Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cristianismo / Catolicismo y Veganismo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    7

    Lightbulb Cristianismo / Catolicismo y Veganismo


    Hola , soy Nicolas , vegano 14 años blablabla.
    Mi mama , compartimos muchas ideas, pero ella siempre ha sido catolica "true", y me dice que no se convierte vegana porque en la biblia dice que el hombre es mas que los demas animales y que dice que los animales son para servir a el hombre.
    ¿Alguien tiene una respuesta para eso?
    Ya que yo no soy nada de religion y no se.
    ¿O ya tengo la batalla perdida?
    Gracias!

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Hola Rocktk!
    Bueno, aunque veo el motivo del Catolicismo un poquito de escusa, si se te va a opner a argumentar con la Biblia... mírate esta página sobre 'Jesús, vegetariano' :
    http://www.maestre.org/jesus_era_vegetariano.htm
    (Tienes que ir seleccionando porque no se lee si no..!)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Vamos, ese no es el motivo por el que tu madre es omnívora, sino que es un comentario más.

    La Biblia dice muchas cosas que pueden ser interpretadas de formas diversas. Yo soy veg y católico y no creo que se me vaya a juzgar por no comer animales xD.

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Yo no sé nada de religión, pero ¿la biblia no dice No Matarás? Sí. ¿Dice No Matarás al hombre pero sí al resto de seres vivos? No. No especifica a quién no matarás, sino que te dice que no mates, punto y final.

    Buscaría cosas para aportar, pero hay gente aquí con muchos conocimientos que te aconsejarán bien.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Snickers rules!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Rocktk Ver mensaje
    Hola , soy Nicolas , vegano 14 años blablabla.
    Mi mama , compartimos muchas ideas, pero ella siempre ha sido catolica "true", y me dice que no se convierte vegana porque en la biblia dice que el hombre es mas que los demas animales y que dice que los animales son para servir a el hombre.
    ¿Alguien tiene una respuesta para eso?
    Ya que yo no soy nada de religion y no se.
    ¿O ya tengo la batalla perdida?
    Gracias!
    La Biblia dice muchas cosas y se puede interpretar de diversas maneras, es incoherente actuar en base a lo que diga la biblia (Vamos, que forma de quitarle la personalidad a la gente, menudo libre albeldrio el que nos da Dios )

    ¿Si la Biblia dijera que los recién nacidos deben comerse a su madre para santificarla, accedería?

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Yo no sé nada de religión, pero ¿la biblia no dice No Matarás? Sí. ¿Dice No Matarás al hombre pero sí al resto de seres vivos? No. No especifica a quién no matarás, sino que te dice que no mates, punto y final.

    Buscaría cosas para aportar, pero hay gente aquí con muchos conocimientos que te aconsejarán bien.
    Pero por esa regla de 3 tampoco se deberían comer plantas

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Si nos atuviéramos a la biblia sería la juerga:nos estaríamos lapidando los unos a los otros cada 2x3. Que se entretenga leyendo el levítico, y se quedará de piedra, especialmente con el 11 "Ley acerca de animales puros e impuros" y se horrorizará al saber que jamás podrá volver a catar jamón (so pena de provocar la ira de Dios, claro está...) "el cerdo que divide la pezuña y no rumia es inmundo para vosotros", ni el conejo etc etc.
    Quizás responda que no hace caso al Levítico, que prescribe leyes judaicas, pero para ser honestos la idea de la superioridad del humano sobre las bestias pertenece al mismo Antiguo testamento (Génesis) que el levítico. Claro que conviene tener en cuenta ciertas partes de la biblia y olvidar otras. ¡Por tu interés te quiero, Andrés!

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Por mi parte un aporte más.

    En Marcos 16,15 se puede leer

    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura
    Si consideramos q toda criatura puede ser todo animal, y q a ellos se les predica con el ejemplo, o sea haciendo patente y claro el mensaje de Jesucristo (y no con palabras conceptuales) ¿Como se les puede comunicar un mensaje de hermandad, amor y paz a los animales si los matas y te los comes?

    Se supone q un cristiano podría aspirar a vivir en Edén, en el paraíso. Y para ello tenemos q poner de nuestra parte

    En Génesis 2,15 pone: "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase"

    Eso no se casa bien con otras muchas cosas q hay escritas en la biblia, así pues yo cuestiono ciertos mensajes ya q creo q hay motivos de sobra para cuestionar a los mensajeros

    Esto es algo q se conoce como credibilidad, q se valora en cualquier juicio y q no está fuera de lugar tenerlo en cuenta aquí

    Si uno se refina, da pasos en su caminar moral, acaba viendo q es propio hacerse vegetariano pq no se puede vivir de forma espiritual tratando mal a otros animales. Es así de simple, aunq a veces la vida es complicada y se usen a otros (vease hijos, animales, etc) para subsistir, lo cual atenua el error, entiendo yo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  2. ¿Qué es el veganismo?
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2011, 20:59
  3. ¿Por qué Veganismo?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2010, 09:24
  4. El Cristianismo de hoy y el "de ayer".
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-ago-2008, 14:11
  5. Veganismo en ETB
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2008, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •