Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Alimentacion de bebe de 7 meses

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Mexico
    Mensajes
    20

    Alimentacion de bebe de 7 meses


    Hola a tod@s,

    Les cuento que tengo un bebé de 7 meses que recién el mes pasado empezó a comer papillas de fruta, hasta ahí no hay problema, pero a partir de éste mes, el pediatra le mandó comer vegetales y me sugirió que le fuera incluyendo junto con las papillas de vegetales algo de pollo, lógico que no le pienso dar pollo, pero el dr. no sabe que mi esposo y yo somos vegetarianos y que a nuestro bebé lo pensamos criar igual.

    Mi duda es que le puedo dar a ésta edad para cubrir la proteína en sus comidas ya que tengo miedo a malnutrirlo, he leído que le puedo ir dando puré de lentejas y tofu pero no sé si sea bueno, aconséjenme porfis, la única información con la que cuento es por medio de internet, pero quiero opiniones de otra(o)s papás y mamás o bien personas que hayan tenido la experiencia de criar un bebé vegetariano ya que no he encontrado libros sobre vegetarianismo en niños, vivo en México.

    Les agradezco de antemano sus consejos.
    La NO violencia comienza en la mesa

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    te aconsejaría comentarle al médico que sois vegetarianos, no es una cosa tan rara ser vegetariano, y los médicos lo saben, así podrás controlar a tu niño, sin tener que engañar a su médico, y él podrá ayudaros en la forma de nutrirlo lo mejor posible,

    por la edad que tiene, lo que se aconseja en familias vegetarianas/veganas es que siga tomando leche de su madre, para asegurar aportes necesarios para su salud y desarrollo, que caso que no los tuviese deberían serle suministrados a través de fórmulas, o de alguna manera específica,

    ¿toma leche materna?
    ¿qué toma en toda su dieta?

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Mexico
    Mensajes
    20
    Hola, gracias por responder.

    Mi bebé tomó por 3 meses leche materna. Hoy sólo toma fórmula, papillas de fruta hecha en casa por la mañana y por la tarde, a mediodía recién empezó a comer papillas de vegetales.
    La NO violencia comienza en la mesa

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Magaly Ver mensaje
    Hola, gracias por responder.

    Mi bebé tomó por 3 meses leche materna. Hoy sólo toma fórmula, papillas de fruta hecha en casa por la mañana y por la tarde, a mediodía recién empezó a comer papillas de vegetales.
    fórmula de leche de vaca supongo adaptada a los bebés, y vosotros sois ovolacto vegetarianos, o fórmula de soja y veganos?

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Magaly, mis hijos nacieron lacto-vegetarianos hasta la fecha. A sus 7 meses les dabamos frutitas dulces (ácidas no, que les puede comprometer la flora intestinal), comian verduras, papillas de fruta con cereales, arroz, sopitas, calditos, patata en pure, y leche de formula para lactantes. Practicamente al año comian de todo (seitan, tofu y una dieta vegetariana).

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    13
    Hola Magaly, soy Luna Vegana, es la primera vez que entro en este foro. Estaba leyendo algunos temas y he leído el tuyo. Estaba sobre todo leyendo mensajes relacionados con criar niños veganos ya que mi marido y yo estamos intentando tener un bebé y tenemos mucha interés en aprender todo lo que podamos para que no le falte nada en su alimentación. Te comento esto porque sé de un libro que te puede interesar, según tengo entendido es bastante bueno, te digo el título: Niños veganos, sanos y felices. Hay que buscar lo mejor para nuestros hijos y toda información es buena.
    Espero que te sirva de algo y que cries a tu hijo de la mejor manera para que sea vegano y esté sano, porque está claro que no lo va a estar si no lo fuera, eso lo tengo claro.
    Buena suerte.
    Un saludo.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Magaly Ver mensaje
    Hola a tod@s,

    Les cuento que tengo un bebé de 7 meses que recién el mes pasado empezó a comer papillas de fruta, hasta ahí no hay problema, pero a partir de éste mes, el pediatra le mandó comer vegetales y me sugirió que le fuera incluyendo junto con las papillas de vegetales algo de pollo, lógico que no le pienso dar pollo, pero el dr. no sabe que mi esposo y yo somos vegetarianos y que a nuestro bebé lo pensamos criar igual.

    Mi duda es que le puedo dar a ésta edad para cubrir la proteína en sus comidas ya que tengo miedo a malnutrirlo, he leído que le puedo ir dando puré de lentejas y tofu pero no sé si sea bueno, aconséjenme porfis, la única información con la que cuento es por medio de internet, pero quiero opiniones de otra(o)s papás y mamás o bien personas que hayan tenido la experiencia de criar un bebé vegetariano ya que no he encontrado libros sobre vegetarianismo en niños, vivo en México.

    Les agradezco de antemano sus consejos.
    en el foro hay una usuaria q es pediatra y quizás la puedas consultar

    Su nick es nessi

    Por otro lado en la web de la unión vegetariana hay una sección para consultas donde te atienden nutricionistas

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    prueba a ver q te contestan

    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

    Y no dejes de curiosear apartados de dicha web como:

    http://www.unionvegetariana.org/info.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/artic.html


    También tienes este artículo

    http://www.haztevegetariano.com/page...clo_de_la_vida

    y, como no, este

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8974

    de la sección del foro donde estamos escribiendo


    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Hola! yo tengo un bebé de 8 meses. Él sigue con lactancia materna a demanda.

    Para asegurar que la nutrición es correcta la alimentación complementaria no debe sustituir a la leche sino sólo complementarla.

    La Asociación Española de pediatría recomienda introducir las legumbres a partir de, creo recordar el año, pero yo empecé el día que cumplió 8 meses con lentejas peladas (como con todos los alimentos nuevos, poca cantidad y observando como le sienta).

    No comentas si le das cereales. Puedes darle papillas industriales (mira bien los ingredientes, porque hay algunas...) o hacerle arroz bien pasadito, ... Con el gluten hay que ir poco a poco.
    El huevo, si no sois veganos, se puede introducir a partir de los 10 meses, la yema y a partir del año, la clara.

    Pero con todo esto ya veras como en cada sitio encuentras información diferente...

    Me gustaría explicarme mejor pero tengo al peque dormido en un brazo y me va fatal escribir con una mano.

    Te pongo el enlace del manual de nutrición de la AEPED: http://www.aeped.es/pdf-docs/manualnutricion.pdf
    La información sobre vegetarianismo empieza en la página 195. Vale la pena guardarse el documento, a veces tienes dudas de algún alimento en concreto y con una búsqueda rápida lo tienes.
    Seguro que encuentras también información de algún organismo mexicano o americano.

    Y ánimo, que al principio parece muy complicado, pero para nada.

    ¡Ah! Yo también se lo comentaría al pediatra, puede que te lleves una sorpresa... o no...

    Disfruta mucho que es una etapa de lo más divertida

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    http://www.forovegetariano.org/foro/...829#post400829

    Niños y Adolescentes (según la ADA)
    Niños pequeños - Infantes
    El crecimiento de niños vegetarianos/as que reciben una cantidad adecuada de leche materna o de fórmula comercial es normal.
    Cuando se introducen las comidas sólidas, la provisión de buenas fuentes de energía y nutrientes pueden asegurar un crecimiento normal. La seguridad de dietas extremadamente restrictivas tales como las dietas frugívoras y crudívoras no han sido estudiadas en niños/as. Estas dietas pueden ser bajas en energía, proteína, algunas vitaminas, y algunos minerles, y no se pueden recomedar a los/as bebés y niños/as. El amamantamiento es común en las mujeres vegetarianas, y esta práctica debe ser apoyada. La leche materna de las mujeres vegetarianas es similar en composición a la de las no vegetarianas y nutricionalmente adecuada. Las fórmulas comerciales para
    niños pueden ser utilizadas si los niños no son amamantados o destetados antes de cumplir el año. Las fórmulas de soja son la única opción para los niños veganos no amamantados. Otras preparaciones tales como la leche de soja, la de arroz o fórmulas caseras no deben sustituir la leche materna o las fórmulas comerciales para niños. Las comidas sólidas deben ser introducidas en la misma progresión que en los niños no vegetarianos, sustituyendo los potitos de carne por tofu machacado, legumbres, yogur de soja o lácteo, yema de huevo cocinada, y queso cottage. Más tarde, alrededor de los 7 a 10 meses, se les puede dar comidas tales como tofu en cubos, queso, o queso de soja y hamburguesas vegetales cortadas. La leche de soja fortificada o leche de vaca pasteurizada comerciales se pueden usar como bebida primaria empezando al año para los niños/as con crecimiento normal y que ingieren alimentos variados. Aquellos alimentos ricos en energía y nutrientes tales como patés de legumbre, tofu y aguacate machacado, deben ser utilizados durante el destete. Las grasas alimenticias no deben ser restringidas en los/as niños/as menores de 2 años. Las pautas para suplementos alimentarios generalmente siguen aquellos para los/as niños
    no-vegetarianos/as. Los/as niños amamantados cuyas madres no tienen un consumo adecuado de vitamina B-12 deben tomar suplementos de vitamina B-12 (51). El consumo de zinc debe ser examinado y se debe tomar suplementos de zinc o comidas reforzadas con zinc cuando se introducen alimentos complementarios si la dieta es baja en zinc o consiste principalmente en comidas con baja biodisponibilidad de zinc (76).


    Niños/as
    El crecimiento de niños/as ovo-lacto-vegetarianos/as es similar al de los no-vegetarianos/as (50). Se ha publicado poca información sobre el crecimiento de niños/as veganos/as no-macrobióticos/as.
    Algunos estudios sugieren que los/as niños/ as veganos/as tienden a ser ligeramente más pequeños pero dentro de los rangos normales de los estándares de peso y altura (58). Se ha visto principalmente poco crecimiento en los/as niños/as con dietas muy restringidas (77).
    Comidas frecuentes y tentempiés y el uso de algunas comidas refinadas (tales como cereales reforzados, pan y pasta) y comidas más altas en grasas no saturadas pueden ayudar a los/as niños/as vegetarianos/as a cubrir las necesidades energéticas y nutricionales.
    La media de consumo de proteínas en niños/as vegetarianos/as (ovo-lacto, veganos/as y macrobióticos) generalmente cubren o exceden las recomendaciones (12). Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos (49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas.
    Guías de comida para niños/as vegetarianos/as han sido publicadas en otro sitio (12).

    Adolescentes
    El crecimiento de los/as ovo-lacto-vegetarianos/as es similar al de los/as no-vegetarianos/as (50). Estudios anteriores sugirieron que las niñas vegetarianas alcazan la menarquía ligeramente más tarde que las no vegetarianas (79); estudios más recientes no encuentran diferencia en la edad en cuanto a la menarquía (53, 80). Las dietas vegetarianas parecen ofrecer algunas ventajas nutricionales en la adolescencia. Los/as adolescentes vegetarianos/as consumen más fibra, hierro, folato, vitamina A y vitamina C que los/as no-vegetarianos/as (54, 81). Los/as adolescentes vegetarianos/as consumen más frutas y verduras, menos dulces, comidas rápidas, y snacks salados comparado con los/as no-vegetarianos/as (54-55). Los nutrientes clave para los/as adolescentes vegetarianos/as incluyen calcio, vitamina D, hierro, zinc y vitamina B-12. Ser vegetariano/a no causa trastornos en la alimentación tal como se ha sugerido aunque una dieta vegetariana puede seleccionarse para camuflar un trastorno alimentario ya existente (82). Debido a esto, las dietas vegetarianas son más comunes entre adolescentes con trastornos alimentarios que en la población adolescente general. Los/as profesionales de la nutrición y alimentación deben estar alerta de los clientes jóvenes que limitan enormemente la elección de comidas y los que presentan síntomas de un trastorno almentario. Si se guía a la hora de planificar las comidas, las dietas vegetarianas pueden ser una elección apropiada y sana para adolescentes.
    __________________
    Última edición por JustVegetal; 02-abr-2010 a las 08:02

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Mexico
    Mensajes
    20

    Muchas gracias por sus respuestas, ya tengo material en que basarme como guia para la alimentacion e mi bebe. Por el momento seguire las indicaciones de su pediatra adaptandolas a su vida de vegetariano (somos ovolactovegetarianos), el sigue tomando formula fortificada para bebes.

    Seguire leyendo y tomando los consejos que todos uds. tan amablemente me dieron, gracias de nuevo y aqui estoy a sus ordenes.

    Saludos.
    La NO violencia comienza en la mesa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, tengo un bebe de seis meses, necesito orientación en su alimentación
    Por Cicees en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-sep-2015, 09:51
  2. bebé de 21 meses
    Por bruma en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ene-2013, 14:37
  3. La alimentación del bebé de madres vegetarianas
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-jun-2011, 17:31
  4. Peligra la vida de un bebé por una alimentación vegana.
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 13-may-2011, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •