Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de manyfran
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    villa gesell
    Mensajes
    27

    mi hijo esta anemico. necesito ayuda, quiero q siga vegano!


    hola a todos, hace un tiempo q leo cosas de este foro, recetas o sugerencias, pero esta es la primera vez q escribo y les vengo con una situacion: tengo un hijo de 2 años y 3 meses q tiene 6 meses de vegetariano, hace unos meses es casi vegano, salvo por algun q otro desliz no come nada animal. el punto es q hoy lo lleve al padiatra porque desde anoche esta enfermito, es solo una gripe pero el pediatra lo encontro anemico, dice q esta "muy blanco" y bueno como siempre le miro los ojos y con eso corroboro, me mando a darle hierro (sulfato ferroso) y trato de hablarme de darle carne... y le dije te adoro te amo pero no vamos a comer carne de nuevo, el dijo q esta bien pero q entonces le diera el hierro. ahora el tema es q el hierro en gotas (o como venga) es muy dificil de digerir y mi pequeño odia los remedios (vamos.. saben horrible) yo se q no lo va a tomar asique le pregunte si podia darle por el lado de la alimentacion y su respuesta fue "asi como esta no va a llegar, dale el hierro"
    no se como todavia no estoy llorando porque desde q sali de ahi todos me dicen q tiene q comer carne, q asi no se va a poner mejor, y yo no quiero ni pensarlo...
    me gustaria saber si hay alguna madre (o padre) q le haya pasado algo asi y como salieron adelante.
    es muy feo q te traten como si quisieras enfermar a tu hijo con tus locas ideas, ya no se q mas hacer ni q decir, como defenderme a pesar de q estoy muy segura de lo q siento. NO QUIERO COMER CADAVERES, Y TAMPOCO QUIERO DARSELOS A MI HIJO!
    necesito ayuda, aunque solo sean palabras de aliento...

    gracias por leerme



    Manuela y Francis

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Como consejo no puedo darte mucho, solo mandarte muchos ánimos y mis mejores deseos para tu hijo.

    Por aquí recomiendan mucho el libro "Niños veganos felices y sanos" de David Román.

    Siento no poder ayudarte más.

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Deberás conseguir alguna manera de suministrarle el hierro que le falta, es un elemento importantísimo en el desarrollo de las personas.

    Quizá encuentres suplementos que le vayan mejor, de todas maneras tendrás que hacer que los tome.

    Una cosa deberíamos tener clara, la salud es lo primero. Y eso es lo principal, creo yo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    que mala onda ;/ , si pruebas el lactovegetarianismo? y ya que este mejor lo haces vegano? , digo no se es una idea.. estas asegurandote de que consuma de todo? , y que coma bastante recuerda que tenemos que comer mas.. lamento no poder ayudarte mucho

    un abrazo :*
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Liliardo
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    86
    y que tal con lentejas, brocoli, setas...?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Cuando mi hija era bebé y tomaba suplemento de hierro, yo se lo daba en una mamadera con jugo de naranja exprimido... supongo que también se lo podrás dar así, diluido en el jugo. Esto nos lo recomendó la pediatra de ella porque si no, no hay forma de que tomen algo tan horrible.

  7. #7
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    A mi me encontraron los depósitos de hierro bajo y sin saber que era vegana me dieron hierro pero en pastillas, la cosa esq te tenias que tomar un zumo de naranja y no se si era media hora después la pastilla y ya podias comer no se una cosa rara, la cuestión es que el hierro sea mezclado con vitama c, prueba a darle un basito de zumo de naranja o mandarina el de mandarina es mas dulce seguro q le gusta mas un rato antes y luego la gotita diluida con zumo como te dicen, si las cacas las hace de color negro no te asustes es cosa del hierro jeje q yo me asuste y era solo eso.


    un saludo y espero q se mejore! mantenos informados!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por manyfran Ver mensaje
    hola a todos, hace un tiempo q leo cosas de este foro, recetas o sugerencias, pero esta es la primera vez q escribo y les vengo con una situacion: tengo un hijo de 2 años y 3 meses q tiene 6 meses de vegetariano, hace unos meses es casi vegano, salvo por algun q otro desliz no come nada animal. el punto es q hoy lo lleve al padiatra porque desde anoche esta enfermito, es solo una gripe pero el pediatra lo encontro anemico, dice q esta "muy blanco" y bueno como siempre le miro los ojos y con eso corroboro, me mando a darle hierro (sulfato ferroso) y trato de hablarme de darle carne... y le dije te adoro te amo pero no vamos a comer carne de nuevo, el dijo q esta bien pero q entonces le diera el hierro. ahora el tema es q el hierro en gotas (o como venga) es muy dificil de digerir y mi pequeño odia los remedios (vamos.. saben horrible) yo se q no lo va a tomar asique le pregunte si podia darle por el lado de la alimentacion y su respuesta fue "asi como esta no va a llegar, dale el hierro"
    no se como todavia no estoy llorando porque desde q sali de ahi todos me dicen q tiene q comer carne, q asi no se va a poner mejor, y yo no quiero ni pensarlo...
    me gustaria saber si hay alguna madre (o padre) q le haya pasado algo asi y como salieron adelante.
    es muy feo q te traten como si quisieras enfermar a tu hijo con tus locas ideas, ya no se q mas hacer ni q decir, como defenderme a pesar de q estoy muy segura de lo q siento. NO QUIERO COMER CADAVERES, Y TAMPOCO QUIERO DARSELOS A MI HIJO!
    necesito ayuda, aunque solo sean palabras de aliento...

    gracias por leerme



    Manuela y Francis
    supongo que llevaréis un tiempo de veganismo, no sé ni vuestra edad, ni vuestra dieta, ni si el niño ha tomado teta ni nada, ni cómo ha estado hasta ahora?

    pero sí concuerdo con el médico si ya está mal, anémico, con la dieta únicamente no vamos a ir lo suficientemente rápidos en recuperarlo,
    hay suplementos para niños que proceden incluso de vegetales bio y crudos, si no quieres usar los convencionales de farmacia o sintéticos,
    contesta las primeras preguntas y también dinos qué come el niño actualmente y podremos ayudarte más,

    ánimo y un saludo
    Última edición por JustVegetal; 30-mar-2010 a las 20:25

  9. #9
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por manyfran Ver mensaje
    el pediatra lo encontro anemico, dice q esta "muy blanco" y bueno como siempre le miro los ojos y con eso corroboro
    no entiendo, le miro los ojos y con eso ya sabe que esta anémico? no tendria que hacerle un examen de sangre?

    como consejo yo te diria que respetes como regla de oro el juntar los alimentos con hierro con vitamina C. es buena idea eso de mesclar las gotitas de hierro con jugo de naranja recien exprimido... q no se tarde mucho en tomarlo o en exprimirlo, porque en 15 minutos la vitamina c se oxida.

    tambien viene vitamina C en gotas por si queres reforzarle.

  10. #10
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    sí, a mi también me ha llamado la atención de ese examen médico, aunque desconozco como se detecta.

    Y luego, no soy padre, pero no veo que dificultad hay en suministrarle el hierro mezcaldo con las comidas, o un zumo como decían antes.

    Y deberías revisar la dieta, porque algo debe estar fallando, no? Como comentaban también hay alimentos que contienen hierro que se pueden suministrar en pures... En cualquier caso te deseo mucha suerte con este asunto. Saludos

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Sabes si tu hijo está siendo acosado por su hermano?
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2013, 12:21
  2. me esta costando pactar con mi mujer la alimentacion de mi hijo
    Por joshue en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 07-ago-2013, 18:35
  3. Hola! ayuda, quiero ser vegano!
    Por alexrockyou en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-jun-2013, 14:07
  4. Mi hijo, 8 meses con bronquites a 15 dias. necesito ayuda....
    Por Milena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-dic-2010, 17:36
  5. Quiero que mi hijo sea vegetariano ¿estoy eligiendo por él?
    Por marina_vam en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15-mar-2008, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •