Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sal yodada (cantidad)

  1. #1
    IllFollowTheSun
    Guest

    sal yodada (cantidad)


    Hola, pues el caso es que desde que me hice vegana (verano) he estado utilizando sal marina y creo que no estoy aportando el yodo suficiente. He leído que el arroz lleva pero claro no como arroz cada día. Así que he comprado sal yodada, pero no sé qué cantidad es la justa. No sé, eso de la tiroides lo encuentro delicado. ¿Cómo lo controláis vosotros?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    yo añado algunas algas, en cantidades pequeñas a las comidas dos o tres veces por semana,

    pero también tomo específicos como iodina de alga kelp en pastillas, ya que estoy diagnósticada de hipotiroidismo,

  3. #3
    IllFollowTheSun
    Guest
    Ah, está bien. Es que yo algas no como, por eso lo de la sal, pero me da cosa pasarme.
    Lo que vengo a decir es si se puede utilizar la sal yodada tanto como la normal (sin pasarse) o hay que ir con más cuidado y mezclarla con la otra
    Última edición por IllFollowTheSun; 31-mar-2010 a las 21:38

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por IllFollowTheSun Ver mensaje
    Ah, está bien. Es que yo algas no como, por eso lo de la sal, pero me da cosa pasarme.
    Lo que vengo a decir es si se puede utilizar la sal yodada tanto como la normal (sin pasarse) o hay que ir con más cuidado y mezclarla con la otra
    yo creo que con sal yodada únicamente no cubres las necesidades de yodo diarias, o tendrías que salar bastante, y salar mucho tampoco es bueno porque te pasas de sodio,

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    http://www.forovegetariano.org/foro/...=yodo+tiroides

    te pongo una hoja informativa al respecto de la Vegan Society

  6. #6
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    ¿Qué se necesita para controlar el yodo? ¿Con qué alimentos? Soy ovolacto
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  7. #7
    IllFollowTheSun
    Guest
    Muchas gracias. Entonces no me pasaré de yodo con la sal

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    1

    Sal Yodada saludable

    Que buenos consejos, es verdad la Sal Yodada es muy importante para nuestro organismos, hace poco leí que en África es muy necesaria la sal yodada debido a la gran cantidad de población afectada por las enfermedades causadas por deficiencia de yodo....saludos

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    No te preocupes por eso, el exceso de iodo es extremadamente infrecuente (salvo que tengas problemas de tiroides) ya que se elimina por la orina de forma eficaz. En cualquier caso lo peligroso de la sal yodada es el exceso de sal, un exceso continuado puede provocar hipertensión, lo cual no quiere decir que haya que eliminar la sal, hay que usarla como todo en su justa medida.

    La sal iodada surje en los países industrializados para paliar el bocio, que es la enfermedad que como dice Maira Bones es endémica en países cuyas tierras de cultivo no tienen iodo. En Europa era muy frecuente hasta que apareció esta sal.

    Un saludo

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    1

    Cita Iniciado por IllFollowTheSun Ver mensaje
    Hola, pues el caso es que desde que me hice vegana (verano) he estado utilizando sal marina y creo que no estoy aportando el yodo suficiente. He leído que el arroz lleva pero claro no como arroz cada día. Así que he comprado sal yodada, pero no sé qué cantidad es la justa. No sé, eso de la tiroides lo encuentro delicado. ¿Cómo lo controláis vosotros?
    Hola,
    Bueno, la verdad es que no lo controlo mucho, aunque yo soy vegana, siempre lo fui, o sea, no siempre pero mas o menos desde los 13 años que deje de comer carnes, pero me parece que el exceso de iodo es tan infrecuente que no tiene mucha importancia si te pasas, por eso no te preocupes, lo mas importante es cuando tienes poco, no cuando tienes mucho, que yo sepa si le agregas algas dos o tres veces por semana, en algunas comidas con eso basta, igual la sal yodada es muy barata.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos a todos.
    Editado por Moderación - spam

Temas similares

  1. Sal marina yodada Radisson
    Por Amatullo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2013, 20:47
  2. CDR Cantidad diaria recomendada
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2011, 21:12
  3. Cantidad de vitamina B12 necesaria
    Por aguacate en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-feb-2011, 16:27
  4. ¿Que cantidad de B12 tomais al dia? (en mcgr.)
    Por Hiperic en el foro Encuestas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-oct-2010, 16:01
  5. Cantidad de Proteinas
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-oct-2006, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •