Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Bayas de Goji. No es para tanto ;)

  1. #21
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    El timo de las bayas del Goji


    http://blogs.20minutos.es/cronicaver...ayas-del-goji/

    Efecto colateral de la crisis, la picaresca está haciendo su agosto con toda clase de productos milagro a costa de los cada vez más pobres y más ingenuos españoles.

    Primero llegó la famosa pulserita de silicona, esa que gracias a unos hologramas que “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”, nos brindan un estado de armonía y equilibrio semejante al que tuvimos antes de la llegada de la contaminación química, la comida rápida, la falta de ejercicio y el estrés. O al menos eso dicen.

    Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud. También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.

    Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates, pimientos y berejenas, pues pertenece a la familia de las Solanáceas y son primas hermanas de nuestro cambrón (Lycium europaeum), ese arbusto espinoso común en las montañas de Almeria, Murcia y Alicante.

    En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones localizadas en el norte de China, especialmente en las fértiles tierras del río Amarillo. No son por tanto ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

    ¿Qué hay de sus efectos medicinales? La supuesta lista de propiedades es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser un infalible afrodisiaco. Pero como ha explicado el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.

  2. #22
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Un poco caras sí que están, aunque yo las consigo a 1'40€ los 100gr. La verdad que pensándolo bien no creo que sea muy ecológico consumirlas si vienen desde China o del Tibet. Preferiría comprarlas made in Spain.

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En infojardín hay gente que las está cultivando en casa y parece que prosperan, sacando las semillas de las mismas bayas comerciales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Yo tengo en casa,y la verdad es que no he sentido nada especial, y no estan muy buenas, ahora, me acabo de comprar un par de bolsas de arándanos...., que ya me están diciendo; "cómeme, cómeme"

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Yo tengo en casa,y la verdad es que no he sentido nada especial, y no estan muy buenas, ahora, me acabo de comprar un par de bolsas de arándanos...., que ya me están diciendo; "cómeme, cómeme"
    jajajaja, me pasa igual... sólo que por suerte, no las compré, me las dieron a probar antes...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    mundo matadero
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    yo las probé una vez que las trajo una compañera del trabajo y me parecieron "repu" total, la verdad.
    Yo las vi esas bayas el otro dia y compre un tarro lleno,la verdad en mi opinión las prefiero a las pasas ya que no son tan dulces,la cuestión es que les saques provecho,asi solas es como comer pan solo.

    Prueva a hacer una ensalada,le pones unas hojas de lechuga romana,zanahoria rallada,unas hojas de envidia,tomates cherry,col rallada,un poco de millo dulce,y esas bayas si las hidratas y luego las salteas y las mezclan con una vinagreta de aceite de oliva y vinagre de modena con un poco de sal te va a quedar de escandalo lo que se te ocurra ¡¡¡

    la cosa es investigar

    saludos¡¡
    Por qué enterrar?por qué incinerar? los difuntos se pueden aprovechar,canivalismo ya¡

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    ¿Que no es para tanto?? Hubo un tio que lo resucitaron a base de hincharle la barriga de bayas de goji

  8. #28
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    [url]
    Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates, pimientos y berejenas, pues pertenece a la familia de las Solanáceas y son primas hermanas de nuestro cambrón (Lycium europaeum), ese arbusto espinoso común en las montañas de Almeria, Murcia y Alicante.
    El que ha escrito el artículo no veas si es culto, dice que los tomates y pimientos son de origen mediterráneo... son de origen americano, jaaaaaajajajjaaja!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Bayas de Goji
    Por novata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-may-2017, 11:55
  2. Bayas de Goji
    Por Yop en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-abr-2010, 21:24
  3. bayas de goji
    Por eolo_5 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31-ene-2010, 20:47
  4. Bayas de goji
    Por mariaq en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-dic-2009, 20:59
  5. Bayas de Goji
    Por Alegria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-sep-2009, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •