Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935

    ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?


    Hola mundo:

    Expongo una duda que me ha asaltado este fin de semana. El lunes fui de comilona con los amigotes y dos chicas taiwanesas que conozco, que tb son vegetariana y vegana respectivamente, me comentaron que cuando te haces vegetariano tu estomago se achica porque no tiene que esforzarse tanto en digerir los alimentos y poco a poco vas dejando de comer mas cantidad de alimento... me sorprendio este nuevo descubrimiento ¿es cierto?

    Ellas me aconsejaron que para evitarlo comiera una comida con picante cada tres días porque el picante estimula el apetito y que intentara comer alimentos caloricos como puede ser aguacate, plátano, albaricoque, frutos secos... y que evitara juntar proteínas con hidratos de carbono (ejemplo: huevo cocido con pasta) porque expongo al estomago a un exceso de energía innecesario que derivara en un problema de digestión.

    Me gustaría saber si esta teoría de la alimentación vegetariana tb se acepta en Occidente o son pautas de alimentación de carácter oriental.

    Gracias.
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  2. #2
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Yo sigo tan comilona como siempre, llevando un año de vegetariana y casi dos meses de vegana... En mí no he notado nada así.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo creo que el tamaño del estómago depende de lo que comas, más de la cantidad que de la calidad.

    Lo que si que tiene es que el aparato digestivo va mucho más relajado al no tener una carga tan pesada por procesar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Yo siempre he sido de comer poco y sigo igual, siendo vegana.
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Pués si el estómago se achica yo debo ser la excepción, porque como muchísimo más y me he engordado¡ Un saludín

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    No sé, yo no como mucha cantidad pero sí muchas veces xD
    Soy incapaz de comer más de un plato de lo que sea, aunque sea enano, o sea eso de entrantes y tal, incluso no puedo con los postres, pero es terminar de comer y en un par de horas volver a tener hambre...
    No ha cambiado desde que soy vegana (antes vegeta).

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Puedo dar fe de que no se achica,el mio no,no digo ya que segun la persona pase...yo particularmente tengo que controlarme,la gula me pierde!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Yo no sé si se achica o no pero desde que soy vegana como mucho menos. Me lleno enseguida.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Hola mundo:

    Expongo una duda que me ha asaltado este fin de semana. El lunes fui de comilona con los amigotes y dos chicas taiwanesas que conozco, que tb son vegetariana y vegana respectivamente, me comentaron que cuando te haces vegetariano tu estomago se achica porque no tiene que esforzarse tanto en digerir los alimentos y poco a poco vas dejando de comer mas cantidad de alimento... me sorprendio este nuevo descubrimiento ¿es cierto?
    No es eso, es que la alimentacion vegana es alta en fibras e hidratos de carbono complejos (en general) y eso aumenta muchisimo la sensación de saciedad. Una cosa es lo que nosotros percivimos como estomango mas pequeño y otra cosa es la realidad funcional de la viscera.

    En humanos de todas formas, es estomago en personas delgadas es muuuuy pequeño.


    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Ellas me aconsejaron que para evitarlo comiera una comida con picante cada tres días porque el picante estimula el apetito y que intentara comer alimentos caloricos como puede ser aguacate, plátano, albaricoque, frutos secos... y que evitara juntar proteínas con hidratos de carbono (ejemplo: huevo cocido con pasta) porque expongo al estomago a un exceso de energía innecesario que derivara en un problema de digestión.

    Gracias.
    Una cosa es que tengas poco apetito, que puede ser por otras razones y no quieras adelgazar. Yo cuando estoy nerviosa me duele mucho el estomago y tengo que comer de poco en poco y añadir comidas mas sustanciosas pero en pocas raciones. Quizas estas viviendo un periodo de stress??

    No pasa nada por juntar protienas con hidratos de carbono, todos los alimentos llevan en mayor o menor medida una proporcion de proteinas e hidratos (la pasta tiene proteinas, al igual que el huevo tiene hidratos) Asi que nada de esceso de energia.
    Última edición por EnlasNubes; 01-abr-2010 a las 00:01

  10. #10
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje

    Una cosa es que tengas poco apetito, que puede ser por otras razones y no quieras adelgazar. Yo cuando estoy nerviosa me duele mucho el estomago y tengo que comer de poco en poco y añadir comidas mas sustanciosas pero en pocas raciones. Quizas estas viviendo un periodo de stress??

    No pasa nada por juntar protienas con hidratos de carbono, todos los alimentos llevan en mayor o menor medida una proporcion de proteinas e hidratos (la pasta tiene proteinas, al igual que el huevo tiene hidratos) Asi que nada de esceso de energia.
    En las Nubes: gracias por los consejos, pero no creo que el stress me quite el apetito... no lo siento así. En realidad lo que tengo es un aburrimiento hacia la comida, poco normal... es que siempre que como en el trabajo la cocinera me hace: pasta o arroz con algo y cuando como en casa de mi madre, me hace verduras cocidas... y eso que le digo que ya me llevo yo la comida. Cuando me invitan a comer, safan mi comida dándome pasta o arroz.... ufffffffffffff!! que mal lo llevo... mira que me gusta pero los estoy aborreciendo junto con el huevo!!! todo es pasta, arroz y huevo!!! qué coñazo señor mío!

    Y claro como no dispongo de tiempo para cocinar se me está juntando todo. Aunque bueno, los consejos de mis amigas no vienen motivados por ningún comentario por mi parte o por el hecho de que mi peso no se ha alterado casi nada en los dos meses que llevo con el cambio. Lo malo es que me cuesta variar de recetas y no será por opciones!!! si lo sé!!! El problema es mío: mi pereza a ponerme a cocina cuando tengo tiempo y cuando no lo tengo me quejo de que no lo tengo... esto de la pescadilla que se muerde la cola... la misma historia.

    De todas formas el post lo abrí por si lo de la curiosidad de que se te "achica" el estómago es cierta, porque mi compañera de piso ya lo va a utilizar como arma para ponerme 5 platos delante todos los días... lo estoy viendo ¬¬UUUU

    Muchas gracias a todos por contestar.
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  3. ¿Que come un vegano cuando está mal del estómago?
    Por Lucía M. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-ago-2011, 19:39
  4. Cuando eres invitado.......
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-jul-2007, 14:07
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •