Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: almejas y mejillones

  1. #21
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No sienten dolor porque no tienen una parte en el cerebro que procese el dolor como tenemos los humanos, pero si reaccionan al mundo externo y tienen una vida.
    He creado una nueva respuesta:

    Argumento: "Los animales no sienten dolor".
    http://www.respuestasveganas.org/201...ten-dolor.html

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Mi respuesta seria que no sienten dolor pero que si tienen una vida, que se respete o no depende de lo que quieras.
    Una bacteria también tiene vida. Las plantas tienen vida y nadie las respeta, son comidas.

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Que sientan dolor no es la unica causa para poder respetar la vida.
    A parte del dolor, ¿qué más razones hay para respetar una vida?
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 24-abr-2010 a las 21:23

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    He creado una nueva respuesta:

    Argumento: "Los animales no sienten dolor".
    http://www.respuestasveganas.org/201...ten-dolor.html



    Una bacteria también tiene vida. Las plantas tienen vida y nadie las respeta, son comidas.



    A parte del dolor, ¿qué más razones hay para respetar una vida?
    Pues eso, no tienen cerebro, ni una parte en el para procesar el dolor, solo receptores nociceptivos, cosa que hasta los seres unicelulares poseen para saber si hay peligro o no. Una cosa es ser consciente del peligro y otra que proceseen eso como dolor, para eso se necesita una parte cerebral que lo haga.

  3. #23
    Sinnombre
    Guest
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    Si, si sienten dolor; que sean mas primitivos que nosotros no significa que no; tienen la via paleoespinotalamica (como los seres humanos)
    Yo desde luego, no como mejillones (por que soy alergica) ni almejas; igual que no como anelidos (gusanos) o celenterios (medusas) ni tampoco placentarios

    Yo particularmente soy vegana, es decir no tomo ni lácteos ni huevos además, ni consumo cuero.. etc, etc, y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc, en mi opinion estos son como plantas, y no me considero menos vegana por esto, la verdad que estar dependiendo de pastillas es muy pesado, ademas de que no confio en la eficacia de estas, y esta vitamina es fundamental, y verdaderamente no me creo menos vegana por esto, soy sensocentrista, y para mi los moluscos son igual a las plantas. Tienen estimulos de respuesta, pero no sienten dolor como un animal, ya sea un pez o un cerdo. Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud.

  4. #24
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Yo particularmente soy vegana, es decir no tomo ni lácteos ni huevos además, ni consumo cuero.. etc, etc, y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc, en mi opinion estos son como plantas, y no me considero menos vegana por esto, la verdad que estar dependiendo de pastillas es muy pesado, ademas de que no confio en la eficacia de estas, y esta vitamina es fundamental, y verdaderamente no me creo menos vegana por esto, soy sensocentrista, y para mi los moluscos son igual a las plantas. Tienen estimulos de respuesta, pero no sienten dolor como un animal, ya sea un pez o un cerdo. Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud.
    Es evidente que cada uno come lo que le viene en gana basándose en sus propias creencias (sean ciertas o no), pero sería aconsejable que dejaras de llamarte vegana, porque no lo eres por mucho que digas que no quieres dejar de serlo. Yo no lo soy, a pesar de no consumir nada de origen animal, pero no me lo llamo.
    En cuanto al tema de las pastillas, ¿de qué manera es más complicado tomarse una pastilla a la semana que depender del consumo de mejillones? ¿Por qué dices, erróneamente, que de los suplementos no se consigue suficiente B12?
    ¿Qué otras cosas aparte de mejillones comes?

  5. #25
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Yo particularmente soy vegana, es decir no tomo ni lácteos ni huevos además, ni consumo cuero.. etc, etc, y personalmente para obtener la b12 en cantidades suficientes, solo se consigue de alimentos de origen animal, y me niego a dejar de ser vegana, tengo que tirar de mejillones, etc, en mi opinion estos son como plantas, y no me considero menos vegana por esto, la verdad que estar dependiendo de pastillas es muy pesado, ademas de que no confio en la eficacia de estas, y esta vitamina es fundamental, y verdaderamente no me creo menos vegana por esto, soy sensocentrista, y para mi los moluscos son igual a las plantas. Tienen estimulos de respuesta, pero no sienten dolor como un animal, ya sea un pez o un cerdo. Creo que hemos de respetar la vida pero siendo sensatos, sin jugarnos nuestra salud.
    Como mejillones (y etc... a saber), pero a quien insinúe que no soy vegana le reviento. Me encanta tu filosofía, en serio.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Entonces yo puedo ser vegana si considero a un pollo como una planta??

    En serio, no sé qué tiene la gente contra las pastillas de B12. Luego se comen ibuprofenos, frenadoles y multivitamínicos como caramelos. Además, si me dicen que tomando x pastilla ayudo a que alguien no sufra que me pongan 5kgs.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #27
    Sinnombre
    Guest
    Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal. Y no me siento peor por comer moluscos porque es igual a comer plantas según mi criterio. Yo soy sensocentrista, lo que no quiero es causar dolor y sufrimiento, y se acabó. Luego a mi endocrinos me han dicho que las pastillas no se absorben bien, en este tema me han dicho de todo, también que la b12 no es lo único que hace falta en una dieta vegana, sino también ácidos esenciales y omega 3 y 6 en suficiente cantidad, y como verás estarse tomando pastillas de todas estas cosas es muy cansado, porque ya estuve así unos meses atrás.

    Lo de comer moluscos es algo que acabo de empezar hace nada, pero si lo necesito para estar sana, lo haré, y sin ningún cargo de conciencia, porque yo opino igual que otros que han comentado en este foro, que se asemejan a las plantas, tienen reflejos pero no procesan el dolor si es más grave tomar lácteos o huevos, a no ser que sean tuyos los animales y sepas que no hay muerte dolor ni sufrir

    A mi no me gusta tomar pastillas de ningún tipo, estoy muy harta de ello, llevo tomando muchas a lo largo de mi vida por diferentes razones, y para mi eso ya se acabo, porque lo considero una atadura.

    Y no estoy siendo agresiva, deberíais de ser más tolerantes, porque entonces a quienes comen de todo que les decís ? yo puedo estar con todo tipo de gente, sin juzgarles, hay que respetar a la gente y si tenéis una idea aplicaroslas a vosotr@s. Pero vamos que yo he entrado a este foro de buen rollo, no para ataques ni demás chorradas, solo para dar mi opinión, y para alertar a los que quieren ser veganos, que lo sean pero de forma sensata, que no se jueguen la salud.

    Os aseguro que mis intenciones son buenas, opino que la gente vegetariana y vegana tiene una sensibilidad especial y por ello en ese modo me gustais mucho, pero hemos de poseer ideas sin dejar que sean estas las que nos posean. Y cada uno actuar en base a lo que cree respetando a los demás. Yo opto por esto, después de muchísimos meses buscando como poder llevar esta opcion de vida que elegí sin perjudicarme la salud y lo más libremente posible. Atacar a alguien porque se come un mejillon me parece absurdo, por lo menos a día de hoy. También he sabido de otros veganos que hacen así como yo porque saben que los mejillones o otros moluscos no sienten. Todo tiene límites si es razonable, sino ya es locura..

    Paz
    Última edición por Sinnombre; 05-jul-2014 a las 14:55

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Entonces yo puedo ser vegana si considero a un pollo como una planta??

    En serio, no sé qué tiene la gente contra las pastillas de B12. Luego se comen ibuprofenos, frenadoles y multivitamínicos como caramelos. Además, si me dicen que tomando x pastilla ayudo a que alguien no sufra que me pongan 5kgs.
    Es tu criterio y habría que respetarlo. Lo importante es que tú puedas seguir considerándote vegana. Tengamos claras las prioridades

    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por RakelitaVegana Ver mensaje
    Pues me digas lo que me digas yo me considero vegana y tu tambien lo eres si no consumes nada de origen animal. Y no me siento peor por comer moluscos porque es igual a comer plantas según mi criterio. Yo soy sensocentrista, lo que no quiero es causar dolor y sufrimiento, y se acabó. Luego a mi endocrinos me han dicho que las pastillas no se absorben bien, en este tema me han dicho de todo, también que la b12 no es lo único que hace falta en una dieta vegana, sino también ácidos esenciales y omega 3 y 6 en suficiente cantidad, y como verás estarse tomando pastillas de todas estas cosas es muy cansado, porque ya estuve así unos meses atrás, lo de comer moluscos es algo que acabo de empezar hace nada, pero si lo necesito para estar sana, lo haré, y sin ningún cargo de conciencia, porque yo opino igual que otros que han comentado en este foro, que se asemejan a las plantas, tienen reflejos pero no procesan el dolor si es más grave tomar lácteos o huevos, a no ser que sean tuyos los animales y sepas que no hay muerte dolor ni sufrir

    Y no estoy siendo agresiva, deberíais de ser más tolerantes, porque entonces a quienes comen de todo que les decís ? yo puedo estar con todo tipo de gente, sin juzgarles, hay que respetar a la gente y si tenéis una idea aplicaroslas a vosotr@s. Pero vamos que yo he entrado a este foro de buen rollo, no para ataques ni demás chorradas, solo para dar mi opinión, y para alertar a los que quieren ser veganos, que lo sean pero de forma sensata, que no se jueguen la salud.

    Paz
    Como he dicho, puedes comer lo que te de la gana sin necesidad de justificarte.
    Lo que no puedes hacer es llamarte vegana, porque no lo eres. Si tanto te molesta no poderte colgar el pin, tú verás.
    Se puede ser vegano de forma sensata, suplementándote la B12 y tomando nueces y lino para el tema de los ácidos grasos que comentas.
    Y mejor que al endrocrino que mencionas, puedes consultar tus dudas a un nutricionista (que hay varios en este foro, todos encantadores y dispuestos a ayudar).

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Rakelita, hacía mucho tiempo que no leía tantas insensateces juntas comprimidas en tan poco espacio.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  2. Almejas gigantes
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 10:57
  3. Que hago con las almejas??
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2008, 15:48
  4. Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •