo..

    Puedo ekivokarme, ser una ignorante absoluta, lo que si muy seguro una ingenua, y lo reconozco, y no pasa nada. Muy provablemente tengais razon todos, solo no me juzqueis tan a la primera, yo invito al que quiera a conocerme en persona =D quizas ya no sea vegana pero ganas de ayudar me sobran.

    Solo si creo, que deberiamos apoyarnos todos y comprendernos, porque aqui el que mas o el que menos, pero todos nos preocupamos por lo mismo. Y somos valientes por ser diferentes, por ir contra norma, contra familia, entorno, amigos, etc. =) Llevemonos bien jeej que aqui todos tenemos gran valia solo por esto. Echarnos piedras entre nosotros es estupido.
    Hola Rakelita, que sepas que cualquier persona que prescinde de tantísimos productos que le resultan imprescindibles a la mayoría de la población merece y me merece todo el respeto del mundo. Además, a lo mejor tienes razón y consumir almejas y mejillones suponen causar menos dolor que consumir huevos y lácteos, no solo porque los primeros se traten de animales más "simples", si no porque los segundos se consumen a todas horas.
    Lo que molestó en el foro es que te empeñaras en llamarte vegana, porque las palabras tienen un significado que es el que es, no el que a uno le apetezca. En realidad el que come mejillones ni siquiera es vegetariano. Pero eso no tiene tanta importancia, creo que es algo típico de la juventud que tú mencionas lo de abrazar mucho una etiqueta.

    Que te puedas llamar a ti misma vegana o no es lo de menos, lo que está claro es que tienes preocupaciones que a la mayoría como tú dices les resbala, y que quieres dejar de hacer daño a los animales. Quien sabe, a lo mejor en unos meses o en unos años con más información dejas de comer también mejillones y almejas y te conviertes en vegana de verdad. O no, ya estarás haciendo muchíísimo más que la media.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #77
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    167
    Para que la comparación fuera del todo justa, habría que poner a un molusco al lado de una especie del reino vegetal
    que también estuviera cerca de ese "limbo" entre ambos reinos, el animal y el vegetal. Así veríamos claramente lo
    arbitrario qe resulta poner un límite fijo e inamovible, fuera, insisto, de convencionismos que en este caso no
    hacen más que llevarnos a conclusiones erroneas.

    No estoy muy puesto en biología. Pero ni siquiera hace falta ir tan lejos, para hacer la comparación más justa,
    basta seleccionar un vegetal marítimo, puesto que los moluscos son del agua y no conozco planta o fruta en la
    tierra que sea tan viscoso, como dije antes, un tomate de mar. Machaquemos un tomate de mar y una almeja con una
    piedra vivos, y voilá...

    Todavía podemos ponernos cabezotas y decir que no es exactamente lo mismo, pero las diferencias no van mucho más
    allá que la que hay entre dos plantas de distintas especies. Y no olvidemos, que de lo que estamos hablando es
    de un "bicho" que solo es planta a medias (pero con un porcentaje de animal, de un 2 o 3%, siendo generosos).
    Porque estoy seguro de que si cambiáramos la naturaleza de una almeja, para convertirla en un ser terrestre,
    siendo que actualmente es marítimo, la almeja pasaría a ser fruta, antes que cualquier otra cosa (posiblemente una
    nuez, ya que estamos).

    En cuanto a lo que dice ecomo, me parece que traer cosas ajenas al tema no demuestra que yo esté equivocado,
    siempre que he defendido algo lo he hecho con todas las de la ley y cuando estoy equivocado en algo, soy el
    primero en reconocerlo, ahora, me parece muy burdo invalidar por completo el criterio de alguien por no manejar
    una jerga científica, porque si nos ponemos en ese plan, no se podría ni decir que una roca es una roca y un
    aceitunero es un árbol sin saberse al dedillo la dneominación científica de cada cosa...

    Y para el resto, aquí no se está especulando sobre la distancia a la que está una estrella, lo que se discute
    es un tema que está al alcance y comprensión de todos, insisto, hasta el de un niño. Dejémonos de magias y
    tierras planas por tanto...

  8. #78
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Reconciliemonos
    Ok, por mi parte te doy un voto de confianza. Pero el nombre sí que sería bueno cambiarlo, por alguno que no tenga connotaciones que sean erróneas respecto a tí.
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    almejas y mejillones

    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    ...No estoy muy puesto en biología....
    No hace falta que lo jures, por eso dices las cosas que dices. Sólo iniciados con años de estudios superiores de biología detectarían la diferencia entre un piedra negra y un mejillón, por poner un ejemplo.
    Última edición por Solalux; 06-jul-2014 a las 09:22
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #80
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    Para que la comparación fuera del todo justa, habría que poner a un molusco al lado de una especie del reino vegetal
    que también estuviera cerca de ese "limbo" entre ambos reinos, el animal y el vegetal. Así veríamos claramente lo
    arbitrario qe resulta poner un límite fijo e inamovible, fuera, insisto, de convencionismos que en este caso no
    hacen más que llevarnos a conclusiones erroneas.

    No estoy muy puesto en biología. Pero ni siquiera hace falta ir tan lejos, para hacer la comparación más justa,
    basta seleccionar un vegetal marítimo, puesto que los moluscos son del agua y no conozco planta o fruta en la
    tierra que sea tan viscoso, como dije antes, un tomate de mar. Machaquemos un tomate de mar y una almeja con una
    piedra vivos, y voilá...

    Todavía podemos ponernos cabezotas y decir que no es exactamente lo mismo, pero las diferencias no van mucho más
    allá que la que hay entre dos plantas de distintas especies. Y no olvidemos, que de lo que estamos hablando es
    de un "bicho" que solo es planta a medias (pero con un porcentaje de animal, de un 2 o 3%, siendo generosos).
    Porque estoy seguro de que si cambiáramos la naturaleza de una almeja, para convertirla en un ser terrestre,
    siendo que actualmente es marítimo, la almeja pasaría a ser fruta, antes que cualquier otra cosa (posiblemente una
    nuez, ya que estamos).

    En cuanto a lo que dice ecomo, me parece que traer cosas ajenas al tema no demuestra que yo esté equivocado,
    siempre que he defendido algo lo he hecho con todas las de la ley y cuando estoy equivocado en algo, soy el
    primero en reconocerlo, ahora, me parece muy burdo invalidar por completo el criterio de alguien por no manejar
    una jerga científica, porque si nos ponemos en ese plan, no se podría ni decir que una roca es una roca y un
    aceitunero es un árbol sin saberse al dedillo la dneominación científica de cada cosa...

    Y para el resto, aquí no se está especulando sobre la distancia a la que está una estrella, lo que se discute
    es un tema que está al alcance y comprensión de todos, insisto, hasta el de un niño. Dejémonos de magias y
    tierras planas por tanto...
    Pufff... sin comentarios, hacía tiempo que no me reía tanto
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  2. Almejas gigantes
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 10:57
  3. Que hago con las almejas??
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2008, 15:48
  4. Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •