Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    para vegetarianos o veganos.. informacion clara.


    tengo una duda.. es que por que no hay un sello que marque que ese alimento no contiene nada de origen animal, o en su defecto leche o huevo, si si, no hay ninguna asociacion que este trabajando para que se imponga dicha señal, es como cuando algo es ecologico, lo pone bien claro, por que no pasa eso con el vegetarianismo, es facil, estamos en nuestro derecho de saber si el alimento que vamos a consumir se a llevado por delante alguna vida, o si se esclaviza algun ser vivo para producirlo.. es muy logico es un derecho de informaacion..
    que opinais. habria por ejemplo el signo de una vaca tachada para indicar que no hay nada de origen animal.. o cosas asi, y que sea visiblee...
    tiene que estar en lso derechos de los consumidores..

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    En algunos países lo hay. Hay un sello vegetariano y hay otro vegano. En España he consumido un producto al menos (juraría que un queso) que llevaba el sello vegano, pero supongo que sería un producto importado.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En efecto, en el Reino Unido, Holanda, Alemania y creo que Nueva Zelanda, entre otros países mucho más avanzados que españa en estas cuestiones, existen sellos indicativos de productos vegetas y veganos.

    Supongo que es cuestion de tiempo para que empiece a generalizarse.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    En otros países si tienen sello, pero fíjate si es absurdo esto que en alimentos importados con distintas traducciones de los ingredientes en muchos idiomas, en la traducción de GB pone que es apto para vegetarianos y veganos aparte de los ingredientes y demas pero en la traducción ES no pone eso pero si los ingredientes...

    Paciencia ya llegara jeje...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    A todos nos gustaría eso, y si no protestamos y lo pedimos nosotros dudo que un no-vegeta lo haga..
    De todos modos, algunas de las cosas que yo compro sí tienen el sello..
    Por ej;
    http://es.efeitoverde.com/images/products/nas.jpg

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #6
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    jaja buen chocolate..
    pues no creo que sea cuestion de tiempo, habra que protestar... pero eso.. no hay ningun sitio donde asociarse donde protesten por este tipo de cosas..
    no es muchon pedir, sello vegetariano o vegano, incluso yo no siendo vegano, me encantaria acercarme al veganismo, y facilitaria mucho las cosas la informacion clara.
    y me sorpende que en mi ciudad no alla nada para el vegetariano, ni restaurante ni comercios, ni nada.. la herboristeria es lo que mas se hacerca claro, como les pasara a casi todos, pero no se... pienso que hay bastante demanda como para hacer un negocio vegano., ademas en estos tiempos la salud vende, y el veganismo es salud.. no?

  7. #7
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    El veganismo es salud según como te planifiques... Como todo.
    Es obvio que si las cosas estuvieran más claras y se introdujera más el concepto de vegano en la sociedad, si se viera como algo normal y común, mucha gente se interesaría por ello.
    Cuantas veces me han mirado raro cuando voy a comer a algún sitio, les digo que soy vegetariana, y me dicen, pues te hago unos huevos con no sé qué? -No es que no como huevos. -Pues un sandwich de queso? ...etc
    Muchos "problemas" se solucionarían...
    Por aquí hay algún restaurante vegeta bastante pijillo, pero vamos, ni tan siquiera son lo suficientemente conocidos...
    Sobre protestar, había un hilo en el cuál estaban planeando hacer una carta modelo y mandárselo todos nosotros a todas las marcas de productos de alimentación para que al menos se lo pensaran, quien sabe, el que no llora no mama...
    Aunque tampoco creo que a muchos les convenga que el veganismo "se normalice"...jaja

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    23

    es verdad, deberiamos exigir que en todos los productos se ponga el sello, hace un tiempo llegue a barcelona y no conozco lugares para comer que sean vegetarianos..alguien sabe de alguno?

    stag weekend barcelona

 

 

Temas similares

  1. Proteínas para vegetarianos o veganos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-jun-2022, 01:48
  2. Libro con información para deportista vegetarianos.
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ago-2010, 15:36
  3. Cocina fácil para veganos y vegetarianos
    Por Snickers en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:54
  4. videos vegetarianos o veganos para el movil
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-may-2009, 12:47
  5. Como los marcianos no sean veganos, la tenemos clara.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-ene-2009, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •