Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Las cucarachas pueden aprender, como los perros y nosotros


    HONG KONG (Reuters) - Las cucarachas tienen memoria y se les puede enseñar a salivar en respuesta a un estímulo neutral como hacían los perros de Pavlov cuando el famoso doctor ruso tocaba su campana, según investigadores japoneses.

    Este tipo de "condicionamiento" sólo puede producirse cuando hay memoria y aprendizaje, y esta respuesta de segregar saliva sólo se había visto anteriormente en seres humanos y perros.

    Ahora, las cucarachas parecen tener esa aptitud también.

    En un artículo en la última edición de la publicación online Public Library of Science, los investigadores dijeron que esperaban saber más cosas sobre el cerebro humano explorando lo que hace en el cerebro más simple de la cucaracha. (El artículo está disponible de forma gratuita en http://www.plosone.org/doi/pone.0000529)

    "Entender el mecanismo de aprendizaje del cerebro en insectos nos puede ayudar a entender el funcionamiento en el cerebro humano. Hay muchas, muchas características comunes", dijo Makoto Mizunami, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tohoku, en una entrevista telefónica.

    En el experimento, los científicos expusieron a un grupo de cucarachas a un olor cuando les daban de comer una solución de azúcar. Descubrieron que cuando después exponían a las cucarachas sólo al olor, seguían babeando.

    Otro grupo de cucarachas fue alimentado con la solución de azúcar sin el olor, y su posterior exposición al olor no llevaba a cambios en la cantidad de saliva producida.

    "Seguro, las cucarachas pueden recordar y aprender", declaró Mizunami.

    El investigador ruso Ivan Petrovich Pavlov realizó un estudio que se ha conocido como "condicionamiento clásico" con perros.

    Utilizó campanas para llamar a los perros cuando les tocaba comer y, después de unas pocas repeticiones, los perros empezaron a salivar en respuesta a la campana.

    Pero hasta hoy, y pese a los avances de la ciencia, se sabe poco sobre el cerebro de los mamíferos y su mecanismo neurológico por su gran complejidad.

    http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20...a-4b7b872.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    con la boca abierta que me he quedado!!!!

    aysssss aun asi no las quiero ni ver!!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    ya me imaginaba yo estas cosas, pero aun así
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo creo q son de listas parecidas a las ratas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Son muy listas y muy rápidas en movimientos... y me dan un asquillo...

  6. #6
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Les va a parecer increible,pero mi vieja tuvo una amiga cuca.La tipa venia todas las noches a ¿comer?!! Bah!No se si a comer,pero mi vieja ponia unas migajitas de cualquier cosa y la cuca se acercaba y comia!!Y para mas,mi mama tiraba gotitas de agua en la mesa. y la cuca tomaba agua!!
    Les juro por lo que ustedes quieran que les jure que es cierto,ningun miedo nos tenia la loca,hizo esto por bastante tiempo,no se cuanto vivira una cuca,pero hasta hoy en mi familia todos se acuerdan,hasta cariño le habian tomado todos a "la negrita"

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo conviví con una araña en la habitación de una residencia de estudiantes hace unos años. Pero desapareció un día llegando el invierno...

  8. #8
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    UFFFF, como dicen por ahí, aún así, aún así!!! Ellas en su sitio y yo en el mío, sorry...

  9. #9
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Hay Luzbel, se me ponen los pelos de punta, por algun motivo tengo fobia a las cucas, ya se que a mucha gente les dan asco, pero lo mio es fobia brutal, las veo y me pongo a temblar y a llora, me quedo paralizada, parece ser que tengo algun trauma pero la verdad es que no esta una como para ir a pagar a un psicologo.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    yo me las e encontrao ya dos veces en mi plato... :S una vez en un restaurante y otra vez cocinando verduras enbolsada del mercadona! :S
    Son muy inteligentes pero... lo siento, no puedo con ellas.. me dan un askilloooooooooooooooooooooooo, im sorry!!!! mu monas eso si xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como aprender a comer vegetales
    Por cerezo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-mar-2017, 18:06
  2. Sienten como nosotros
    Por Cor-de-laranja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-oct-2014, 13:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2013, 01:15
  4. pueden los perros hacer yoga?
    Por elbada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ago-2013, 23:20
  5. 'Zoobicuidad': Cómo aprender del estado de la salud de los animales
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jun-2012, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •