Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 84

Tema: almejas y mejillones

  1. #31
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Aqui está el mensaje de Zen_ic sobre el sistema nervioso de los mejillones: http://www.forovegetariano.org/foro/...l=1#post491705

    Sugiero ponerlo como adherido porque últimamente estan entrando varios con el mismo rollo. Que curioso, varios de los que entran nuevos una de las primeras cosas que hacen es meter el tema de los mejillones. Y esta ya a bocajarro, en su 1r mensaje cita uno de hace 4 años para soltar ese rollazo. Lo que decíamos hace un tiempo (en la época de Alcaucil y de esos trolls que hablaban medio en inglés y hacían subir mensajes problemáticos y que después de que los descubrí ya no entró ninguno mas): si no se puede combatir el movimiento frontalmente, pues a irlo desgastando por las esquinas, ahora toca la baza de sembrar la duda con el tema de los mejillones, y que empiece a haber "veganos" de los que comen mejillones y de los que no, y ya está la polémica servida.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #32
    Sinnombre
    Guest
    Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.

    Yo soy de la opinión que ya el que no come aunque solo sea conejos, ya es algo, pero parece que los extremistas nunca entenderan, que sepais que yo también siento, y más profundamente que cualquier animal
    yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida. Y NO, no he entrado a TROLEAR, porque yo de siempre admire a la gente vegetariana y vegana, menos a los intolerantes.

  3. #33
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.
    yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida
    Típico de los varios trolls que han entrado últimamente, intentar hacernos sentir culpables por según ellos "no mostrar cariño/respeto/empatía hacia las personas" (o sea, hacia opiniones de las personas) y sí hacia los animales (hacia su vida y su integridad). Como aquel que entró jactándose de que años antes había engañado a un vegetariano metiéndole grasa de cerdo en la tarta, o algun otro de los muchos que ha entrado diciendo que vegetariano del todo no lo va a ser porque no es natural.

    Y fijaros en la contradicción, empieza defendiéndose a ultranza como vegana, y ahora "me digo vegana por decirme algo"...

    Y mas:

    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc,
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal.
    ¿en qué quedamos, vegana pero consumes alimentos de origen animal, o vegano es solo el que no consume nada animal?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #34
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.
    yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida
    ¿Y los veganos que, como decía Kirin, comen pollo o pescado qué? ¿Es que nadie va a pensar en los veganos que comen pollo? Porque empezamos por decir que si alguien come mejillones no es vegano, y a saber dónde podemos acabar.

    A ver si ahora uno no va a poder ser vegano si le da la gana, que falta de respeto y de empatía. Hay que respetar el criterio de cada persona, faltaría más.

    Yo te apoyo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #35
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    A ver, los miembros de la Secret Campofrío Ciberarmy, que den un paso adelante.

  6. #36
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Corred, insensatos, corred!!!!

  7. #37
    Sinnombre
    Guest
    Os aseguro que no soy un troll.. que admiro a toda la gente que lucha por la defensa de los animales, lo razonamos, yo he sido vegana estricta hasta hace una semana o dos, ¿realmente merezco que os pongais así? entiendo que habra entrado mucha gente a trollear segun vuestra actuación, pero yo soy sincera, si quereis incluso nos conocemos en persona yo no tengo ningun problema y hablamos tranquilamente.

    Solo os digo que os pongais en la situacion, imaginad que la ciencia verdaderamente afirma que las plantas tambien sienten, dudo mucho que saquen que sienten como un perro, pero como una almeja no me extrañaria, pero que pasaria si un dia nos sacan que las plantas tambien funcionan como los moluscos? ese va a ser motivo para tirarlo todo por la borda por no ser extremista? o vamos a poder seguir no comiendo otros seres más evolucionados, que verdaderamente sufren y sienten, y disfrutan. Los moluscos, y por favor, no me ataqueis mas, que yo tambien tengo mi corazoncito, y me he involucrado mucho por la defensa animal, y duele que los que estan en tu mismo bando, y digo bando sin querer decir que esto sea una guerra contra los diferentes, porque opino que hay que respetar a todo el mundo, ser agresivos con otras personas no es justificable bajo ningun pretexto, a no ser que sea una defensa, pero yo no os estoy atancando, todo lo contrario, apoyo a que la gente sea como vosotros. Pero os entiendo que podeis estar un poco sacados de quicio porque hay tambien mucho intolerante del otro bando.
    Última edición por Sinnombre; 05-jul-2014 a las 16:45

  8. #38
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mira, te pongas como te pongas, si comes animales NO eres vegetariana. Si hubieras entrado como tanta otra gente diciendo "aún no soy vegetariano, pero estoy en proceso" nadie te diría ni mu, pero si entras diciendo que por cojones te consideras vegana a pesar de comer animales y encima das argumentos más falsos que un euro de escayola, y se te dice "mira, que no, que no eres vegana y que no hace falta que le toques las pelotas a los pobres mejillones para estar sano" y tú dale que dale con que eres vegana...pues una de dos: o eres un troll o eres alguien muy equivocado y con la cabeza muy dura (y eso de tener la cabeza dura es mucho peor que lo de estar equivocado: de lo primero se sale, de lo segundo, no)

  9. #39
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Mira, te pongas como te pongas, si comes animales NO eres vegetariana. Si hubieras entrado como tanta otra gente diciendo "aún no soy vegetariano, pero estoy en proceso" nadie te diría ni mu, pero si entras diciendo que por cojones te consideras vegana a pesar de comer animales y encima das argumentos más falsos que un euro de escayola, y se te dice "mira, que no, que no eres vegana y que no hace falta que le toques las pelotas a los pobres mejillones para estar sano" y tú dale que dale con que eres vegana...pues una de dos: o eres un troll o eres alguien muy equivocado y con la cabeza muy dura (y eso de tener la cabeza dura es mucho peor que lo de estar equivocado: de lo primero se sale, de lo segundo, no)
    Es que los veganos sois unos intolerantes y unos extremistas, si alguien quiere comer mejillones, o pulpo a la gallega, y ser vegano, pues es su criterio y hay que respetarlo. El problema no es lo que come o deja de comer, si no que pueda sentirse vegano/a sin que nadie le cuestione.

    Faltaría más, yo apoyo la moción.

    Es más, yo soy del PP. Nunca les he votado, ni apoyado, y tampoco he ido a un mitin... pero soy del PP leches! Lo importante es como te sientes por dentro

    Paz
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #40
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal. Y no me siento peor por comer moluscos porque es igual a comer plantas según mi criterio. Yo soy sensocentrista, lo que no quiero es causar dolor y sufrimiento, y se acabó.
    Luego a mi endocrinos me han dicho que las pastillas no se absorben bien, en este tema me han dicho de todo, también que la b12 no es lo único que hace falta en una dieta vegana, sino también ácidos esenciales y omega 3 y 6 en suficiente cantidad, y como verás estarse tomando pastillas de todas estas cosas es muy cansado, porque ya estuve así unos meses atrás.

    A mi no me gusta tomar pastillas de ningún tipo, estoy muy harta de ello, llevo tomando muchas a lo largo de mi vida por diferentes razones, y para mi eso ya se acabo, porque lo considero una atadura.

    Y no estoy siendo agresiva, deberíais de ser más tolerantes, porque entonces a quienes comen de todo que les decís ? yo puedo estar con todo tipo de gente, sin juzgarles, hay que respetar a la gente y si tenéis una idea aplicaroslas a vosotr@s. Pero vamos que yo he entrado a este foro de buen rollo, no para ataques ni demás chorradas, solo para dar mi opinión, y para alertar a los que quieren ser veganos, que lo sean pero de forma sensata, que no se jueguen la salud.
    Paz
    Eres tu quien entra en el hilo, por lo q sobre tus comentarios es normal recibir respuestas, si no se está de acuerdo a ellas y además tienen q ver con los intereses q nos unen en el foro, q son el vegetarianismo y sus tipos.

    No nos jugamos la salud por tomar pastillas, pues nos hacemos analíticas y en ellas se reflejan los efectos postivos de dichas pastillas, q cuestan tanto adquirirlas como adquirir los moluscos, ya q simplemente hay q ir a un comercio para adquirirlas y luego consumirlas. Las pastillas se absorven lo suficiente si se toman en la cantidad adecuada. Son tan atadura como ir a una tienda y comprar moluscos.

    En este foro se debaten las cosas, en ese sentido puedes encontrar mucha información, pero también se puede trasladar al hilo, como por ejemplo la q te ha indicado Eco


    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Los moluscos (Mollusca, del latín molluscus, "blando") forman uno de los grandes filums del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral (aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) y no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.

    Almejas y mejillones son moluscos bivalvos que poseen sistema nervioso y ganglios cerebroides. Los ganglios cerebroides son un conjunto de neuronas que constituyen el centro de control de los órganos de los sentidos. Los ganglios cerebroides son el cerebro rudimentario de los moluscos.

    El sistema nervioso típico de los bivalvos está formado por 3 ganglios y un par de largos cordones nerviosos; el primer ganglio es el cerebropleural, el segundo el pedio y el tercero el visceral. Los dos primeros inervan el pie y el músculo aductor anterior, mientras que el último controla los músculos de los sifones y el músculo aductor posterior. Existen numerosos órganos de los sentidos en el borde del manto, como tentáculos con células sensoriales y quimiorreceptores y es posible la presencia de ocelos. En el pie existen estatocistos. Es típico también la presencia de un osfradio, en la parte posterior, en la cámara exhalante, que "detecta" la calidad del agua que circula por el interior del animal.



    El sistema nervioso de los moluscos está muy diferenciado, y muy evolucionado en determinados grupos, como los cefalópodos. Está compuesto por una anillo de ganglios situados alrededor del esófago, que incluyen dos ganglios cerebroides y dos pleurales. De esta cadena de ganglios nacen cuatro cordones, dos hacia el pie y otros dos hacia la masa visceral. Los sentidos están compuestos por ojos cefálicos (situados en la cabeza), o extracefálicos (situados o esparcidos por el manto); células sensoriales de estabilización llamados estatocistos; y órganos de función quimiorreceptora (terminaciones nerviosas sensitivas) llamados osfradios. En los cefalópodos (como los pulpos) todos los ganglios están fusionados formando una importante masa cerebral, esto les imprime una alta capacidad de aprendizaje y de sofisticado comportamiento.

    Argumento: "Los animales no sienten dolor ni tristeza".

    Anatomía de un molusco bivalvo: el Mejillón: http://www.uam.es/personal_pdi/cienc...L_MEJILLON.pdf
    En base a esto es por lo q se te intenta dar a entender q las cosas no son como tu criterio indica, puesto q hay criterios más objetivos a tener en cuenta, y son los comunes, más allá de los personales


    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Insensateces ? entonces todos los veganos que hacen así como yo son insensatos ? pues bueno sere un tipo de vegetariana rara, me da lo mismo me digo vegana por decirme algo, a mi me la sopla, pero vosotros sois muy incomprensivos... pero mazo mazo... debeis de ser esos que atacan a los animalistas por no ser veganos o a los vegetarianos por no serlo, o a los que no son nada, creo que ese cariño que teneis a los animales podriais demostrarlo un poco hacia las personas.

    Yo soy de la opinión que ya el que no come aunque solo sea conejos, ya es algo, pero parece que los extremistas nunca entenderan, que sepais que yo también siento, y más profundamente que cualquier animal
    yo me inicie en esto con toda la buena fe del mundo, me decis que tengo que comer de todo porque solo por comer unos seres que sienten y padecen igual a las plantas son considerados animales ? pues son como plantas, entonces que hacemos ya ??? nos limitamos tanto que solo por las etiquetas, o actuamos en base a la razón. Sois unos intolerantes os lo digo en serio... no entiendo el por que de tanto ataque a alguien que tiene unos principios quizas no iguales, pero si muy similares a los vuestros, muchach@s... menuda bienvenida. Y NO, no he entrado a TROLEAR, porque yo de siempre admire a la gente vegetariana y vegana, menos a los intolerantes.
    Los tres descalificativoa q has escrito y te he puesto en negrita sobran, están fuera de lugar, tanto por la forma de expresarte q es desacorde a las normas del foro, como por el contexto, ya q nadie te ha argumentado fuera de de razones y como para q llegues a esas formas.

    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Os aseguro que no soy un troll.. que admiro a toda la gente que lucha por la defensa de los animales, lo razonamos, yo he sido vegana estricta hasta hace una semana o dos, ¿realmente merezco que os pongais así? entiendo que habra entrado mucha gente a trollear segun vuestra actuación, pero yo soy sincera, si quereis incluso nos conocemos en persona yo no tengo ningun problema y hablamos tranquilamente.

    Solo os digo que os pongais en la situacion, imaginad que la ciencia verdaderamente afirma que las plantas tambien sienten, dudo mucho que saquen que sienten como un perro, pero como una almeja no me extrañaria, pero que pasaria si un dia nos sacan que las plantas tambien funcionan como los moluscos? ese va a ser motivo para tirarlo todo por la borda por no ser extremista? o vamso a poder seguir no comiendo otros seres más evolucionados, que verdaderamente sufren y sienten, y disfrutan. Los moluscos, y por favor, no me ataqueis mas, que yo tambien tengo mi corazoncito, y me he involucrado mucho por la defensa animal, y duele que los que estan en tu mismo bando, y digo bando sin querer decir que esto sea una guerra contra los diferentes, porque opino que hay que respetar a todo el mundo, ser agresivos con otras personas no es justificable bajo ningun pretexto, a no ser que sea una defensa, pero yo no os estoy atancando, todo lo contrario, apoyo a que la gente sea como vosotros. Pero os entiendo que podeis estar un poco sacados de quicio porque hay tambien mucho intolerante del otro bando.
    Aquí no hay bandos, más bien cada cual opina lo q cree
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  2. Almejas gigantes
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 10:57
  3. Que hago con las almejas??
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2008, 15:48
  4. Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •