Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: almejas y mejillones

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268

    A mi eso me recuerda al dilema de los caracoles, habéis escuchado como chillan? :S No se a mi mi conciencia me dice que NO, y yo le hago caso.
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Hombre, encefalo como tal no tienen; pero si tienen un rudimento de bulbo y puente. El dolor no se procesa en el talamo; es una via de relevo para la corteza (en humanos claro)
    No voy a entrar en anatomia comprada (que es una cosa que me encanta) pero saco la informacion de un libro aleman de zoologia de invertebrados el autor es smicth (no recuerdo bien como se escribe)
    ¿Y donde se procesa el dolor segun tu? Supongo que en lo que decias antes, la via paleoespinotalamica, que es parte del talamo segun esta definicion que encontre

    "Areas reticulares del troncbo encefalico nucleos intralaminales del talamo activan alerta en contra del dolor "
    Última edición por DanielJack; 02-abr-2010 a las 13:34

  3. #13
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo tengo un libro de supuesta comida vegetariana donde hay recetas con mejillones, me quede a cuadros cuando lo vía la primera vez.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    yo tengo un libro de supuesta comida vegetariana donde hay recetas con mejillones, me quede a cuadros cuando lo vía la primera vez.
    Esta claro que no deberia haber una receta sobre mejillones, pero a mi me parece peor comer huevos o leche que mejillones ya que en el proceso de los huevos se matan a todos los pollitos macho y se sacrifican generalmente a los terneros lechales, ademas de tener que vivir entre rejas toda su vida en un espacio infimo en muchos casos.

  5. #15
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Esta claro que no deberia haber una receta sobre mejillones, pero a mi me parece peor comer huevos o leche que mejillones ya que en el proceso de los huevos se matan a todos los pollitos macho y se sacrifican generalmente a los terneros lechales, ademas de tener que vivir entre rejas toda su vida en un espacio infimo en muchos casos.
    una cosa no quita la otra, una cosa que es mala no deja de serlo porque otra sea peor. A lo que iba, cuando te dices vegetariano ya estás dando a entender que como mínimo no consumes ningún animal, luego existen las diferente divisiones, pero el caso es que el mejillón es un animal por tanto no entra dentro de una dieta "vegetariana" y mucho menos en un libro de cocina que puede llevar a la confusión de mucha gente.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    una cosa no quita la otra, una cosa que es mala no deja de serlo porque otra sea peor. A lo que iba, cuando te dices vegetariano ya estás dando a entender que como mínimo no consumes ningún animal, luego existen las diferente divisiones, pero el caso es que el mejillón es un animal por tanto no entra dentro de una dieta "vegetariana" y mucho menos en un libro de cocina que puede llevar a la confusión de mucha gente.
    En eso estoy de acuerdo, a mí, invariablemente, me preguntan si pescado o marisco como, porque la gente se cree que los vegetarianos sí los consumen.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Esta claro que no deberia haber una receta sobre mejillones, pero a mi me parece peor comer huevos o leche que mejillones ya que en el proceso de los huevos se matan a todos los pollitos macho y se sacrifican generalmente a los terneros lechales, ademas de tener que vivir entre rejas toda su vida en un espacio infimo en muchos casos.
    Igual esto hay que decirlo bien bajito, que puede que haya quien se sienta molesto, pero yo pienso exactamente igual: antes me comería unos mejillones (no lo pienso hacer:es hipotético) que beber un vaso de leche PULEVA. Será que hay en mí un pequeño utilitarista, pero para mí el sufrimiento es una parte importante en mis valores, y me caben pocas dudas de que la cantidad de sufrimiento derivado de tomar un vaso de leche es incomparablemente mayor al de jamar unos mejillones. Es por esto que mis lindes entre veganismo y ovo-lacto-quesovegetarianismo se me hacen la mar de difusas

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Bueno... gracias a todos por las respuestas.
    El primer libro que me compre "ovolacto", escrito por un "Maestro artesano" de cocina mallorquina Xesc Bonnin, para ser más exactos el libro se llama "El asesino del tumbet" y está en los 2 idiomas... Lleeeennnooooo de recetas con pescado...
    bacalao a punta pala y sardinas y anchoas...
    Lo de los mejillones y las almejas pues... de biología estoy poco puesta y de ahí la pregunta.
    Gracias por las respuestas una vez más...
    Besos

  9. #19
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por juana74 Ver mensaje
    Bueno... gracias a todos por las respuestas.
    El primer libro que me compre "ovolacto", escrito por un "Maestro artesano" de cocina mallorquina Xesc Bonnin, para ser más exactos el libro se llama "El asesino del tumbet" y está en los 2 idiomas... Lleeeennnooooo de recetas con pescado...
    bacalao a punta pala y sardinas y anchoas...
    Lo de los mejillones y las almejas pues... de biología estoy poco puesta y de ahí la pregunta.
    Gracias por las respuestas una vez más...
    Besos
    Justo estaba buscando en google información de este libro, pero ver este post de Juana (que me ha salido cuando he hecho la búsqueda) me confirma mis sospechas.

    Estaba paseando esta mañana por Palma y en una librería "El Asesino del Tumbet*". Con tan curioso título, no he podido más que acercarme y mirar que era (sinceramente pensando que era una novela detectivesca mallorquina o algo así). Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el subtítulo del libro era "cocina ovolacteovegetariana mallorquina".
    Por pura curiosidad lo he hojeado y al llegar a la primera receta ¡Ensalada de Col! veo que pone "untar el recipiente con grasa animal o vegetal"

    Me he quedado tan flipada que me he apuntado el nombre del autor para investigar quien diablos era ese tipo y como osaba ponerle un título tan engañoso a su libro y ahora viendo lo que dice Juana de que también hay recetas de pescado etc creo que ya he averiguado todo lo que necesitaba saber sobre él.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344

    Cita Iniciado por patoslilas Ver mensaje
    Justo estaba buscando en google información de este libro, pero ver este post de Juana (que me ha salido cuando he hecho la búsqueda) me confirma mis sospechas.

    Estaba paseando esta mañana por Palma y en una librería "El Asesino del Tumbet*". Con tan curioso título, no he podido más que acercarme y mirar que era (sinceramente pensando que era una novela detectivesca mallorquina o algo así). Cuál ha sido mi sorpresa al ver que el subtítulo del libro era "cocina ovolacteovegetariana mallorquina".
    Por pura curiosidad lo he hojeado y al llegar a la primera receta ¡Ensalada de Col! veo que pone "untar el recipiente con grasa animal o vegetal"

    Me he quedado tan flipada que me he apuntado el nombre del autor para investigar quien diablos era ese tipo y como osaba ponerle un título tan engañoso a su libro y ahora viendo lo que dice Juana de que también hay recetas de pescado etc creo que ya he averiguado todo lo que necesitaba saber sobre él.
    Hola guapa,
    yo le conozco de primera mano ya que hemos hecho alguna feria juntos... El señor tiene unos cuantos añitos ya y yo creo que no tiene ni idea de lo que ser vegetariano es... pero bueno, al menos lo ha intentado... y las recetas son terriblemente aburridísimas.
    Besos

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  2. Almejas gigantes
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 10:57
  3. Que hago con las almejas??
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2008, 15:48
  4. Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •