Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    3

    Ovolacteovegatariana Informacion


    Hace mas de un año que decidi ser Ovolacteovegetariana, nunca me he informado mucho a cerca del tema pero lo que si se y estoy segura es no querer consumir nada que implique la matanza de un animal.. Por eso comenze por suspender CARNES-POLLO y PESCADOS.. Ahora, consulta.. Todo lo que es pizza, pan, facturas contiene grasa animal??? SI alguien con ganas y paciencia me contaria un poquito acerca del tema, le estaria agradecida! (Perdon por la ignorancia)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Hola Nanu,
    Bienvenida!
    Depende dónde lo compres. En general las facturas si no llevan miel, llevan manteca y grasa para darle más sabor, lo mismo el pan. La pizza no creo, al menos no conozco ningún lugar donde le metan grasa. Lo mejor es hacerlo vos, no es difícil hacer pizza o pan en casa y en el foro también hay recetas de facturas que son muy buenas.

    yo desde que aprendí a hacerlos hace unos tres años no volví a comprar... así te asegurás que lo que comés no tiene nada raro, además casero es más rico.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    3
    Si si.. eso seguro lau, pasa q a veces no tenes el tiempo como para realizar todo.. O sea..que panes, ni siquiera los que vienen en paquete tipo Fargo o Bimbo puedo comprar???

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Ah sí, de ese pan sí hay... yo pensaba el "pan de pan" de panadería...
    De Fargo hay un montón que no tienen nada "no vegetariano" (sí tienen leche y los integrales, miel pero vos eso consumís así que no hay problema). No sé si todos son aptos pero es cuestión de leer las etiquetas... como yo no consumo ese tipo de pan realmente no sé.

  5. #5
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Nanu92 Ver mensaje
    Si si.. eso seguro lau, pasa q a veces no tenes el tiempo como para realizar todo.. O sea..que panes, ni siquiera los que vienen en paquete tipo Fargo o Bimbo puedo comprar???
    Hay una lista en el foro de productos de supermercado, mira por ahí
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #6
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    Me parece que sos de Buenos Aires, ¿no? Hay un grupo de Facebook sobre los productos para vegetarianos argentinos: http://www.facebook.com/group.php?gid=81759577785
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    3
    Mil gracias a todos por la info y detalles:. ! =)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    En el grupo ese vas a encontrar un montón de cosas pero pan no (estuve buscando recién) xD si comprás alguno sacale foto y subí que no hay

    Solución rápida y fácil: 1 taza de harina con levadura, dos cucharadas de aceite, agua y sal, y sale un pan riquísimo en 5 minutos xD

  9. #9
    lukiitass Avatar de lukiitass
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    12
    Mira, soy nuevo en el foro pero eh leído que aquí se puede encontrar aquí- Igual, hay páginas de internet que informan sobre eso. Yo te dejo un poco de información. Pero igual te lo explico breve, un ovo-lacteo-vegetariano es aque que no consume NINGÚN tipo de carne pero si huevos y leche. A diferencia de los veganos que no consumen nada de carne nada de leche ni huevo y también rechasan productos como la piel, el cuero, etc...

    "La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, es decir, "sano", porque según los principios vegetarianos la alimentación natural refuerza tanto el cuerpo como el espíritu.

    En cualquier caso la auténtica base de la opción vegetariana es la de la no violencia, no tener que recurrir a la muerte de ningún tipo de animal para alimentarse.

    Una dieta vegetariana equilibrada evita los problemas derivados de los hábitos alimentarios de las sociedades occidentales: arteriosclerosis, alteraciones del metabolismo, carcinomas intestinales, debidos a demasiado alimento y, sobre todo, al exceso en el consumo decarnes y grasas animales. Con una dieta vegetariana equilibrada en sus componentes se introduce en el organismo mucho potasio, particularmente útil porque contrarresta la acción negativa del socio que, al favorecer la retención hídrica, aumenta el riesgo de hipertensión. La sustitución de las grasa saturadas animales por las poliinsaturadas contenidas en los aceites vegetales reduce el nivel de colesterol en la sangre y, por tanto, el riesgo de cardipatías; la lecha aporta el calcia, necesario para defenderse de la osteoporosis y de los procesos degenerativos cerebrales.

    El único problema que podría presentar en particular para la mujer en edad fértil, es el de la anemia debida a la escasa absorción de hierro, que, en efecto, es absorbido en un 20% si procede de la carne y en un 2-5% si procede de los vegetales. Ello puede provocar dolor decabeza y decaimineto. Para evitar este inconveniente hay que verificar regularmente, por medio de exámenes clínicos, el nivel de hierro en la sangre, para poder corregir a tiempo eventuales estados de carencia.
    "


    Las pizzas, las facturas y el pan es según lo que comres. Mira, las facturas seguramente tengas grasas o manteca. Las pizas no creo que tenga grazas pero si queso, pero puede que el aceite tambien. El pan segun que tipo de pan, yo de eso mucho no se pero habría que ver.

    http://www.mundovegetariano.com/MVdo...veg%2Fclasicos

    Saludos. Y suerte...
    ____________________________

    "Una dieta vegetariana es mucho mas sana y saludable que una de carne. Optemos todos por el vegetarianismo, y terminemos de una ves por todas por la mantaza innesesaria de animales. Los animales también son seres vivos y tienen el mismo derecho a la vida. No es justo comerse sus cadáveres."
    Última edición por lukiitass; 24-abr-2010 a las 22:49

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    22

    Hola amiga mándame un privado, yo también soy ovolactovegetariana y soy estudiante de nutrición, me gustaría evacuar tus dudas. Escribeme y te contesto

 

 

Temas similares

  1. informacion
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-oct-2012, 15:40
  2. ¿De información?
    Por Arriaz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-nov-2011, 19:34
  3. Necesito información
    Por novata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ago-2007, 12:26
  4. Mucha informacion
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2007, 08:48
  5. informacion¡¡¡
    Por vacia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-jul-2006, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •