Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Somos especistas con los insectos?

  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    44

    Alaaa este tema me parece muy interesante!
    yo ya me lo plantee un dia cuando a las 4 de la mañana me desperto un mosquito. Estaba tan cansada q no podia ni moverme...para sacarlo por la ventana. Por otro lado no queria q me picase..
    Al final me dormi.

  2. #22
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Nooa Ver mensaje
    Alaaa este tema me parece muy interesante!
    yo ya me lo plantee un dia cuando a las 4 de la mañana me desperto un mosquito. Estaba tan cansada q no podia ni moverme...para sacarlo por la ventana. Por otro lado no queria q me picase..
    Al final me dormi.
    Tan fácil como capturar al mosquito con un bote de cristal y soltarlo por la ventana (si es un mosquito africano es estos que pueden portar enfermedades chungas yo lo dejaría morir en el bote o lo mataría directamente. Los mosquitos "de toda la vida" no son peligrosos)

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de Liliardo
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    86
    Recuerdo una noticia de alguien que habia comprado una palmera tropical y la puso en el salon, y al de un tiempo le aparecieron un monton de tarantulas pequeñas, se ve que la palmera venía con huevos....

    ¿Que hacemos? esta claro que no vamos a convivir con las tarantulas, tampoco debe ser buena idea soltarlas en el monte, muchas especies que no pertenecen a un ecosistema pueden alterarlo e incluso acabar con otras especies autoctonas. La opcion más sensata creo que es matarlas....

    ¿Haríamos lo mismo si fuesen, por ejemplo, papagallos?

  4. #24
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Puedes explicar un poco la afirmación que he puesto en negrita?
    No son comparables en cuanto a capacidad de sentir. Si la capacidad de sentir es un valor, entonces la vida de un mamífero vale más que la vida de un insecto. Con ello no estoy diciendo que matar a un insecto sea una acción positiva sino que es menos negativa que matar a un mamífero.

  5. #25
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Liliardo Ver mensaje
    Recuerdo una noticia de alguien que habia comprado una palmera tropical y la puso en el salon, y al de un tiempo le aparecieron un monton de tarantulas pequeñas, se ve que la palmera venía con huevos....

    ¿Que hacemos? esta claro que no vamos a convivir con las tarantulas, tampoco debe ser buena idea soltarlas en el monte, muchas especies que no pertenecen a un ecosistema pueden alterarlo e incluso acabar con otras especies autoctonas. La opcion más sensata creo que es matarlas....

    ¿Haríamos lo mismo si fuesen, por ejemplo, papagallos?
    En un mundo vegano:

    Se capturan las tarántulas y se mandan a su país de orígen. Para que no vuelva a suceder prohibimos el comercio de especies vegetales no autóctonas, sobretodo si es por motivos estéticos o de especies que pueden transportar insectos como en este caso.

    Seguro que esta solución que propongo a bote pronto podría ser mejorada.

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Aquí en Canarias, al menos en Gran Canaria, hay una plaga marina de una clase de erizo de mar que se está cargando todo el fondo marino. El mayor problema que presenta es la gran velocidad a la que se reproduce por lo que se recomienda que erizo que veas, erizo que mates.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Tan fácil como capturar al mosquito con un bote de cristal y soltarlo por la ventana (si es un mosquito africano es estos que pueden portar enfermedades chungas yo lo dejaría morir en el bote o lo mataría directamente. Los mosquitos "de toda la vida" no son peligrosos)
    afirmación un tanto gratuita... deberías haber añadido: salvo que te provoquen alergias, que transmitan la leishmania a tu perro/cualquier ser con inmunodeficiencia que viva en tu casa (los mosquitos de la leihmania están en nuestras latitudes; son los mini mosquitos del atardecer), la dirifilariosis canina (más conocida por "gusano del corazón") o que resulte que ya no son los de toda la vida, sino otros que, con el cambio de temperatura han venido de zonas más subtropicales a quedarse...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Liliardo Ver mensaje
    Recuerdo una noticia de alguien que habia comprado una palmera tropical y la puso en el salon, y al de un tiempo le aparecieron un monton de tarantulas pequeñas, se ve que la palmera venía con huevos....

    ¿Que hacemos? esta claro que no vamos a convivir con las tarantulas, tampoco debe ser buena idea soltarlas en el monte, muchas especies que no pertenecen a un ecosistema pueden alterarlo e incluso acabar con otras especies autoctonas. La opcion más sensata creo que es matarlas....

    ¿Haríamos lo mismo si fuesen, por ejemplo, papagallos?

    Ahhhhhhhhhh me muero, qué malllll.......
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    afirmación un tanto gratuita... deberías haber añadido: salvo que te provoquen alergias, que transmitan la leishmania a tu perro/cualquier ser con inmunodeficiencia que viva en tu casa (los mosquitos de la leihmania están en nuestras latitudes; son los mini mosquitos del atardecer), la dirifilariosis canina (más conocida por "gusano del corazón") o que resulte que ya no son los de toda la vida, sino otros que, con el cambio de temperatura han venido de zonas más subtropicales a quedarse...
    Pues yo dejo que me piquen los bichos antes de matarlos y a veces hasta por vaguedad, veo alguno por ahí y digo bueh....xD
    Ya sabía yo que tenía un por qué el que los mate todo el mundo

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Ahhhhhhhhhh me muero, qué malllll.......


    Pues yo dejo que me piquen los bichos antes de matarlos y a veces hasta por vaguedad, veo alguno por ahí y digo bueh....xD
    Ya sabía yo que tenía un por qué el que los mate todo el mundo
    no todo el mundo... yo convivo bien con los mosquitos y me da igual tener alguna picadura, pero convivo con alguien que tiene alergia, así que no es tan sencillo El resto de bichos son invitados a salir, de buenas maneras
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    yo la verdad q a veces instintivamente se me va la mano a donde siento el picotazo, pero si los veos venir q es lo normal jeje q te ronda la orejica y los ves ya los cojo cuando se me posan y los soplo asta q se cansan o me exo repelente de mosquitos si esq hay muchos.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 55
    Último mensaje: 10-nov-2012, 23:14
  2. Eco-especistas, los consumidores responsables.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16-abr-2009, 19:26
  3. estupideses especistas
    Por NoVhaJ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-may-2008, 09:43
  4. ¿Somos especistas?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 07-may-2008, 01:06
  5. Espectáculos especistas
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-nov-2007, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •