Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344

    almejas y mejillones


    Hola, otra vez por aquí... con dudas...
    Hoy me he quedado sin palabras, bueno, con la respuesta comodín como la llamo yo. Porque aquí hablamos de animales de granja y pescado, pero nadie nombra a las gambas... o a las almejas y mejillones...
    "Y no comes gambas... No... Ni almejas y mejillones, no tienen ojos para mirarte"...
    Y me quedé con la respuesta comodín, No como animales porque no quiero y chimpom... Pero... es cierto que nunca he leído sobre la defensa de esos animales....

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    este post es de sexo, pero en clave, ¿verdad? Si es que no se me escapa una

    Esto es como todo. ¿Tu quieres comer mejillones? Yo no. Animales son, otra cosa es que se muevan poco. No te creas que mucho menos que mi padre, que se mimetiza con el sofá todo el fin de semana, el hombre.

    Besitos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Que sí que sí, que el post iba de sexo camuflado... jajajja Si es que no hay nada como tomarse las cosas a buenas y yo que soy un poco virgen en todo esto me quedo a cuadros ante preguntas de ojos, cerebro y cosas por el estilo...
    Gracias Tito, gracias una vez más...

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por juana74 Ver mensaje
    Que sí que sí, que el post iba de sexo camuflado... jajajja Si es que no hay nada como tomarse las cosas a buenas y yo que soy un poco virgen en todo esto me quedo a cuadros ante preguntas de ojos, cerebro y cosas por el estilo...
    Gracias Tito, gracias una vez más...
    Buenas,

    sabía yo eso. Desde que vi a esos dos romanos en las termas, que le preguntaba a uno que si le gustaba más el caracol o la almeja, no se me escapa una.

    De todos modos, tu no comes animales por principios. No creo que tengas que darle una racional explicación a cada uno de tus actos. Si no quieres comer animales, no hay que pensar si se mueven, si no se mueven, si son grandes, pequeños, etc. Ni dar similitudes con un bebé, ni con un señor en coma, ni con un niño en síndrome de Down (son las cosas que se ponen de ejemplos cuando el tema se calienta, y no se resuelve con prenda íntima tobillo abajo). Tu sigues tu camino libremente, y el que quiera ir por otro lado, allá con su conciencia. La tuya, muy tranquilita.

    Besitos.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Un amigo mío decía que no comía nada que tuviera madre o padre.


  6. #6
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    pero las almejas y los mejillones también sufren Mi padre tiene un restaurante de pescado y marisco... y si tu vieras como saltan las almejas vivas cuando lo echas en la sarten con aceite hirviendo...
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    No sienten dolor porque no tienen una parte en el cerebro que procese el dolor como tenemos los humanos, pero si reaccionan al mundo externo y tienen una vida. Mi respuesta seria que no sienten dolor pero que si tienen una vida, que se respete o no depende de lo que quieras. Que sientan dolor no es la unica causa para poder respetar la vida.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No sienten dolor porque no tienen una parte en el cerebro que procese el dolor como tenemos los humanos, pero si reaccionan al mundo externo y tienen una vida. Mi respuesta seria que no sienten dolor pero que si tienen una vida, que se respete o no depende de lo que quieras. Que sientan dolor no es la unica causa para poder respetar la vida.
    Si, si sienten dolor; que sean mas primitivos que nosotros no significa que no; tienen la via paleoespinotalamica (como los seres humanos)
    Yo desde luego, no como mejillones (por que soy alergica) ni almejas; igual que no como anelidos (gusanos) o celenterios (medusas) ni tampoco placentarios

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Si, si sienten dolor; que sean mas primitivos que nosotros no significa que no; tienen la via paleoespinotalamica (como los seres humanos)
    Yo desde luego, no como mejillones (por que soy alergica) ni almejas; igual que no como anelidos (gusanos) o celenterios (medusas) ni tampoco placentarios
    Eso lo dices tu, sin fuentes. Yo no he encontrado ningun sitio donde afirmen que tengan talamo, que es donde se procesa el dolor, al contrario, no tienen siquiera algo que se pueda llamar cerebro.

    http://www.asturnatura.com/moluscos/...stema-nervioso

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Hombre, encefalo como tal no tienen; pero si tienen un rudimento de bulbo y puente. El dolor no se procesa en el talamo; es una via de relevo para la corteza (en humanos claro)
    No voy a entrar en anatomia comprada (que es una cosa que me encanta) pero saco la informacion de un libro aleman de zoologia de invertebrados el autor es smicth (no recuerdo bien como se escribe)

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  2. Almejas gigantes
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 10:57
  3. Que hago con las almejas??
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2008, 15:48
  4. Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •